lunes, 28 de diciembre de 2015

Balance modelístico y participativo anual

Este año no he montado demasiados coches nuevos de 1/24, la verdad, tras el cabreo de inicio de año, y a pesar de tener los WRC de tierra apunto para iniciar la temporada, estos se quedaron sin debutar.

De mientras y en una semana, corté, y rehice un Aston Martin DB5 a un Aston Martin DB4 GT para participar en el Tour Auto 1/24 que organiza IBB y el Tim Comarca:

Y así mismo puse el coche con el que Tino Fontclara y Xavi Corredor, con su mecánica terminada, para que Xavi lo pintara, decorara y lo surtiera de mil detalles, para participar en el Tour auto con un magnifico resultado final.

El Tour Auto me hizo recuperar las ganas de participar en pruebas de slot..............olvidé los malos rollos, hice caso a mis amigos y  aún cuando ya había terminado la temporada de harina, me animé a participar en la segunda prueba del CAMPIONAT D'OSONA DE RAL·LI LEGENDS 1/24 2015, y hacer debutar el Lancia 037 Martini en B2 y el Toyota Celica TA27 en asfalto, que tanto tiempo montandolo y aún no estaba terminado y para este rally, pude terminar.

Toyota Celica TA27
Luego tambien corrí la siguiente prueba de dicho campeonato, con el poco empleado pero precioso Ferrari 512 BBi, ex jordi Ferres, y haciendo debutar en rallye, el Porsche 914/6 ex Xavi Corredor, que lo hizo debutar en el tour auto el año anterior.
Ferrari 512 BBi, foto Toni Corral
Porsche 914/6

Además, tambien hice un par de pruebas del Xampi, haciendo debutar un Mitsubishi Evo III que compré a medio montar hace muchos años, y que terminé para la ocasión con un chasis Tuky.Evidentemente ante el resto de legend no me comí un rosco, pero da igual, es un coche divertido en tierra y poco apto para el asfalto de la prueba de las Franqueses.
 En cambio otro coche con el que debuté, ex jorge Trujillo, fué el Subaru WRC, ex campeón de españa y con chasis Tecnoslot, la verdad es que el coche es una delicia, noble y fácil de llevar.........lástima que corra mas que yo! Que no le se sacar ni la segunda esencia..........y eso sin ser un chasis actual!
Subaru WRC ex jorge Trujillo.

Con este coche tambien repetí en Gass, y aunque me lo pasé genial en la desierta tanda del viernes, lo cierto es que no se sacarle todo su potencial...........mi forma de llevar el coche se contradice a como se debería de llevar, pero es que ante todo, yo voy a disfrutar, a redondear las curvas, a divertirme.........y estos coches estan pensados para gatillo preciso, para aprovechar al máximo cada trocito de pista........
Foto aprovechada de otra entrada, esta vez participó en limpio
El otro coche que hice correr en Gass, fué el Celica ST 165 ex Hermann, con nuevo chasis Tuky, y lo cierto es que me lo pasé genial, es un coche largo..........largo...........y permite barrer curvas con facilidad.........quizás un poco de peso lo hubiera hecho mas preciso, pero bueno.......por lo menos lo puse en la pista y fué en la dirección correcta!

Y nos queda un rallye 1/24.........el rallye que montó Domenech en el RCT Vallés:

Donde hice debutar un raro y extraño Lotus Spirit , que en mis manos es un carro polos, pero en las adecuadas puede ser la releche...........y es que, que medidas! Junto a el, tambien corrieron el ya mitíco mustang en manos de Nep y el Celica TA27 en manos de Ramón que si bien no pudo seguir el ritmo de Domenech, con el coche de prestado y sin probar, hizo un papelón!

Y aqui se acabó lo corrido en rallye 1/24.A finalizar o al menos la intención es de terminarlos, hay:
Mi mítico Renault 5 Turbo de Tamiya, tras pasar muchos años con un chasis clubman en el fondo de la vitrina, le dí una segunda oportunidad. Un nuevo chasis msc montado a retales, pero que hará que lo pueda sacar a pasear de vez en cuando. La carroceria lleva una nueva bandeja de pilotos, y una pulida de la misma, y repaso de detalles, mientras que el chasis es una base de esas onduladas de msc antiguas que andaba por el fondo del cajón.
Otro coche al que le he dedicado tiempo, es al mitsubishi Evo VI de Gigi Galli, inicialmente montado con ruedas de espuma, lo cierto es que este coche irá mejor con gomas, con lo cual cambié todos los reglajes, pesos, etc............

Y de 1/32 solo monté un Ritmo:

Y es que volví al 1/32 en cañete, donde participar con el Escort XR3i, con el Sunbeam Rapier MKII o con el Ritmo, es todo un placer.........

Para el año que viene, hombre, me gustaria hacer debutar los WRC 1/24 de tierra que puse apunto el 2014 y no pudieron debutar este 2015 y así mismo montar mas legends 1/24 de 2WD y a ver si los puedo hacer rodar........mis aspiraciones como piloto se limitan a participar y pasarlo bien, y ir usando lo que voy montando.

Salut

No hay comentarios: