Si el 2009 lo terminamos con multitud de material que no pudimos estrenar, empezamos el 2010 con mas novedades!Os las presentamos:
Buscando material nuevo, he visto que los chicos de Tecnoslot han presentado el chasis con el que ganaron el CE2009. Este chasis ya esta disponible en Tenerife lo podeis encontrar en Jugueteria Arte y Hogar y sino, mail a tecnoslot@hotmail.es.
La novedad, es la H y sus reglajes y una base que tiene buena pinta y que se asemeja a la de los nuevos chasis MSC-2014R . Por lo que, a saber quien tubo antes la idea!
Las bases metalicas siguen evolucionando en algo, que
muchos no damos demasiada importancia y tiene mucha, como es la H de basculación. Actualmente, una H bien reglada, si el resto del coche acompaña, marca la diferencia entre un coche que traccione, y uno que no. Entre un coche que sea seguro y vaya aplomado por la pista o uno que nos levante pata y no nos dé seguridad alguna.
En definitiva, en la H y esos casquillitos, tambien hay que trabajar, pero si os fijais, esta H lleva mas agujeros, concretamente 4 en su parte central, que así mismo lleva tambien el chasis, y tambien lleva el chasis MSC-2014R, en estos agujeros, se ubican tambien, tornilitos, con sus casquillos y muelles, como los plafit Super24, y aqui tenemos 4 tornillos para controlar toda la basculación de la H y por ende, de la carroceria. Algo muy importante cuando el resto del chasis es rigido.
Pero hay otras opciones? chasis con basculación?
Karlos Matrix va a sacar a la venta sus propios chasis, con suspensión posterior.
os chasis saldran en kit "semi completo" constaran de base de chasis, soportes laterales de basculacion, soportes de carroceria y contrapesos el precio sera de unos 20€ todo lo comentado con la tornilleria necesaria.estan diseñados para utilizar soportes MSC y PKS delanteros y traseros.
Las referencias de estos chasis seran NAHIA Y ALAIA.En la base rigida tambien se pueden utilizar la tradicionales "H" centrales. Para mas info kmslot@kmslot.com
Estos chasis, tambien llevan un muelle central para controlar la basculación de la H, y los tres muelles para jugar con la suspensión del conjunto eje-motor posterior. Como veis, un mundo en reglajes, aunque aqui, al tener suspensión trasera, hay que trabajar para que todo este conjunto eje-motor posterior, flexe de manera adecuada, combinandolo con la basculación de la carroceria, conseguimos que el coche se aferre a la pista y nos dé el comportamiento ideoneo.
Pero aún hay mas!
CBSlot Factory este año pasado ya andaba haciendo pruebas con sus chasis Flexi, que por fin estan a la venta.
Ante todo, CBSlot Factory ya tiene web propia para comercializar sus chasis: http://www.cbslotfactory.com/index.html
Estos chasis, disponibles para motor lineal como transversal, disponen de la base CBslot, mas ancha, con la parte delantera trabajada para poder reglar perfectamente el frontal/guia basculante sin problemas, teniendo un comportamiento impecable. Quizás donde les falta evolucionar o estamos pendientes de si los chicos de CBSlot sacan a la venta una H de basculación con mas reglajes.
Los chasis estan disponibles en base metalica de 1.5 mm de grosor, a falta que nos deleiten con los modelos en fibra.
Como veis, el 2010 se presenta surtido de novedades, en las que hay que trabajar, pero los resultados pueden sorprender. Cada chasis tiene sus caracteristicas, y para los que, unos irá bien uno con unos reglajes, no será el idóneo para otros, pero para eso hay diversidad, para poder escoger el que mejor se adapte a nuestra conducción, necesidades y coche.
Aunque preguntemonos, de donde esto del "flexi"?
Aunque los chasis con flexión en el eje posterior, o en toda su bancada, es algo que ya vemos desde el 2004 en chasis Motor Modern, en que la flexión de la bancada trasera jugaba con la basculación de la carroceria, los chicos de MRacing perfeccionaron el tema, haciendo un chasis de pista, exquisito, que algunos pilotos pudieron adaptar a rallyes 1/24 consiguiendo magnificos resultados, pero este chasis, obra de Ignasi Berenguer, tenía el problema del desigual reparto de pesos, y de un reglamento, el ACS que prohibe los chasis que no sean rígidos.
De aqui que despues de ver chasis de F1 plafit reconvertidos a rallye, para luego evolucionar hasta estos Mracing que son verdaderas obras de arte, los pilotos decidieran evolucionar algo distinto a la base, la H de basculación.
Hay mas chasis disponibles, con suspensión a la bancada posterior, como ejemplo el chasis Chacal, comercializado por Project Slot y diseñado por el aragonés Candi, que aún hoy siguen siendo usados y aunque su sistema de muelles posteriores cuesta un poquito mas de ajustar, siguen siendo plenamente vigentes y una opción no tecnologicamente tan avanzada, pero es que a veces, lo tan complejo, no es lo mejor.
Así pues, mientras que en rallyes de tierra, tenemos al excelente chasis PKS28001 producto a batir, en asfalto tenemos mucho mas para escoger, y tantos conceptos e ideas, que escoger una, solo una, se hace francamente dificil, pero ante lo que necesiteis, seguro que encontrais un chasis que se adapte mejor que el resto a vuestras necesidades.
Salut
No hay comentarios:
Publicar un comentario