domingo, 23 de julio de 2023

Nurburgring 2023 el debut del BMW M1

 Si algo le faltaba hacer a mi BMW M1, era Nurburgring.........como voy muy liado vendiendo material del Pep,la mesa abarrotada de material, y voy dandole a muchas teclas, no tuve tiempo y el trabajo tampoco ayudó a que tuviera ganas ( andamos a tope y llego muy cansado ), de preparar un auto nuevo........así pues, como había varios coches que van bien, en la vitrina, y no habían catado Nurburgring, me llevé cuatro........el Stratos de Saby, el Maserati Merak, el BMW M1 y el 935 handmade de jagermeifter........al final, como el compañero, iba tarde, escogí yo...........y el M1 fué el escogido.

Porque? le tengo un cariño especial a este coche, y mira que me repatea la decoración, pero no lo toco, así queda.........hace varios años, le hice un nuevo chasis, con material reciclado, base MSC con agujero de motor,H de carbono, frontal ligero con soporte delantero ultraligero de los SWRC y la base recortada, quitando peso delante.........eje delantero de carbono, llantas al límite de la medida, espumas endurecidas delante y llantas PKS de 19mm detrás con goma Scaleauto....ah y un motor Avant verde, con desarrollo conservador, 8/42........ con este chasis descubrí que el peso delante no sirve de nada, y el coche salta aplomado, se comporta de narices, con el peso detrás...........corrí un par de rallyes con el, y quedó en la vitrina.........yo lo ofrecía como coche de alquiler, pero nadie lo pidió nunca.

En los entrenos, gomas viejas, motor renqueante..........no daba mucho feeling, pero yo sabía lo que necesitaba.........los entrenos nos sirvieron para ver las curvas chungas donde se nos iba el coche, y donde lo podíamos apretar de lo lindo.
En la primera pasada, con gomas nuevas, el coche era otro...........el culo iba por el sitio, y aunque el motor seguía pidiendo paciencia, pudimos rodar bien, haciendonos al coche y a la pista.
En la segunda pasada, el coche fué genial........a final de la primera manga, el motor fué despertando........nosotros ya estabamos en chip de carrera, y hicimos una manga fantástica, sin apenas salidas y rodando cómodos y cada vez mas rápido............un placer ver que eres tu contra el crono, y vuelta a vuelta vas mejorando, apurando, aprovechando todo lo que da la pista, y lo que permitían las bondades del coche.
A final de la segunda pasada perdimos un soporte de alerón, pero lo que quedaba, aguantó...........y como aguantó! En esta manga el motor estaba pletórico, soltaba potencia a discreción, y quizás hubiéramos acertado, bajando un poco la chicha..........pero en las subidas, mostraba poderío! nos matamos un poco, seguramente por el exceso de potencia, y por querer ir a saco Juan, que iba sacandole la octava esencia al pobre BMW! Tambien el cansancio acumulado del dia, no ayudó, y esta manga casi nos sobraba!


Al final, quedamos en la posición 10! no esta mal para un veterano coche que lleva 20 temporadas en liza, con un chasis hecho en el 2016 con retales, y un par de aprietagatillos sin nada preparado, y sin haber rodado en el siempre especial circuito de Nurburgring!

A ver si el año que viene nos preparamos un pepinillo de verdad, hacemos testststssssssssss y damos la sorpresa!



No hay comentarios: