jueves, 28 de enero de 2010

Mercedes 190 2.3 16v 1/24 West


Cuando un coche te sale bien!

Hoy os presento un viejo conocido, aunque desconocido para muchos, un coche que, quien lo ha probado en rallys de tierra, lo ha disfrutado, le ha hecho hacer lo que ha querido, y lo mejor, siempre con unos impresionantes resultados.



La maqueta es de Fujimi, comprada por internet en UK gracias a Juan Lavado, llegó montada, mal pintada y con mucho curro por delante.
En un primer momento la pinté de blanco, unas calcas y a correr, en asfalto!


Aqui lo vemos en el Open de Valencia, donde Juan Lavado se marcó el festival del drifting con el 190! espectacular, siempre de lado y lástima de no haber llevado mas gomas, porque con otras gomas, hubiera hecho algo!



Lo suyo es los rallys de tierra. Por su simplicidad y robustez mecánica, su altura de chasis y su baja altura de carroceria con esos pasos de rueda que compensan el peso arriba, lo hacían apto para estos rallys, a ello, se suma su longitud y maletero que lo hacen ideal para barrer o hacerle hacer a la trasera lo que se quiera, su batalla y su corto morro, y sobretodo, la anchura ideal. Es estrecho, solo 70mm de eje trasero, pero tremendamente ágil.



Su mecánica, simple a mas no poder, parte posterior de chasis ninco, con una parte delantera hecha en fibra con lamina de latón a la cual se soldó el soporte de la guia basculante MSC 1/32 que se sujeta a dicho soporte por un pasador con segeir en cada lado. El eje delantero, independiente del basculante es la parte delantera de un subaru de ninco, con la parte del eje, trabajada para que quepa un cojinete de nylon de Avant Slot, encima suyo, hay un trozo de fibra que hace de tope de guia y de regulación de la basculación del eje delantero.



La carroceria se sujeta al chasis por dos soportes hechos en fibra, uno en su parte delantera y el otro en su trasera, de donde se atornillan dos tornillos pasadores al chasis y atornillados a la carroceria, que se dejan un poco sueltos para que así tenga juego la carroceria.



Al chasis se alargó por detrás para poder hacer la base donde poder tener el agujero donde va ubicado el tornillo que sujeta el chasis con la carroceria. Los ejes son de 3mm, con cojinetes de ninco con agujero agrandado, aunque creo que en la ultima revisión ya le monté los Hobbyslot y llantas de 19.5mm con neumatico de mini Z delante y llanta de 18.5mm acanalada detrás con neumaticos PKS.



Ya veis, sencillez absoluta. El tema es que con 6 temporadas encima, y muchisimos rallyes, las partes de chasis ninco, estan muy tocadas y actualmente el pobre para usarlo intensivamente ya no aguantaría, pero que le quiten lo bailado porque creo que es el coche con mas palmarés de todos los que tengo.



La decoración West vino cuando ví que la decoración original ya estaba demasiado cascada y tenía que hacer algo porque estaba para el arrastre. Me decidí por esta, porque al hacer rallyes de tierra, se ve mejor, es fina, discreta y queda bastante bien.



El degradado se hizo a pulso con el spray negro de tamiya, las calcas, algo de barniz y a correr.........aunque creo que solo ha hecho un par de rallyes, desde entonces.



Con esta decoración, ha estado tres o cuatro temporadas, ganando bastantes pruebas de tierra, en manos de Salvador Congost, Joan Sarrà o Jordi Lara, y no hay un porque, de que vaya mejor que otros coches, ni el chasis tiene nada en especial, el reparto de pesos es aleatorio y caotico y antes de la era de las gomas PKS, lo usabamos con gomas de TT de Exin ( que agarraban mas que las ninco ) y llanta de 17mm de plafit.

Lo dicho, cuando un coche sale bien.................



Y un video del rally Legend donde sale Uwe Nittel con un Mercedes 190 2.3 16v



Y otro de la camara interior de Uwe Nittel en el Rally Legend.

Salut

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