domingo, 24 de abril de 2016

Tour Auto 1/24 2016 Igualada

Bueno, un año mas estuvimos en Igualada para disputar el afamado Tour Auto a escala 1/24.Este año por problemas diversos y por participar en Sabiñanigo unos dias antes, no podía contar con mi coequipier de siempre, Joan Lavado y Xavi Corredor no podía contar con Tino, así que unimos equipos y participamos con el Ferrari 250 GTO 64 de Annie Soisbault y Nicole Roure, con el soporte en teoria económico de Tino, que dice que paga el coche..........y se lo quiere quedar!
 
Tras este último mes montando el coche, recibida la maqueta de alemania de Slot Racing Werk, nos reunimos en las instalaciones de Slot Terrassa para montar el coche........la elección del chasis fué arriesgada.......ellos decían que si excel, que si plafit..........y el Sam trajo un Scholler que gustó a todos.........adjudicado, un Scholler! Lo montamos, no lo pudimos probar por falta de material, pero ya dejamos la carroceria con los anclajes y el chasis montado, siempre con la ayuda de Damià Estrada.
 
 El siguiente jueves nos reunimos en Slot Terrassa y terminamos de montar el coche........el probador Tino da su visto bueno y se pone a hacer piques con los grupo IV presentes.........lo probamos y realmente el coche se mueve con soltura........eso si, la pintura al gotelé de Xavi, imprimación y primera capa de rojo me hacen sugerirle de que me lleve el coche, y aún con el trabajo de terminar el corsa a tiempo para ir a Sabiñanigo, ya lo pinto yo!

Hecho esto, paso imagenes, dan su aprovación de como queda y Xavi me lo viene a buscar el lunes junto a otros enseres......,lo probamos en la pista ninco de casa, afinamos la guia para que no toque y yo ya no veo mas el coche hasta el sabado........y el pobre Xavi, un año mas se carga del trabajo de detallar a tope el coche.
El sabado y por primera vez en muchas ediciones, llegamos pronto y con el trabajo hecho.....Xavi ha currado hasta las tantas, pero quedamos segundos en el trofeo de decoración solo superados por un camión y un coche al que le ponían las calcas antes de empezar............
Y no digo que no lo merecieran, porque ole sus cataplines a hacer correr un cobra con motor delantero, pero aunque sea muy chulo el camión.................
Ricard Claret, Pitia y Daniel Bisbal terminando coches.........

Uno de los dos Cobra Daytona presentes.

El porsche 904 GTS de Damià Estrada......copilotado por Overvalley fué una de las competitivas sorpresas

El cobra terminando a ultima hora....






El concurso decoración y sus jurados



No cabe Daniel, que no cabe.........y adivina donde esta el morro!

Y el tio empeñado en que le quepan en las fotos los carromatos americanos!

El Jaguar E Type en el que trabajó todo el mundo durante toda la prueba.....

Al final pudimos reunirlos a todos...........ya costó ya!
Primera prueba, pista Carrera.......empezamos bien.....nervios, salidas, pero el coche se portaba.......
 Lo cierto es que no fuimos mal.........lo podiamos haber hecho mejor? quizás, pero no mucho mejor........

El otro grupo corría en la concept 4 Carriles.




Luego vino el rallye, en regularidad los tiempos eran tan ajustados que no podiamos salirnos........y cada uno de nosotros se salió en algun tramo........y eso nos penalizó un poco, a pesar de ello hicimos terceros.......sin haber probado ni el coche ni los tramos, esta genial.

Luego vino el rallye en su vertiente mas competitiva, velocidad, y aqui me lo pasé muy bien.........lo cierto es que no esperaba que el coche fuera tan bien, pues era el primer año que nos arriesgabamos con un coche puramente de pista, sin brazos basculantes ni nada y el coche era una delicia de llevar........tanto, que incluso Xavi hizo notables tiempos en esta disciplina y nos pusimos segundos de la prueba.........el desarrollo escogido, conservador para ser de rallye, un 8/42 fué muy cómodo y adecuado para los tramos y la chicha del motor. Ambos pilotos corrimos con mi profesor motor y Xavi se adaptó muy bien a dicho mando que le hizo la conducción todavia mas cómoda.







En la pista de madera concept nos defendimos como pudimos.......creo que no escogimos bien el desarrollo y eso nos quitó punta y salida.......pero en fin.......ya aqui el joven Lluís Munté nos desetabilizó un poco con sus continuas salidas, y mas que lo hizo en la pista Concept de 4 carriles..........no hubo manera de contener su impetú y mira que lo probamos incluso mientras comimos, de mentalizarlo de ir suave, rodar, no salirse......pero es la juventud............e ibamos a castañazo por vuelta eso cuando no arrollaba al resto de participantes.....no sirve de excusa para el resultado pero si fué un handicap........de todas maneras esperamos que para la siguiente edición, el joven Lluís haya rodado mas,haya cogido mas confianza al coche y a las pistas y seamos nosotros los que seamos un estorbo-movil para él!

Al final hicimos sextos, disfrutando de un gran dia de slot, de un coche excepcional y de un coequipier, Xavi, que a su ritmo disfrutó del coche y del evento y además lo pasamos de miedo montandolo.

Apa, esperamos que el año que viene haya mas!

Salut


No hay comentarios: