domingo, 24 de enero de 2010

Volkswagen Golf V R32 Rally 1/24

Partiendo de una maqueta de Fujimi, me propuse hacer un coche dificil....


El Volskwagen R32 ha corrido como grupo T o open class, vamos, sin homologación en varios campeonatos.Como no había ninguna decoración que me gustara, me la inventé.



No es un coche para ir a ganar el grupo A, ni mucho menos, a pesar de llevar una plancha MSC bastante pesada, al ser muy alto, es un coche que enseguida te levanta la pata, incluso montando neumaticos deslizantes.


Como veis, ya esta estrenado, en un rallye donde fuí haciendo la dificil puesta apunto. Y es que últimamente me da por hacer coches imposibles para rallyes de asfalto



En un alarde de imaginación, locura o vete a saber, me dió por enmascarar la carroceria sin ningún plan preconcebido, y luego, al desenmascarar, ir pintando aleatoriamente, para completarlo con algunas calcas..........a pesar de ello, disfruté bastante haciendolo, quedando solo, pendiente de alguna capita mas de barniz, y las matriculas.



Hablando con otros pilotos, todos me dicen que es un magnifico coche para rallyes de tierra........ya estamos, yo que con mi ilusión me lo hice para asfalto!



Como veis, la mecánica no tiene secreto alguno.......poleas para la tracción, un frontal antiguo de msc con suspensión, un soporte de motor y eje posterior MSC, del que no se regula la altura del motor, motor msc y llantas pks de 21mm de las antiguas, macizas.



Además de montar retrovisores antirrotura y escapes antirrotura tambien........me lo voy currando un poquillo........


A lo mejor algun dia lo pruebo en harina, y si va bien, pues le cambiaremos la configuración, de mientras, así se queda, de momento. Me gusta y quería tener uno de estos montados a pesar de que digan que no va, etc.......con paciencia, lo he hecho ir, y a pesar de ser mas critico que otros coches, su comportamiento es divertido, aunque logicamente esta muy lejos de los mejores A.

Salut

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde puedo comparar un coche exactamente igual???

Anónimo dijo...

comprar??? sorry :P

GaZ dijo...

En criccrac lo tienen, en ecomodelismo tambien.......hay dos modelos, el Golf GTi V y el R-32, solo se diferencian en las llantas, la calandra y las salidas de escape, aparte de alguna diferencia interior.

Salut

Anónimo dijo...

Hola Sam, lo primero gracias por tu respuesta... he mirado en los dos sitios q me has facilitado y en los solo aparece solo la foto, y se me ha creado una duda a ver si tu me puedes ayudarme... el coche q yo estoy buscando es con el dibujo de rally tal como el de las fotos de arriba, tu sabes si el dibujo es el normal o de rally?? Gracias de nuevo...

GaZ dijo...

Tienes que buscar el coche en blanco de calle, es el Golf GTi V de fujimi,( llantas con 5 agujeros redondos ) y en azul, de calle tambien, con llantas multirradio, es el R32.

Salut