domingo, 24 de enero de 2010

Reflexiones y algun que otro video de rallyes...

Tras el paron invernal, ayer participé o me arrastré en mi primer rallye de la temporada.....despues de montar distintos coches, acabé participando con un Mitsubishi Evo IX, en grupo A, sin esperar grandes resultados, pues su longitud lo penaliza muchisimo, y con el Honda S800 en clásicos, dado que solo había 4 participantes mas.



Y mira que son bonitos los clásicos, y tienen un comportamiento mas interesante, menos neutro y tambien exigen mas al preparador, pero parece que a pesar de tener, muchos mas modelos elegibles en reglamento, que el resto de categorias, a pesar de poder montar chasis transversales y a pesar de que las gomas actuales, son ideales para encontrar el equilibrio entre chasis y carroceria, para que el conjunto sea de lo mas llevable, parece una categoria poco atractiva.



Fijaos que derrapadas, esto no es drifting, esto es conducir al limite y apurar toda la carretera, de punta a punta...........espectacular.......y sales a un rallye slot, dispuesto a hacer deslizar la trasera de tu vehiculo, yendo al limite, y ves que por muy rápido que vayas, los tiempos no salen y solo salen cuando vas carrilero y con un coche neutro..........aburrido, muy aburrido!



La gente parece, preferir esto, aunque sinceramente, un clásico, con las gomas bien escogidas, se hace un coche muy manejable y divertido. En definitiva........habrá dar argumentos para hacer cambiar de parecer........apartir de ahora, intensivo de Clásicos!



De este video, sale el siguiente y mas que vendran!



Y andamos a la busca y captura de un 914/6......porque no? magnifico modelo de mejor planta, y que en mano de los hermanos Fernandez hizo el Rally Montecarlo en el 71.



Y este ya lo monté, pero me ha gustado encontrar la foto de un piloto nacional en un rallye madrileño corriendo con el!

De paso os dejo una pagina muy buena que vale la pena ver:

http://www.moreracompeticio.net/inici.htm


Y un muy buen video sobre la old school!



Y este es muy interesante:



Danzando..........


Salut

4 comentarios:

Aleix dijo...

MOLT XULO EL BLOG!ARA POSA UN TRADUTOR A CATALA,QUE ELS QUE VIUEN AL TEU PAIS TAMBE TENEN DRET A PODER LLEGIR-LO!!!

SALUT I GAS!!!!

GaZ dijo...

No se com es posa, m'hauries d'ajudar, tot i que tinc blog en català!
http://gazsport.bloc.cat/

David dijo...

Hola!

algun dia tienes que enseñarme a montar un chasis (y conseguir que el coche ande)!

Aun tengo la maqueta del mini con un cutre chasis de subaru de ninco, pero no sé como hay que unir las dos partes para el champi "challenge" del centre de modelisme.

A ver si empiezo a dar vueltas tambien en 1/24!

GaZ dijo...

cuando quieras