miércoles, 20 de enero de 2010

Honda S800 historias de clásicos 1/1 o mas pequeños....

Os vuelvo a poner este video, primero, porque me encanta, segundo, porque gracias a narrar las aventuras y desventuras de nuestro pequeño Honda S800, hemos podido conocer otros aventurados y desventurados propietarios de Honda S800 en este país.



Si al bueno de German, el Yayo, y su S800 que no subía de vueltas, desapareció, y no se si le supo mal algo, con otros vamos teniendo contacto.......y el caso es si nosotros estamos haciendo un S800 Street version o para regularidad, o sea, soft y light, hay quien, con un S800, pretende hacer un juguete para desafiar a los CM de subidas en cuesta..........



Pues si todo va bien, algun dia veremos un Honda con corazon Kawasaki y resto del tren rodante de BMW.........



Y todo esto porque? Bueno, para presentar un pequeñin del que algun rato quizás habrá mas fotos, como es el Honda S800 1/24 que estrené en el Rally de Clàssics de AEO, y porque somos tan pocos, los que tenemos un trastillo de estos, que cuando hay novedades, estamos contentos, que, no veas lo que cuesta encontrar piezas o ver como la gente avanza algo en sus restauraciones, en estos cacharrillos.



Foto de Toni Corral de AEO sport.

Y creo que el nuestro no se terminaría sin el conseguidor de piezas, Jordi Trassierras, Gracias Jordi!, y al bueno de Pep y su jefe Angel, que llevan dos años y medio con el cochecito medio montado en el taller!

Habrá novedades, espero, tanto de este, como del superHondaS800, del cual, me declaro desde ya, un hincha y seguidor incondicional!

Aunque si quereis, aqui teneis la crónica de cuando lo compramos! A ver si pronto esta, y podemos volver a hacer la prueba, y emocionarnos muchisimo mas!Crónica hecha en octubre del 2007, sino recuerdo mal.......aún esta en el mecánico desde diciembre de ese año,jejeje

Como sabeis, en casa nos gustan los clásicos, colaboramos haciendo de controles en algunos rallyes de regularidad, hemos corrido alguno y seguimos a nuestros buenos amigos, cuando son ellos quienes participan.

Hasta ahora disponiamos de un Autobianchi A112 Abarth, una pequeña bomba, tracción delantera, con mucha mala leche y poca velocidad punta......pero para que la queremos?




Con un cambio muy bien escalado, que te deja sacarle el jugo de las 3000 a las 5000 rpm, y unas aceleraciones fulgurantes, para lo que es un simple 1000cm3, con setenta borricos a tirar de los escasos 700kg de maquinilla italiana, las emociones prometen, en un pilotaje fácil y agradable.



Si salimos a un tramo, salimos con una primera explosiva, una segunda que te lanza a unos buenos 50km/h a 5000rpm....cambiamos a tercera, y mantenemos esos 50km/h con el cuentarevoluciones a las 3500rpm..y apartir de ahí, con toda la potencia disponible, tenemos un pequeño diablillo, dispuesto a enlazar las curvas con una facilidad pasmosa, una entrada de curva, segura, limpia y bien agarradillo, y una salida de curva, con el motor empujando y un sonido que invita a seguir estrujando, buscando una cuarta que no te mata el vehiculo, sino al contrario, sigue con ese concierto, de ese pequeño cuatro cilindros, atronando con un sonido peculiar y agradable.....realmente, encontramos el coche ideal para hacer rallyes de regularidad. Mantener la media, es fácil....el coche se lleva solo, es noble y corre lo que necesites.....siempre hay potencia disponible, siempre hay esa facilidad de subir de vueltas, cuando bajamos una marcha, aunque, con el motor sonando en una agradable sintonia.



Con todo ello, hoy, hemos llegado a casa jadeando, de placer, de extasis, de emoción, y la culpa, no la tenía el pequeño italiano, sino su nuevo hermanito.



Subirse a el, es un poema, yo, con mi 1.80 de estatura, casi toco el techo, la posición de conducción es, piernas casi rectas con el pedalier allí al fondo, mucho mas hondo que el volante o la radio.......una palanca de cambio, justo enmedio del tunel de transmisión, ideal, de movimientos cortos y precisos. Solo 4 marchas, por las 5 del diablillo italiano, pero no le hacen falta mas, pues, tras subirse al vehículo, abrocharse el cinturon de dos puntos, bajar el freno de mano, que te queda a la altura de la rodilla derecha, entre esta y el tunel de transmisión, y con el que nos toparemos durante todo el viaje.........pero es que no hay sitio para mas!



Es un coupe, pequeño, distinto, explosivo y con un sonido........ohhh!
Lo arrancamos......un ralentí estable, agradable.....pisamos el embrague, ponemos la primera....catacloc......si, es tracción trasera, y no hay medias tintas.....soltamos el embrague, y el eje trasero nos recuerda, oye......que te empujo,eh!Y notas una violenta sacudida en la espalda, donde va ubicado dicho eje trasero........es un coupe, dos plazas,y tras el asiento, tienes las ruedas posteriores.........sensaciones? menuda mala leche gasta el condenado.........jejejee




Vamos en primera........y la aguja del cuentarevoluciones sube con una facilidad impresionante.......el sonido, de gran premio, y solo vamos a 30km/h y las revoluciones a 6000rpm y pidiendo la segunda ya!Engranamos la segunda de un solo golpe, con un rápido movimiento de muñeca........los japoneses siempre han logrado unos buenos cambios, y una impresionante facilidad de manejo, pero asombra, en un coche tan antiguo, que tenga un tacto tan perfecto, tan de carreras.......recorrido cortisimo, directo, que hacen engranar las marchas con rapidez y perfección........ y será por ese motor, motor que necesita girar alto, muy alto de vueltas para dar lo mejor de si mismo?

Vamos en segunda, enfilando hacía el mítico tramo de "la Roca", tramo mundialista que nos cae cerca de casa, el aullido, nos obliga a poner tercera, y aún así, sigue ganando decibelios, ante el encantamiento general del personal de la zona........( eso tan pequeño hace tanto ruido? , parece de carreras! )y si, en tercera, a unos escasos 60-70km/h, con el motor aullando a 6000rpm otra vez y sin atrevernos a poner una cuarta larga y comoda, pero no apta en recorridos sinuosos.....llegamos a la primera curva, con la suspensión durilla, vamos notando todos los baches de la carretera, todas las imperfecciones, y con una dirección directa, nerviosa, y con el volante totalmente recto, de tres brazos frente a ti, lidiate esa.........la pasas en tercera, baja de vueltas, bajas una marcha, vuelve a aullar, subiendo de vueltas como un poseso, recta, gas y tercera!!!!!! curva, oh dios!!!!,frenas, reduces, votas, te peleas con el volante, sigues controlando que el motor no baje de vueltas, gas, y aullando, vas jugando a lo que el quiere, disfrutando, si, a mogollón, pero siendo mucho menos efectivo.........aunque da igual, enchufas en una recta, con varios botes, parece que los vueles.......ai dios!, reduces-frenas, curva y gassssssssss!!!!!!y además te emocionas, solo vas a 50-60km/h, trazando curvas que con el utilitario suelo pasar mucho mas rápido........pero que gozada!!!!!! Dificil, complejo, estupendo!!!!!!!!!!!!Y los aullidos hacen girar a cualquiera, cuando no su peculiar estetica, su poca altura y su silueta...........



Sus datos:

Fabricado en el 1967.
Motor de cuatro cilindros y 800cm3, con 70cv a 8500rpm..... ( yo he llegado a 7000rpm y parecía que estuviera pisandole la cola a 200 gatos.........los pelos de punta!!!!!! )
750kg, dos plazas, propulsión al eje trasero por cardan.
Frenos delanteros de disco, y posteriores, de tambor ( si bueno, pero menuda faena al llegar a una curva.........suerte que ya lleva dos san pancracios! )
4 Ruedas, redondas, que tocan al suelo.....con neumaticos de goma, dos miniretrovisores ideales para la manicura y poco mas.......y no veas lo grandes que se ve cualquier coche al lado del cacharrillo!

La restauración ya ha entrado en su fase final, pues ya lo habeis visto ronroneando en el video otra vez, y a ver cuando podemos poner un video onboard, porque nos morimos de ganas de disfrutarlo ya!

Salut

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