sábado, 3 de mayo de 2014

Ruta motera por el Solsonés y el Berguedà

Pues entre carrera de slot y rallye de slot, seguimos dandole a esto de ir haciendo rutillas con las motos.
Esta vez, hemos ido a dar la vuelta por el Solsonés y el Berguedà.

La primera parada, ha sido en una típica panaderia lejos de todo lugar habitado y que sin embargo, estaba llena a rebosar! Esta situada antes de llegar a Navés y hacen un pan tradicional de esos que dura una semana crujiente y una coca..........ufff........así que hemos desayunado allí.Además fué bien, porque este principio de ruta, no encontraba el ritmo..........la recien carburada VFR, no iba como estaba acostumbrado.........y estos primeros kilometros curveando, se me han hecho dificiles.......
Pasado Solsona, a poco de salir cogemos el desvio hacia el Veinat Cirera, para seguir por esa carretera que se convierte en la LV-4011 y que hace poco hizo la Dolo en la Nocturna con el Autobianchi Abarth, para llegar al Pont del Clop.Aquí ya iba pillandole el truquillo a la VFR.
Tras las fotillos de rigor, seguimos........y pasado Montpol, la carretera empieza a subir de verdad!Carretera estrecha, en buen estado, y de buen ritmillo para hacerla en moto, eso si, con muchas subidas y bastante fuertes!
A unos 5/6km de esta foto, podemos girar.......hacia un lado iriamos para Organyà y el principio del embalse de Oliana, y hacia el otro lado, el que hemos escogido nosotros, hacía Sant Llorenç dels Morunys.Y que divertida.......un paisaje genial, carretera bacheada pero entretenida y de muy buen hacer........aqui ya habiamos pillado el ritmo y el ir haciendo km, nos hacía encontrar mas cómodos encima la moto y con ganas de ir haciendo mas km!
Como ibamos pronto para ir de restaurante, hemos hecho un bocata y unas bravas,para seguir para Tuixent........la ruta prevista no era esa........pero andabamos bien de ánimos así que, la vuelta larga!
La bajada de Coll de Port, estaba bastante estropeada,asfalto en mal estado, bacheado............con cuidado y sin prisas hemos llegado a Tuixent.
 
En Tuixent, direcció Josa del Cadí, para seguir hacía Gósol y luego Saldes.Hasta Saldes, la carretera estaba regular, pero apartir de Saldes, perfecta!
A esas horas, eran las 2 del mediodia, con mucho sol y sobretodo viento, nos lo tomabamos con calma.........era modo retratista total.........osti, un mirador!!!!!!!
vols fer la foto del Pedraforca!!

Y es que la montaña del Pedraforca es muy especial,  aparte de todas las leyendas, lo cierto es que es una visión de una montaña distinta, espectacular y en cierto modo.........mágica!
Desde Saldes, la carretera esta en muy buen estado y ya fuimos derechitos para Berga, para coger la autovia, dejarla en Gironella y la C-62 y solo paramos a desentumecer las piernas antes de llegar a Prats de Lluçanés.
En total, 310km o como dicen nuestras motocicletas 190 y pico de millas......( como no nos fiamos de lo que marcan, nos llevamos el GPS que este si que no miente con los km..........aunque hoy se flipó con la velocidad máxima......705km/h...........como corre la Suzuki de la Dolo! ).



http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6750757

Enlace del Wikiloc con la ruta, por si alguien quiere hacerla!

Salut

No hay comentarios: