domingo, 26 de enero de 2014

Rallye inicio temporada en AEO Sport.

Un año mas, los chicos de AEOsport, montan su campeonato social de rallyslot 1/24, y esta vez, pude estar presente, tras una temporada anterior, donde por unas cosas u otras, no hubo manera de poder acudir!
 Para ser un campeonato social, tiene cierta participación, con mucho coche moderno,siendo quizás los clásicos, los que menos inscritos tenían.
 Los WRC en primera fila, mis coches, uno tras otro, el Xsara WRC blanco, y el Celica de Carlissimo Sainz!
 El coche cero evolucionando y sacando harina.....lo cierto es que esto de la harina, de cuando vas a pegar derrapadas a cuando empiezas a tomartelo algo mas seriamente, es completamente distinto!
 Los Actual Slot, ya haciendo reparaciones en la primera etapa...........
 El cuarto tramo, aqui Jaume Caralt corriendo, con la carpa en el tramo aún intacta, luego pasé con el Celica y la arrasé!
 Aqui el Celica, culpable de destrozar una carpa....la verdad es que el otro Celica presente, en manos de Gerard Corral,  fué inalcanzable......y es que, el joven Corral, que empieza a ir bastante por el sitio, llevaba esta vez un coche triunfador, un Celica ST-165 que iba .........jolin como iba!
 Hermann con el Ferrari, tuvo bastantes problemas de tracción, con el precioso ferrari 250 GTO.
 Y por fin probé los shimitzu!
Crónica de como van unos shimitzu!

Sin haber probado el Xsara, decidí estrenarlo aqui....el coche, un ex-Angel Pol, era bastante competitivo a pesar de un chasis, tecnicamente superado! ( aunque en harina, esto es una chorrada, pues el coche que ganó el rallye llevaba un chasis Clubman!!!!!!!!!! ). El coche se comportó muy bien, aunque la harina de la segunda etapa se le atragantó bien! Con pista mas o menos libre de harina, el coche tracciona muchisimo, es coger una recta y gas...........y acelera como si estuviera el tramo limpio.....las frenadas no tienen mayor problema, y el único problema viene con el agarre lateral, que es casi nulo.........así pues, conducción de canijo, en las rectas gas y a las curvas a pasar.......y iba haciendo los tiempos de los WRC punteros.
En la segunda etapa, con mucha mas harina, sufrí y volví a mi rol habitual de probador de reflejos de pister despistado, descubridor de zonas donde no se sale nadie, probador de margenes, cunetas y resistencia de las vallas y decoración..........el resultado, 40 segundos mas que en la primera etapa!

En la tercera etapa, me centré......ajusté lo poco que sé, el mando, empecé a ir muy por el carril, descolgandolo poco y concentrado........los tiempos, parecidos al duo de WRC de cabeza......STOP!

Reflexión: No soy Bere, ni sé lo que él de ir en harina, a mi no me gusta! no se hacer ir el coche en harina para aprovechar el potencial del mismo, y eso lo ví cuando él entra en las curvas con el coche deslizando para salir recto y aprovechar al máximo la tracción, mientras que yo entro recto y salgo barriendo (lo normal cuando corres con 2WD en harina..... a barrer!!!!!!!! ), así pues, yo haciendo los tiempos de Bere y Caralt?
Es aqui cuando los neumáticos Shimitzu es cuando tienen mucho que decir......ante sus MSC, los shimitzu suplen mis carencias como piloto, recupero lo que pierdo en las curvas, en la entrada de las rectas, en las enlazadas........y hago sus tiempos, cosa que con los mismos neumáticos que ellos, no haría! la aceleración que te dan estos neumáticos es brutal. Y ello permite hacer los tiempos de pilotos que van mucho mas finos con el gatillo, con una manera de llevar el coche que les permite ser terriblemente efectivos aún con unos neumáticos como los MSC.

En esa tercera etapa, corriendo con mas cabeza, sin salirme, iba haciendo tiempos parecidos al duo de pilotos punteros.......que pasa cuando todo el mundo corre con shimitzu? que todo el mundo corre muchisimo, la cantidad de harina en pista pasa a ser algo muy importante, se especula mucho en que tanda ir a correr, pues depende de los pilotos que haya en una u otra tanda, las diferencias son espectaculares, y los neumáticos acanalados comerciales, vease MSC o PKS, quedan muy lejos de los que montan shimitzu.....

Sinceramente, no me gustaron.........acabé haciendo mejores tiempos con el Celica y sus MSC, aún con la pista mas limpia y sin poder aprovechar el potencial de un neumático con mas taco ideal para mas harina, que con el Citroen y sus Shimitzu.

 Xavi Codina autopresionandose..............tener al maestro Bere de competidor, hace que todo el mundo se presione en busca de un buen resultado!
 Xavi y su nuevo WRC-2, que no iba nada mal!
 El Fiesta de Carles Brunat, de SWRC, que iban al pique con Jordi Galceran y Jaume Caralt.
 El Celica........el chasis CBslot no funcionó.......ya preparo una evolución en forma de chasis MSC!
 El joven Gerard Corral, que llevó magistralmente el cohete de Celica de la familia Corral!
El chasis del Citroen Xsara WRC. Una mecánica curiosa y diferente, poco vista y que faltaba en mi colección de mecánicas complejas y distintas!

Salut


No hay comentarios: