domingo, 17 de abril de 2016

Rallysprint Sabiñanigo 2016

Por fin debutamos con el pequeño Corsa A GT, tras dos meses muy agitados arreglando la mecánica, montando suspensiones decentillas, e ir haciendo tests.........nos plantamos a jueves antes del rallye, recogiendo por la tarde el coche del planchista que le había arreglado un bollo en la aleta y un golpe en la parte trasera derecha hundiendo todo el panel trasero.

 Así se iba al planchista.........aunque antes iba a pasar por el mecánico a subir un poco la suspensión delantera,que iba muy, muy baja........aunque que delicia de coche!
 Y así volvía del planchista...........bollo arreglado, parachoques rallados para arreglar..........
Panel trasero puesto a sitio pero con el parachoques con una raja arreglada caseramente .........Y nos pusimos a currar, lijar los parachoques, igualarlos, repasar el exceso de araldit de la reparación del parachoques, igualarlos, imprimarlos y pintarlos provisionalmente.......todo eso que de momento ahorrabamos!
Como no sabía el ruido que haría el coche y lo que se escucharia con los cascos puestos en el tramo, dispuse de un sistema de leds........por si acaso, regulable con un potenciometro desde mi puesto de copilotaje.
De paso volví a limpiar los asientos ( y van 4 veces!!!!!!!! ), a ver si les devolvía el color original de la tapiceria..........
Tras repasarlo todo, dejarlo limpio y con la mecánica apunto, nos dispusimos a darle un toque de color, ya que, había que disimular la reparación y de paso hacer que se pareciera al de nuestros compañeros de la Botadeví.Y mi cuñado Ari y yo nos pusimos a poner vinilos hasta las tantas del viernes.............

Llegamos a Sabiñanigo, y directo al camping, comimos y a ver el tramo.......primera cagada, nos dejamos las tablas en casa.............ups.........los metros de calibración salian a ojimetro, usando el gps del movil como contametros..........improvisación total!bueno, repasamos el tramo, cogemos referencias que luego con una foto de las tablas pasamos a tiempos de referencia.......fué una noche de bastante trabajo con las notas.
 El domingo verificamos a primera hora, y así ya nos ibamos al tramo a montar la carpa, coger sitio y prepararnos.......tras la experiencia con los vinilos, los dorsales quedaron impecables!
 Y aqui el clio de nuestros amigos que hacen velocidad, y el Corsilla CST by Gazsport.........y es que por fin, el CST daba el paso del 1/24 al 1/1 y Juan y yo nos metiamos en un tramo cerrado..........carai, muchas cunetas, muchos rallyes vistos,ya tocaba saltar a la palestra!

 Y llegamos al tramo, montamos la carpa, y dispusimos para la prueba........
 Los cuatro quemados del apocalipsis............a cual peor............

Chulisimas las fotos de Daniel Montes, Inma Chacon de Motorjunkie's!


Los rivales, el Clio 16v y el Corrado, que se impuso en la prueba.


apa nen que debutem!
  

La Dolo se quedaba en la cuneta haciendo fotos y videos, eramos los últimos en salir de regularidad sport, y detrás nuestro iba la caravana de cupra's de organización previa a los de velocidad.


El tramo de subida lo hicimos demasiado rápido..........en las rectas seguiamos corriendo cuando lo ideal era aflojar........claro, luego tuvimos que aflojar en algunos puntos y aún así entramos a meta demasiado pronto..........de todo se aprende......
Y tocaba volver, tramo de 13 km con dos pasadas en ambos sentidos.........en teoria! 

 

Gracias Alfonso Rasal por las fotos!
El tramo de bajada lo hicimos mucho mejor..........y es que en las rectas lo frenaba un montón para que en las curvas tuviera que ir por faena..........entramos pronto, pero poco.........y es que luego vimos que no nos cuadraban los tiempos.........en fin, cosas a mejorar.

No hubo mas pasadas al tramo debido a un accidente por parte de un 106 que se la pegó por culpa de aceite que habia tirado otro participante y el tramo quedó impracticable por el aceite y porque el médico de carrera se fué al hospital junto con los accidentados del 106 que ya estan recuperados.

Y así terminamos nuestra participación, con lo improvisado que fuimos, no lo hicimos nada mal.........ahora si nos esmeramos un poquito mas, a la siguiente vamos a dar mucha guerra, de momento el tercer puesto nos permite sumar puntos para el campeonato y disfrutar de la experiencia, ya que la prueba estuvo muy bien organizada!

Un lujo como siempre contar con la experiencia de Joan Carles y Fina, su buenhacer, sus ganas de rallyear, de vivir al máximo la experiencia son algo que, de verdad, se agradecen un montón. Así mismo agradecer a Dolo su paciencia y comprensión, por dejarnos probar esta experiencia y de paso colaborar en todo........haciendo fotos, videos, cuidando a las perritas de Fina y Joan Carles y llevando la logística de manera impecable! gracies!


Dar las gracias a todos los que con su paciencia han hecho posible esta participación: La Dolo y la family,el Joan Carles y la Fina toda una fuente de sabiduria y consejos, a la Pilar de la FADA que paciencia tiene la chica, al Osca Motor Club, nuestro club adoptivo, que ahí estan para resolver todas nuestras dudas y evidentemente a nuestro mecánico, Tallers Crivillé de Seva,y a nuestro planchista, Puxeu de Taradell, que se han portado genial!

El proyecto compartido del CST sigue su curso! la siguiente en el Cuencas mineras!

Salut.

P.D. luego de haber hecho regularidad en carretera abierta, esto de poder hacer regularidad sin obstaculos es un lujo......y realmente vale el esfuerzo de desplazarse porque lo hemos pasado genial!

No hay comentarios: