martes, 10 de diciembre de 2024

Copa Legend 2023/2024 final

Voy a hacer un pequeño resumen de la Copa estos dos años.

Mi idea al hacer una copa de coches 2WD legend, era la siguiente, variedad de maquetas, a precios razonables, dos ruedas motrices, por aquello de simplicidad mecánica, y un parque bonito de autos que engancharan a la gente.

 Han sido dos años muy intensos, pasando entremedio, el traspaso de mi tio y la venta de su colección.

La idea inicial de la Copa, era, tu ven y corre y sino tienes coche, ya te dejamos uno.


Para el debut, me llevaba 9 coches, alguno hecho de hace tiempo y puesto al dia, otros nuevos, y otros comprados. Todo para que para la primera prueba de la Copa, todo el mundo tuviera auto para participar.


apuestas arriesgadas, con el Volvo 240 Turbo

El M3 Fina coche fácil pero lento

El RX7, coche diferente y largo y puesto al dia que ahora va mucho mejor

El Starion turbo, este acabó yendo bien y eso a falta de motor decente.

Y este iba muy bien pero volvió rota la carrocería

Un M3 canario con buen chasis, al que no le he podido dedicar tiempo
El viejo Silvia tambien estuvo en la copa, dando variedad

Al igual que el precioso BMW 635Csi

El Civic tenía que ser un coche multiuso, pero no cuajó

El Toyota AE86 Levin fué otro modelo sacado de la vitrina y vuelto a poner apunto

La producción de M3 seguía, y este era divertido

Foto de grupo de todos los coches participantes

En el último rallye del 2023 estrenaba los 944

Y el de la casa, que se ha pasado el 2024 en Dreamslot

No podían faltar las madalenas de la Dolo como fin de fiesta.



El 2024 la gente quería más! bueno, la cosa fué bien, así que vamos a hacer mas coches:
Reemplazo del golf por un BMW 635csi de Moises Sierra
Uno que debutó a final del 2023 pero un cable lo dejó parado al segundo tramo

Coches de experimentación:

Tras un 2023 donde los chasis normales ya habían dado todo de si, tocaba experimentar cosas para el 2024, pero sin irnos de madre, eso significa, mejorando chasis comerciales, quitando peso y mejorando cosillas. Y eso para alguien que no compite, sino tan solo participa, es mucho trabajo.

El GT3 fué el primer intento a hacer un chasis aligerado

El Evo, un grupo A corriendo en WRC-H ( no en mis manos, y no corro modernos ) pero lo hice para dejar y se ha pasado toda la temporada en Dreamslot, disponible para correr.


decepciones, el pobre 911 hecho con mucho cariño, terminó así.......por suerte, ya esta reconstruido

La opción de hacer coches fáciles de llevar, como los porsche 911 SC/RS hizo enganchar a mas de uno

Y con la misma mecánica, un reglamento absurdo, corrimos Nurburgring, con el coche forrado de plomo......por suerte no duró, y pudimos sacar un veterano al ruedo.

Correr con chasis para espumas tiene sus pegas, pesan demasiado, el aligeramiento absoluto en el 037 fué un intento de a ver si podíamos usar con gomas, los GCS de segunda generación.....fué un fiasco

Y llegamos al chasis pitiklin corto, tan rápido como difícil de poner apunto

Un GCS de acero y un Alpine, para alguien que quería probar el 1/24


El Stratos Marlboro fué un experimento para probar si el coche mas ligero iba mejor......y si.

M3 recuperado para correr la Copa, fué el primer M3 que monté allá en 2018

Proyecto de Porsche 944 1era generación que ya no veréis correr.

La experimentación: Como sabéis, yo no soy piloto, participo con el coche que me gusta, y cada vez he ido desmotivandome mas. El motivo, mis coches van bien, pero rallye a rallye, cada vez estaba mas lejos de la cabeza.
La mayoría de estos coches los hice para probar soluciones y con base a chasis comerciales, daros opciones para quien quisiera montarse un coche asequible dentro lo posible ( hemos pasado de 150€ por coche a casi 100€ mas, sin movernos de chasis comerciales ).

Cabe decir que mi idea con la copa, era hacer algo asequible, que no se nos fuera de madre, porque sinó, pasa a ser lo mismo que el resto de categorías 1/24 donde un coche vale mas de 300€.

Siento decir que al final la cosa se fué de madre, con chasis bastante caros, donde ya no he querido entrar, porque ya se iban del planteamiento inicial de la copa.
Además, el hecho de que nos plantearamos correr con el reglamento CNR 2022 ,pero algunos cogieran el 2024 ha hecho que esto fuera un desmadre.
Y las ansias de correr y de ganar, han llevado la copa, a un punto que yo nunca hubiera querido ver.
La apuesta por el MR2 fué hecha por jordi Miranda.......chasis GCS recortado, es un coche divertido

Probando, estrené este 944 para hacer pruebas de chasis, y terminó dejado el resto de la temporada en Dreamslot
                

Otro coche que dejé esta temporada, el Mazda RX7 con chasis pitiklin largo y estuvo disponible en Dreamslot.
Mas coches hechos, el Starion de Alberto

Y el MR2 de Carles, precioso y decorado por él.

Premio a una temporada con el Volvo, Starion para Manuel Escuredo.

Hecho en 2023, el integra no pudo debutar hasta medio 2024.

Y terminé la temporada con el Nissan bluebird con chasis MSC y frontal MSC antiguo, filosofía Copa.

El MR2 tenía que ser una agradable sorpresa, en forma de coche competitivo para usar en 2025

Y mis experimentos me llevaron a probar hasta un Honda Prelude

Otro que no va a debutar, el último 944 hecho con chasis pitiklin corto.

Resultados 2024

Conclusión a todo esto:

Han sido dos temporadas donde hemos tenido la suerte de ver coches bonitos, gente que se curraba las fotos para la crónica, campeonato disputado pero sano en la primera edición y  en la segunda fué cuando me empecé a desinflar, faltando incluso a una prueba.
Tras intentar hacer un reglamento para el 2025, y recibir hasta amenazas, he decidido apartarme y que otros sigan con lo que tanto trabajo ha costado hacer.

Personalmente he hecho un esfuerzo muy importante, que algunos no quieren ver o quieren dinámitar, pero sinceramente tras unos días de meditarlo, no vale la pena seguir, que de hacer una tercera temporada, el primero en desaparecer de las participaciones hubiera sido yo.

Mis motivos para participar, ojo, participar, eran sacar coches diferentes en cada prueba, algo que me encanta, tuve la suerte de que tanto Joan Fontanals, como Jordi Miranda me dieron vidilla, proponiendo y probando coches, también Sergi de Juan entendió la Copa, presentando un maravilloso y enorme toyota Supra, y haciendolo correr a base de bien. Juan Lavado presentó diferentes resinas, a cual mas chula, Clio, Alfa Romeo GTV,etc....... que han dado mas variedad a la copa, y alguno no vió bien que la copa la ganara el que mas arriesga, sino el mas corre, aunque sea a costa de dinamitarlo todo.

Si el final de campeonato 2023 fué una fiesta, el final de campeonato de 2024 ha acabado en una última carrera con mal rollo, todos a cara perro y en que sinceramente hubiera preferido no acudir.

Mi trabajo para la Copa y para Dreamslot aún no terminó, me quedan coches por entregar, premios, etc.......todo eso, a cambio de amenazarme........por ello, doy por finalizada esta copa, y solo me queda que quien quiera recoja el testigo y sepa manejarlo sin que se le vaya de madre como se fué este final de 2024.

Creo que nadie ha arriesgado mas material, ni trabajado mas para esta copa, haciendo, dejando coches, currandome crónicas, experimentando, etc......... por lo que viendo como hemos acabado, pocas ganas me quedan de seguir.

Felicitar a los premiados,y nos vemos.

Os dejo con fotos de coches bonitos, participantes en la copa.





















Saludos Cordiales

2 comentarios:

Joan DREAM Slot dijo...

Lamento mucho tu decisión aunque la entiendo. Tan solo darte las gracias por todo, que es mucho, lo que has hecho por nosotros.
Las puertas del Dream las tendrás siempre abiertas.
Tan solo decirte que mi intención es seguir manteniendo tu espíritu en la copa grupo A 2wd.
MUCHAS GRACIAS

Carles dijo...

Una molt mala noticia per tots nosaltres, especialment pels que disfrutem dels cotxes sense ànim de guanyar, només amb ganes de veure cotxes nous i poc vistos.
Moltes gràcies pels consells i ajuts que m'has donat.
Espero que segueixis participant, fins aviat.