domingo, 17 de enero de 2010
Ferrari 250 LM Academy 1/24 Montjuic Historic Classics
Este campeonato, visto los modelos admitidos, me picó el gusanillo, aunque mi fama de follonero hizo que me quisiese olvidar del tema por un malentendido.
Total, que hoy hablando con Tino, un buen amigo, me ha liado.........hala.......total que no contento con hacer rallyes y querer hacer debutar mis queridos engendros japonacas de los 70 en pista, encima voy y me lio con esto..........en el fondo, quiero, como todas las cosas pasionales, aunque si lo piensas bien, dices, pero no estas en suficientes fregados? noooooooo, venga, uno mas!
Dado que no voy a ir a ganar, mi idea es que por lo menos pueda disfrutar de modelos distintos y este Ferrari hace mucho tiempo que me pide montarlo.......lo bueno del caso, es que de los modelos que mas me apetece hacer correr, son de la misma categoria que este pequeño pero atractivo modelo, un Jaguar XK120, un De Tomaso Pantera, un Ford Escort MKII Zakspeed o Fiat Abarth 1300.......que problema!
En este post encontrareis toda la información del campeonato:
http://slotadictos.mforos.com/1262321/8756172-montjuich-historic-classics-2010-inscripciones-abiertas/
Para la otra categoria, casi me he complicado mas la vida, en una de las perpetraciones made in Aspi, de cuando aprendía a hacer resinas.......algo decente sacaremos! ( un Simca 1000, aunque en reserva hay un Abarth 850 TC, un 1000 TC, un Dauphine, etc........ ).
Esta es la maqueta, que como podeis ver, poco detalle tiene........habrá que currarselo. De todas maneras, es interesante, pues cuando no tienen detalles, es cuando mas disfrutas añadiendo cositas y pijadillas que ves en el coche real.
Ahora para hacerlo bien, habrá que buscar info del modelo real, porque no tengo ni una foto del 250 LM que corrió en Montjuich!
Y tenemos lo necesario para empezar................vamos a por la documentación:
Empezamos a encontrar algunas fotos:
A falta de confirmación, la decoración debería de ser similar.........
En este blog: http://ferrariemportugal.blogspot.com/ concretamente en este apartado:
http://ferrariemportugal.blogspot.com/2009/12/o-ferrari-250-lm-6119-o-ferrari-250-lm.html
Hay bastantes fotos mas, aunque pequeñitas.......seguimos buscando, a ver que encontramos......se agradece toda la ayuda posible!
De la prueba del Circuito de Montjuic donde participó, tenemos algo de info, gracias a la PAGINA, en mayusculas, www.racingsportscars.com en el siguiente apartado:
http://www.racingsportscars.com/race/Montjuich-1966-10-23-11148.html
Bueno, gracias a un forum de excelente y documentadisimo personal como es el forum de www.racing-files.com, me han hecho llegar fotos del 250 LM en la prueba del 66 en Montjuic. Muchisimas gracias!
Queda claro que ,aparte del numero y de algun pequeño sponsor, la mayoria de fotos de este modelo, pilotado por Pierre De Siebenthal tienen la caracteristica de la parte inferior blanca, así como la parte mas puntiaguda del frontal. El resto en rojo y lo que iba cambiando, debía ser el dorsal.
En la misma prueba........oh! sorpresa......un Abarth 1300 OT, coche que tengo en resina 1/24 y quizás monte para que el 250 LM no se sienta solo!
Me ha alegrado la noche que me enviasen estas fotos, ya que así ya tengo documentación para dos coches de la misma categoria!
En un foro de Ferrari, gracias a los amigos mallorquines, he encontrado algunas fotos mas de la Pujada a Llucmajor, del Ferrari, en vista posterior y lateral, que dan un poco mas de idea de la decoración:
Como veis, la parte inferior de la trasera, tambien va en blanco, lo mismo que el resto de la parte baja de toda la carroceria, excepto el frontal, cuya parte superior, es la pintada blanca.
De los pequeños sponsors, si los hubiera, ya es dificil atinar a verlos.......
De momento, con la pintada que se asemeje al real, ya tendremos bastante de ganado en el parecido.
Alguna foto mas para que se aprecie mejor la parte delantera.
En breve atacaremos en serio el kit 1/24, hoy dejamos terminada la fase de documentación y de paso, la lijada con lija muy fina de toda la carroceria, para quitar las marcas de molde, imperfecciones diversas y demás. Y si todo esta correcto, ya iremos a dejarlo con el chasis presentado y los anclajes de carroceria dispuestos y pegados, para luego ya pasar a la fase de imprimación y pintura.
Salut
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1 comentario:
genial!! ese bicho promete!!!
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