domingo, 15 de abril de 2018

Tour Auto 2018 1/24 y 1/32

Otro año mas se celebraba en DreamSlot, cuna de las carreras de clásicos de slot, la prueba mas friki del calendario, y este año, dejadmelo decir, el nivel de frikismo era importante!


Con solo nueve equipos, el nivel de creación de vehículos era importante, pues una mayoria puntuaban para el trofeo decoración, y eso es un logro!


Tambien ha sido una competición mas reñida pues a diferencia de su anterior edición del 71, esta vez no había ningún Ferrari 512M ni Matra, lo cual igualaba bastante las prestaciones.......ciertamente el precioso Ferrari 365GTB/4 de Sergi de Juan y Xavi Macían, parecía el coche a batir, pero en pista el buen rodar del Alpine A110 y el Mini, mandaron todas las quinielas a rodar........juntamente con el inmenso Opel Commodore de Daniel Bisbal y Overvalley, fueron los equipos mas rápidos en pista, sin descuidarnos de los locales Joan Garcia y Josep Anton Alvarez, que con su efectivo porsche 904, eran uno de los equipos a batir.

 De mientras, el resto de tourauteros con los turismos iban a su pique........el precioso BMW de Ruben Picas y Miquel Munté, se defendía del buen rodar del Alfa Romeo GTAm de Juan Lavado y un servidor, que quizás no acertamos con la relación pero teniamos un paso por curva muy seguro y efectivo.
El tercer turismo en liza, los Corredor, padre e hijo, con el Ford Escort MKI de la GaZSport, descubrían que el coche se aguantaba un montón pero el motor era muyyyyyy carreras cliente y con mil batallas y a pesar de acertar con la relación, se defendían panza arriba en pista, ante el motor pata negra del Alfa y el BMW.

El equipo mas joven, con Jordi Guixeres y Lluís Munté, padecían tambien de problemas varios con el Miura Barquette.Pero la última manga tenían un excelente mano a mano contra nuestro Alfa Romeo GTAm terminando así:
Y de mientras ya podeis ver como iba el gran Henry Bisbal Greder, y Overvalley con el enorme Commodore........el pobre mini por suerte en las rectas les podia evitar, porque en las curvas iban ocupando carriles ajenos!
Evidentemente esto del tour auto tiene mucho de reportaje fotográfico..........

El cronista oficial, haciendo los retratos para la crónica.......lo mejor de recalar en Dream slot aparte de su excelente organización y sus espectaculares pistas, son el cuidado y mimo con el que relatan los acontecimientos de la prueba!

Terminada la pista, ibamos a la regularidad.........este año era regularidad supersupersport! Pensad que en rallye de velocidad hubo muchos equipos que no mejoraron los tiempos de regularidad que se pedían por vuelta y totales.........
 


Los Slotsitges en peso......siguen haciendo maravillas de coche en cada Tour Auto!
En regularidad nuestro equipo se defendió, aunque no teniamos mucho el dia y el Alfa, tan noble en pista, fué mucho mas delicado en los tramos........ello hacía que cualquier exceso con el gas, lo pagaramos caro.......no así el Escort de los Corredor, que especialistas en regularidad con un coche pegado a los tramos y moviendose como pez en el agua, los hacía quedar muy bien.
Y en tramos de velocidad, hicimos lo que pudimos, este año, no teniamos coche para ello, pero a pesar de ello, sabiendo que el Alfa Romeo GTAm, era un coche delicado, pequeño, con un gran handicap al tener un morro tan pequeño que nos hacía imposible montar la guia por dentro de la carroceria, a pesar de todo ello, se portó.........no hicimos últimos, derrotamos a nuestros principales rivales...aunque no pudimos con los Corredor y su coche prestado........y es que vaya Escort monté para la ocasión........falló de motor en pista, pero el resto, es un cochazo!
La pulga siempre delante!!!!!!!

Lo cierto es que fué una gran edición, y de colofón, el premio decoración, el mas disputado, con un primero, dos segundos, dos terceros y un cuarto ahí, fué el mas disputado de todas las ediciones!
Los jueces del evento, Overvalley y Daniel Bisbal, en el concurso decoración!

 El gran premiado del dia en 1/24, Sergi de Juan y su precioso Ferrari 365 GTB/4 se llevaban por un punto el concurso de decoración ante el precioso BMW 2002 Ti y el Opel Commodore, y es que si a alguien admiro por sus impresionantes trabajos como maquetista, es a Sergi.
Y nuestros coches del dia.........si para 1/24 hice equipo de siempre con Juan Lavado.......el incansable CST Team, en 1/32 hice equipo con Xavi Corredor.......al cual le inculqué el tourautismo a base de invitarlo a venir con mis coches, y me lo devolvía con la invitación a correr con su precioso Ferrari 512M de Tergal, coche con el que nos divertimos mucho en pista, sobretodo cuando dejó de patinar el piñón y la corona, con una última manga tremendamente divertida, donde los 12 cilindros del 512 se imponían en punta de recta al 365 GTB/4 de Overvalley, y en curvas su mejor chasis nos recuperaba........espectácular!
En tramos nos defendimos, a pesar de que a esto del 1/32 le he perdido el truco........y en regularidad, hicimos lo que pudimos!

Por cierto, premio decoración para Xavi Corredor, que si el año pasado con el complejo porsche 910 se quedó ahí, tenía la espinita clavada y este año se ha currado un 512 repleto de detalles, éstilo de la casa!

Ahora a por los años 73/74, llegan los ligier y ya andamos trabajando en ellos.............por fin!!!!!!!!!!!!!!!

Salut

1 comentario:

GP-51 dijo...

Es genial poder ver pruebas donde se valora muy positivamente el acabado externo de los coches. Existen demasiadas carreras donde lo único que vale es tener el pepino más veloz a base de sacrificar completamente la estética.

¿Dónde se pueden consultar los reglamentos de vuestra prueba? gracias.

Un saludo.