miércoles, 19 de noviembre de 2025

Ford Escort MKII 1/32 Evolution Slot

 Hace muchísimos años, cuando aún existía la plaça Massades, en ese puesto del canto superior de la plaza, donde siempre tenía su mesa Toni Ruvira de Evolution Slot, compré una carrocería de fibra y resina 1/32. Hizo tiradas muy cortas de estas, mas pensadas para competir, a pesar de reproducir coches poco competitivos como el Escort.

El Escort MKII es uno de mis coches favoritos

El caso es que ya metido en el 1/24, la carrocería quedó arrinconada, y un dia Marc Molina dijo, yo te la pinto. Genial! Me la devolvió pintada, Marc era joven y le sirvió para practicar, y a fe que con el tiempo mejoró la ostia, y ahora es un crack en todo lo que hace, pintar, preparar y hacerse sus chasises.

Carrocería ligera

Total que la carrocería quedó al fondo de la vitrina, esperando esa oportunidad........en un cambio de coches y puesta en su sitio, volvió a salir.......la tengo que montar.......pillé unos tapacubos minilite en 3D, llantas de 15.8 slot.it, bueno, ya tenemos las ruedas! 

En una compra de esas que haces pensando, tengo que montar esto,esto,esto,esto.......ostia, un chasis 3D de escort! compralo que así lo terminas. Y así, al final lo he terminado. Deben haber pasado mas de 20 años desde la adquisición hasta el montaje......como dicen los subdesarrollers, hay coches que deben madurar antes de ser montados. Este maduró lo suyo!


Ficha técnica:

Chasis: CDC slot creo, 3D lineal.

Carrocería: Fibra y resina Evolution Slot.

Motor: caja larga mabuchi del Aliexpress 18.000rpm 3ums

ejes: Slot.it.

Desarrollo 9/30

guia: slot.it

Gomas: perfil bajo exin delante, y siliconas Exin rebajas y canteadas para que entren en el paso de rueda.

Llantas: slot.it plástico delante, aluminio detrás 15.8mm



Y con sus hermanos 1/24:




Con mi Escort MKII 1/24 con chasis Tuky, de la copa que hizo en las franquesas. Coche que con lo que he ido aprendiendo, ahora le sacaría bastante partido........veremos si lo recuperamos.





El Escort Belga ex-bere, coche que él solo usó en un rallye, lo desmontó y al final me lo quedé. Falta terminarlo bien, afinarlo, a ver si le dedico tiempo, al igual que los otros 4 pendientes de montar y el Eaton que esta pendiente de restaurarlo.




No hay comentarios: