miércoles, 22 de abril de 2020

Trabajos en confinamiento 2020

Dada la actual situación de encerraditos en casa que no nos pille el virus maldito este, seguimos trabajando, quitando maquetas de enmedio, y una que hacía mucho tiempo que corría por la vitrina a medio terminar, era el Fiat 131 Abarth, lo compré pintado bastante hecho polvo, lo despinté y le adapté un chasis y ahí se quedó.........
Así quedó en 2015

Y por fin, terminado.

Tras hacer repaso de calcas en una noche que calqueé varias carrocerias que vamos a ir terminando en breve,encontré estas y apali, calqueamos, barnizamos, y finiquitamos.
Otro que estaba al fondo de la vitrina, era el espectácular Aston Martin DB4 GT, al que devolví a como tenia que haber corrido. Coche estrecho, me costó encontrar llantas que cabieran ahí........encontradas las llantas, hacemos las gomas, repasamos los parachoques, rotos y sin cromado.........lo afinamos un poquitin, y ya podemos dar una vueltecitas mostrando toda su belleza!
El Escort de BRM ya conoceis la historia, contada en la entrada anterior. Disfruto un montón rodando en pista con él!
Hay una ristra de M3 por casa, pendientes de irlos motorizando...........bien,este es para un colega, tocaba montarle chasis, anclarlo, y todo sin tocar la excelente pintada de Juan de Chronicmodels.

Otro al que sigo dedicandole ratos, es el Berta LR, reestrechado a medidas del Dreamslot,tiene como 15 cortes de carroceria para dejarlo a unas medidas mas acordes a la realidad ( sigue siendo enorme, pero ya no es 1/21 de escala! ).
Una carroceria que compré porque estaba al precio de la maqueta, y la deco me hacía ilusión, pintada por David Airob, tras una pulida, le adapto un chasis, y unos tapacubos braid de slot 83 y ya lo tenemos, porschecito para dar guerra!
Otro que estaba pendiente e ido terminando estos dias, el Lamborghini Jota, coche que me apetecia mucho hacer, y por fin esta terminado!

Cuando pongo en marcha el Horno de pintura, aprovecho a pintar varios coches, uno de ellos andaba pendiente de pintar desde hace mucho por encima la mesa............y ya se sabe, cuando algo hace mucho que anda por encima la mesa, habrá que acabarlo..........así pues, chasis plafit transversal, motor de caja corta, que hay un montón y apa, listo.





El Scarab es de esos coches que tenia muchas ganas de hacer, pero cada vez que lo miraba, me tiraba para atrás........al final, un dia lo cojo, cojo un chasis scholler con frontal de filigrana que hizo varios el "gurripato" Angel Sanchez, y carai, da la medida entre ejes y todo, no tengo que tocar casi nada..........va, vamos a hacerlo..............cojo la carroceria, miro documentación..........si hubo uno con pasos de rueda traseros agrandados..........mola, cojo la lijadora y a arrebajar..........luego con evergreen le doy cuerpo a los pasos de rueda traseros, y cuando ya estan definidos, con masilla los dejo perfectos..........hechos los traseros, miro el paso de rueda delantero...........eso queda mal........no cuadra..........y si le hago unos mini aletines? venga va.........evergreen y damos cuerpo, afinamos...........mira, no queda mal.......ya tiene pinta de gordote.........y si le meto un faldón delantero? venga, mas evergreen esta vez, del bueno, de plastijagu, y afino............me sobra un cacho, y dado que la trasera le falta algo...........venga, va, aleron de apoyo..........algun purista al ver esto me quería crucificar, pero para jugar en casa, y darle vida a un modelo que de otro modo se quedaria sin uso, pues.............ya esta bien!
Y como hay que aprovechar cuando se enciende el horno, a pintar el máximo de coches, pues venga, el GT40 tambien!
Y de momento así esta!

No hay comentarios: