domingo, 7 de marzo de 2010

Pintando, puliendo......y aprendiendo!

A esto de pintar, le voy pillando el truquillo, aunque estos dias es fatal para pintar......espero que pronto mejore el tiempo, y pueda pintar sin temor al frio, la humedad, etc.......porque de momento, que suplicio!


De todas maneras sigo haciendo cosillas y esto de entrar en foro de modelismo como el unoveinticuatro
o al de miniruedas, me ha mejorado la técnica. De entrada esa lija tan fina de grano 1200, 1600 y 2000, a la que nunca habia visto utilidad, es ahora mi gran aliada.


Junto a ella, el pulimiento, en este caso el Compound de Tamiya, yo lo veía algo bastorro, pero bien aplicado, y con los consejillos, lijar, pulir, lijar, pulir, barnizar, lijar y pulir y barnizar para luego volver a pulir, ha ido quitando imperfecciones, mejorando la calidad y sobretodo, ganando brillo, algo inaudito en un coche mio!


Y esto es lo que he ido haciendo estos dias, un Toyota Altezza ( del cual estoy trabajando en los interiores, pilotos y demás, y que seguramente esté disponible para la plaza de Vic el domingo ) versión piloto privado, con muy pocos patrocinadores, muy "soft", pero es que esto de probar a hacer un coche sin recargarlo era un reto, y aún pienso que lo he recargado demasiado.


He ido mejorando el tema de los marcos de las puertas, otra cosa donde suelo fallar bastante, aún no lo hago haciendolo con emmascarado y aerografo y opto por el mas tradicional y traicionero pulso y pincel. A pesar de ello, el perfilar mejor las puertas, hace que la delimitación sea mayor y el riesgo de cagarla, no sea tan grande.
 

Así mismo os dejo una primera imagen de un proyecto que hace mucho que me llegó, y he ido haciendo por etapas. Tengo dos Honda City Turbo Aero ( otro que vino en el mismo paquete, se lo quedó el Plagiarism alias Santi Ñapas! ), este rojo y otro amarillo que aún no esta calqueado. Este ya esta barnizado ( y menudos marrones con los barnizados, las lijadas, las vueltas a barnizar, repintar, retocar, etc.....que faenon para algo tan pequeño!
Espero que el amarillo me quede algo mejor que este.......( creo que por eso compré dos! ), pero creo que por fin voy ganando en brillo, sin recargarlos demasiado, que no me gusta un coche ultrabarnizado ( aunque este ya empieza a serlo, el pobre, menudas batallas de lija, pulimiento y barniz llevamos! ) y el horno en estos tiempos, ayuda un montón!



Y como se si voy bien, pues comparando con un coche del MAESTRO Chus MC, este lo tenía a la venta en mi tienda habitual, U32 Hobbies y me gustó, así que se vino para casa......no tengo prisa en montarlo, aunque ya encontré chasis ideal, uno que derrape, que se aguante y que haga de este coche, algo divertido de llevar y no un suplicio..........adivinais cual?


Simplemente retocandolo de cotas, me entra perfecto en el micrilla, los tapacubos le van al dedillo y para el mas competitivo Civic, ya le pondremos un chasis MSC de estos pesadillos y actual, pues sigo pensando que es una carroceria con posibilidades, a pesar de que los grandes maestros del rallyslot que la han probado, la defenestraran rapidamente......

En fin, al mal tiempo, se va haciendo, poco a poco......eso de terminar un coche a tiempo para una carrera, ya me lo voy quitando de la cabeza, y si se puede, haciendolo cada dia un poquito mejor......creo que esto debería de haber empezado a hacer hace tiempo, pero bueno.........



Os dejo con una cancioncilla que descubrí hace poco de un grupo, que, con canciones pegadizas, quizás algo demasiado rapidillas y pelin maquineras, tambien tiene temillas interesantes........ Scooter.....no pretendo copiar a Dark Wave Slot Car ( genial blog que sigo a diario y me ha hecho descubrir un montón de grupos y canciones que habia escuchado en mi juventud! ), sino, compartir algunas cancioncillas que me ayudan a pasar esas largas horas de fin de semana lluvioso o nevado, al lado del radiador, lijando y puliendo..........



Y si la escuchais viendo las virguerias que hace un mini de pelicula, hasta es interesante!

Salut

2 comentarios:

Victory, not Vengeance dijo...

Ummmmm... no está mal, buenas juergas recuerdo con Scooter de fondo! Sobre las resinas de composite supongo que te refieres a ese Civic que sacó CM como novedad revolucionaria...
Sobre el Astra de Mini réplicas es toda una leyenda... aun hay gente que lo busca.

GaZ dijo...

Si, creo que te colaste de entrada para el comentario, pero si, jajajajaa

El Astra es un cochecillo divertidisimo, y sobre las resinas composite, las hubo en 1/32 ( el jeepster, el Hummer y el Civic ) y 1/24 ( alpine, cordoba WRC, Ferrari GTB con cotas de GTO, Mitsu WRC con batalla de 206 y otros de pista ).
Igual que alabo el trabajo hecho en el chasis del Astra y en el Maxi Turbo, no entiendo y si critico ese aumento descarado de cotas, ese querer a toda costa que sus coches fueran mas competitivos que el resto de maquetas........sinceramente, creo que no era el camino ni la escala, y además pensando que la gente se chupaba el dedo, y podia hacer lo que quería.

Creo que no soy el único que no esta de acuerdo con la forma de hacer desde hace un tiempo de esta empresa de carrocerias de composites......pero en fin....hago una entrada para explicarlo!