domingo, 27 de abril de 2014

Tour Auto Slot 1/24 a Criccrac Igualada

Un año mas, Juan Lavado y yo volviamos a hacer equipo para esta prueba, que se esta convirtiendo en una fija en nuestro calendario.
Parrilla Tour Auto 2014
 Este año el Tour Auto empezaba para nuestro equipo bastante pronto, Juan oficiaba esta vez de preparador, visto que un servidor solo le llevaba coches para hacer de la mitad del peloton......y normalmente grandes y largos, muy largos!
Así pues, él escogía coche, entre los elegibles, el mas competitivo a su parecer..........un Ford GT-40, de entre todas las carrocerias de GT-40 disponibles, la de Cursa Models.......a mi se me erizaban los pelos, pero en fin............alguna vez tenemos que ser competitivos, no?
Dos GT-40 y un SuperGT-40.......

El rarisimo Stram de Ruben Picas y Miquel Munté

Invasión de GT-40 en pista!
Xavi Corredor esta en todos los detalles, incluso la pancarta con la que el equipo se presentaba en el inicio de la prueba!
 
 

El Porsche 914/6 de los Ateliers GaZSport-Corredor team
Además, aconsejado por los compañeros de Machinine Veloce, montaba un chasis plafit transversal, con guia basculante, muy bien pensada y muy fiable, y que nos salvó mas de un recto o salida en pista!Como Juan no tiene pista en su casa.......me trajo el coche, hicimos unos tests en casa.......rodamos un poco........no va mal, a 3 décimas del record de pista! Desgraciadamente no había pista Ninco este año en el Tour Auto, así que.............acojonaditos estabamos con los desarrollos.

Así pues llamada al Tino, presidente del Slot Terrassa y miembro honorario y fundador del NSTT ( Non Stop Talking Team ), que nos dejó probar nuestro coche y el 914/6 de los Corredor ( coche que salió de casa y que preparamos entre Xavi y yo, y que luego él pintó y afinó ), y no solo eso.........además Tino nos dió una clase magistral de como afinar un coche para pista de madera, la verdad, fué muy instructivo y elegimos un desarrollo algo corto a fin de tener mas salida aunque no tuvieramos tanta velocidad punta.......pero es que los 192.5gramos del bicharraco, en el ánemico motor Scaleauto, nos limitaba las posibilidades...........

El Tour Auto empezaba muy pronto en la pista Concept 6 carriles de Criccrac, el desarrollo escogido se mostró adecuado, y solo un fallo en la primera pista, donde no había grip y Juan fué media manga deslizando de lo lindo, nos relegó al sexto puesto final en esta primera carrera..........de todas maneras el coche era seguro, rápido y comodo de llevar..........
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

siguiente pista.........la Concept Dynamic de 4 carriles..........la verdad, es como dos pistas en uno..........los dos primeros carriles son divertidisimos y no te das cuenta y te pasaron los 4 minutos.........el GT-40 volaba bajo...........el tercer carril, algo mas ánemico que los otros ya era otro percal.........pero lo complicado llegaba en el carril 4, que personalmente se me atragantó un poco........ La lucha sin cuartel entre los 3 GT-40 presentes fué genial, aunque los Momohein acabaron ganando con claridad, mientras nosotros nos haciamos con el segundo puesto, por delante de la familia Claret con el impetuoso y correoso Pitia Claret..........este chico dará que hablar!
 
 
 
 
 
 
 
 

 La siguiente pista, la nueva pista Carrera de 6 carriles, entretenida, rápida y con casi nada de grip..........como los Bassas no querían que untaramos las ruedas en esta pista, limpiabamos las espumas con cinta adhesiva..........y la verdad, no se como lo hicimos...........bueno si, porque Juan Lavado es un pedazo de piloto como la copa de un pino, pero tambien nos llevamos el segundo puesto en esta carrera, aunque no pudimos con el ritmo demoledor de Pitia Claret, que remontaba lo perdido por su padre, y que nos ganó por escasa vuelta y media...........
Comparativa del 904 del Tour Team de hace dos años con el 904 del Acme team..........ambos vitaminados......aunque....
 
 
 
 

Tras ir a comer, nos quedaba el Rallye. Nuestra especialidad!
En el rallye, primero se hacía la regularidad, y luego la velocidad. En la regularidad, hicimos segundos..........abonados a dicho puesto, parece...........la verdad es que había coche de sobra para hacer el tiempo por vuelta de manera relajada........dije que corriamos con una zapatilla con ruedas, no?
 
 
 
 
 
 
 
 

En la sección de velocidad del rallye, salimos a cuchillo...........teniamos coche, y salvo tres salidas de pista en todo el rallye, el coche voló.............con un aplomo y seguridad brutal, quizás le faltaba algo de tracción, pero a pesar de que podriamos haber aditivado, decidimos correr con lo que sabemos.........al natural!

El resultado, segundos..........a nuestro favor, decir que en todo momento cumplimos con lo que dijo la organización, no cambiamos compuesto de ruedas, no aditivamos mas que al principio de la pista concept de 6 carriles y por el pésimo grip de la misma, hicimos la regularidad con nuestro crono y sin mirar el crono de cada tramo, y no cambiamos desarrollo mas que para rallye, no aditivamos en la pista Carrera...........ah, y encima no bloqueamos el brazo basculante.....un solo coche, unas solas especificaciones para toda una prueba............en total, un segundo puesto en el cómputo final de la prueba, que la verdad, viendo el bicho que llevabamos, es lo mínimo que podiamos hacer.......... ahora a esperar que Juan haya colmado sus expectativas de competitividad en esta carrera, y el año que viene podamos volver a nuestras habituales chatarrillas...............que la verdad, molan mucho mas!

Dar las gracias a organizador, patrocinadores, colaboradores y resto de participantes, porque esta prueba se mantiene y se hace por y para la afición y frikismo de unos pocos!


Salut

1 comentario:

stratense dijo...

Este año se nos ha escapado por muy poquito, diría que por la coma de la pista Vario Concept Special Master System, pero el año que viene más y mejor. Ale cúrrate uno bueno para el año que viene...podría ser uno que llevemos el pelo al viento? Ahí te lo dejo!