lunes, 27 de julio de 2020

Un coche de 8 segundos! Maserati Merak.

Como habreis visto en las fotos, la pista de casa es rápida, así que hacer que un coche pueda bajar de los 8 segundos y medio, ya tienes que empezar a currar bien.......

Ultimamente, dado que el grado de preparación ya es mas elevado y elaborado, aún con coches de chasis simples, rodar en menos de 8.5segundos y medio es fácil, de hecho, el que rueda a mas de ese tiempo, hay que mirar el motivo.

Aún así, bajar de esos 8 segundos, es complejo......los coches ya tienen que estar muy bien puestos apunto, ser muy buenos, ir con las mejores ruedas, etc.........normalmente se rueda en 7.5 segundos con coches que llevan ruedas de espuma........pero lo normal en goma es estar alrededor de esos 8 segundos en los coches mas afinados, y el que baja de esos 8 segundos, es un pepino de narices.......

Aparte del tiempo absoluto, algo que tengo mucho en cuenta es, el tiempo constante..........es decir, si puedo rodar en 8 segundos vueltas y vueltas y vueltas, y en una vuelta extraordinaria, me salen menos de 8, o si tengo una vuelta extraordinaria, pero seguido de varias salidas por ser el coche crítico al límite.

Hay coches muy rápidos y críticos, y otros cómodos y fáciles de llevar, en los que puedes rodar y rodar y rodar, y no te cansas nunca, pero además son tremendamente rápidos.

A veces, un coche no tiene que llevar el mejor material para ser el mas rápido, así nos lo demuestra el viejo Maserati Merak, una carroceria pesada, con un faldón delantero que originalmente era inmenso y que reducí a la mitad, pero sigue teniendo un montón de peso en morro y parte alta..........soportes normales en L, chasis CBSlot transversal y poco peso.........soportes de ejes en fibra, made in pks, y llantas traseras de LCR. Vamos, lo tiene todo para ser uno mas en la parrilla, para rodar en esos 8.5segundos.............pero no!

Este coche que debe llevar conmigo mas de 10 años, montado para llevar gomas shimitzu, era un coche noble y estable a pesar de no ser muy rápido........a pesar de ello era el favorito de los niños porque apenas se salía de pista y les permitía hacer diabladuras llevando el coche al límite, y este lo perdona todo...........así que me resistía a cambiarle nada.........iba bien!

Con las pruebas del Dreamslot, empecé a probarlo con gomas, y no iba..........era lento, se escapaba la zaga con mucha facilidad...........con lo aprendido en otros coches, decidí hacer cambios drásticos. Recorté la parte delantera del chasis,monté un viejo frontal de fibra de pks, monté llanta 20mm de LCR detrás y algo de goma dura delante...........ahora lleva provisionalmente llanta 17mm con hard comp y 24mm de rueda,eje delantero de carbono, pequeño ajuste de la basculación de la carroceria, y vamos a rodar!


Rodar con el Maserati es un placer...........a pesar de ser un coche pesado, tiene un morro que dirige con seguridad el coche...............nunca te hará una salida de morro, es brutal! pero lo mejor es la zaga..........el coche tracciona bien, a pesar de ir con goma scaleauto 4749, pero cuesta lo suyo hacerlo derrapar.........mientras que con el 935 K2, el faenón es que no se desmande la zaga, y a pesar de rodar muchas vueltas en 8.1 -8.2 y hacer la vuelta mas rápida en 8.023s, siempre, intentando que la zaga no tire por donde ella quiera,el Maserati tiene una zaga que quiere ir por el carril, apenas derrapa, y yendo al límite con máximo voltaje, mientras con el 934 RSR se me escapa, este pide mas.............y empieza a rodar fácil por debajo de 8 segundos, vueltas y vueltas................y en una vuelta que yo estoy inspirado, porque el coche pide mas y mas, hago un 7.728s que me deja perplejo.........este coche, por el que nadie nunca le ha dado una oportunidad, se muestra como el mas rápido de todos los que tengo ahora mismo en casa........ahora ya se que en pista es muy rápido.............ahora solo falta ver si en tramos mas revirados, sigue comportandose así de bien...............las ruedas delanteras, en llanta 19 y del mismo diámetro total ya estan apunto............y como van a ser mas estrechas y ligeras, a lo mejor hasta podemos ir algo más rápido...............no?

No hay comentarios: