Buscando material nuevo, he visto que los chicos de Tecnoslot han presentado el chasis con el que ganaron el CE2009. Este chasis ya esta disponible en Tenerife lo podeis encontrar en Jugueteria Arte y Hogar y sino, mail a tecnoslot@hotmail.es.

La novedad, es la H y sus reglajes y una base que tiene buena pinta y que se asemeja a la de los nuevos chasis MSC-2014R . Por lo que, a saber quien tubo antes la idea!
Las bases metalicas siguen evolucionando en algo, que

En definitiva, en la H y esos casquillitos, tambien hay que trabajar, pero si os fijais, esta H lleva mas agujeros, concretamente 4 en su parte central, que así mismo lleva tambien el chasis, y tambien lleva el chasis MSC-2014R, en estos agujeros, se ubican tambien, tornilitos, con sus casquillos y muelles, como los plafit Super24, y aqui tenemos 4 tornillos para controlar toda la basculación de la H y por ende, de la carroceria. Algo muy importante cuando el resto del chasis es rigido.
Pero hay otras opciones? chasis con basculación?

os chasis saldran en kit "semi completo" constaran de base de chasis, soportes laterales de basculacion, soportes de carroceria y contrapesos el precio sera de unos 20€ todo lo comentado con la tornilleria necesaria.estan diseñados para utilizar soportes MSC y PKS delanteros y traseros.
Las referencias de estos chasis seran NAHIA Y ALAIA.En la base rigida tambien se pueden utilizar la tradicionales "H" centrales. Para mas info kmslot@kmslot.com
Estos chasis, tambien llevan un muelle central para controlar



Pero aún hay mas!
CBSlot Factory este año pasado ya andaba haciendo pruebas con sus chasis Flexi, que por fin estan a la venta.

Estos chasis, disponibles para motor lineal como transversal, disponen de la base CBslot, mas ancha, con la parte delantera trabajada para poder reglar perfectamente el frontal/guia basculante sin problemas, teniendo un comportamiento impecable. Quizás donde les falta evolucionar o estamos pendientes de si los chicos de CBSlot sacan a la venta una H de basculación con mas reglajes.
Los chasis estan disponibles en base metalica de 1.5 mm de grosor, a falta que nos deleiten con los modelos en fibra.

Como veis, el 2010 se presenta surtido de novedades, en las que hay que trabajar, pero los resultados pueden sorprender. Cada chasis tiene sus caracteristicas, y para los que, unos irá bien uno con unos reglajes, no será el idóneo para otros, pero para eso hay diversidad, para poder escoger el que mejor se adapte a nuestra conducción, necesidades y coche.
Aunque preguntemonos, de donde esto del "flexi"?
Aunque los chasis con flexión en el eje posterior, o en toda su bancada, es algo que ya vemos desde el 2004 en chasis Motor Modern, en que la flexión de la bancada trasera jugaba con la basculación de la carroceria, los chicos de MRacing perfeccionaron el tema, haciendo un chasis de pista, exquisito, que algunos pilotos pudieron adaptar a rallyes 1/24 consiguiendo magnificos resultados, pero este chasis, obra de Ignasi Berenguer, tenía el problema del desigual reparto de pesos, y de un reglamento, el ACS que prohibe los chasis que no sean rígidos.

Hay mas chasis disponibles, con suspensión a la bancada posterior, como ejemplo el chasis Chacal, comercializado por Project Slot y diseñado por el aragonés Candi, que aún hoy siguen siendo usados y aunque su sistema de muelles posteriores cuesta un poquito mas de ajustar, siguen siendo plenamente vigentes y una opción no tecnologicamente tan avanzada, pero es que a veces, lo tan complejo, no es lo mejor.

Así pues, mientras que en rallyes de tierra, tenemos al excelente chasis PKS28001 producto a batir, en asfalto tenemos mucho mas para escoger, y tantos conceptos e ideas, que escoger una, solo una, se hace francamente dificil, pero ante lo que necesiteis, seguro que encontrais un chasis que se adapte mejor que el resto a vuestras necesidades.
Salut
No hay comentarios:
Publicar un comentario