Muchas veces, cuando quieres montar un vehiculo, te quedas trabado buscando decoraciones, o un chasis que le encaje, o por una fase de pintura que no quedó bien.......en cambio, hay otras veces, que todo sale solo.....
En una tarde empiezas una maqueta, la imprimas, la pintas, la decoras y la barnizas, pero no con todo ello, te quedas satisfecho, pues mientras, vas haciendole el interior, armando el chasis, pintando los pilotos, todo, en un aprovechamiento del tiempo, que por lo general, no suele ser así.
Hoy es uno de esos dias, donde despues de que me hubiera llegado una maqueta que esperaba con impaciencia, mientras me la miraba, ya he encontrado la decoración, en una hoja de calca de esas que compras para un modelo que luego me vendí.......da igual, la marca es la misma, la decoración da el pego y sobretodo, me gusta, encaja con el coche que pretendo armar, y así, sin mas dilación, se empiezan a suceder las tareas, una tras otra, sin quedarme parado, excepto para hacer una pausa para merendar una riquisima coca de Perafita, que hemos ido a buscar hoy en el hondilla.
Y es que a veces, tienes un dia bueno, el cuerpo se equilibra, te recorre un cosquilleo de actividad, y todo fluye, la inspiración te embarga y todo sucede.......así pues, hoy he empezado un Toyota Celica LB 2000 GT de Aoshima, que ahora mismo anda secandose en el horno y que quizás, mañana ya pueda presentaros completo, pues todo el trabajo importante ya esta hecho, en una tarde donde, acompañado de musiquilla de fondo, que te acompaña mientras vas trabajando, con un solecito agradable que ilumina una cálida tarde, y absorto, vas haciendo..........te llaman a cenar, y realizado tras un buen barnizado, te zampas una deliciosa pizza, para luego, volver rapidamente, y seguir otra capa de barniz, y seguir detallando interiores, y mejorando una maqueta simple, pero interesante y con detalles curiosos, como los dos juegos de llantas, a cual mejor, o las dos calandras con sus respectivos faros y sus calandras posteriores..........
Vamos, esta tarde, montando un cochecito de 1/24, me lo he pasado genial, y si encima queda bien, puede ser la leche!
Yo no soy organizado, mi mesa de trabajo es el caos absoluto, pero a veces, en dias como hoy, apartas todo el caos, te haces un rinconcito ordenado, y vas haciendo.........y es genial. Una tarde tranquila, para descansar de una mañana de muchos km de curvas con el hondita, que mejor que montar una maqueta con todo fluyendo como un reloj, absorto y en mi propio y pequeño universo de 10m2.
Os dejo una cancioncilla interesante, aunque la lista tiene muchisimas, el secreto, ponerse ritmillo que te active, que te acompañe sin alterarte, pero que no te deje relajar demasiado........y ahí, va saliendo todo......
Y una tarde lluviosa como la ocupas? musiquilla, y a detallar.........
Es curioso que en los coches de slot para competir, cada vez se tienen menos en cuenta los detalles. Coches perfectamente montados, trabajados, con unas pintadas y barnizadas fenomenales, y faltos de detalle interior, faltos de ciertos pequeños detalles exteriores, y lo mas importante, las llantas.
Con la excusa que es para competir, ya nadie monta llantas con el tapacubo de la maqueta, en parte por el trabajo que conlleva, y en parte, porque las llantas que van bien, ya vienen con cierto dibujo, aunque poco agraciado, todo hay que decirlo.
Así pues, hoy era tarde de detalles, y esos detalles son los que me han hecho retrasar el montaje final del coche, aunque no tengo ninguna prisa.Encontrar unas llantas de slot donde cupieran los tapacubos de la maqueta, probar a hacerles un lavado a ver si quedaba bien o no, detallar los tapacubos, etc, es una parte muy laboriosa del trabajo de ensamblar un coche de rallyslot 1/24. Aunque os aseguro, que el trabajo bien vale la pena. Presentar la carroceria encima del chasis con sus llantas definitivas con sus tapacubos ya montados, le da una presencia al coche, que no tendría con unas llantas de competición.
Y luego, hay coches con los que si vale la pena ir a montar el material de competición, pero en otros, es un sacrilegio hacerlo. En el caso del Toyota, no tiene unas medidas definitivas, ni mucho menos, es un clásico del montón, hablando de cotas, así pues, ya que el disfrute en pista, será moderado, que menos que visualmente sea muy impactante. Y mucha parte de ese impacto, se lo llevan las llantas y sus tapacubos. Y lo mejor, esas mismas llantas las puedo aprovechar luego para el Opel Kadett GT/E, el Simca 1000 Gr2 o hasta para el Fiat 131 Abarth y el Escort KMI/MKII. Vale la pena perder el rato de currarselas y darle una merecida presencia al coche? creo que si.
Además, buscando información, me he encontrado con este post:
http://toyotaclubsv.com/informacion/rines-rines-y-mas-rines/#more-1579
Tener unos juegos de llantas, para hacer presentaciones de coches, para darles presencia en carrera, etc.... es algo que yo voy haciendo, incluso en el Autobianchi A112 Abarth 1/1, tenemos 3 juegos de llantas!
Y si esto es el sueño para mi garaje, y veremos cuando puedo llevarlo a cabo, que menos, ya que si lo puedo hacer en slot, perder ratillos adaptando llantas de maquetas a llantas de slot, para darle al vehículo que las monte, el mejor aspecto posible.
Y no hay mejor ritmo para darle vidilla a unas bonitas llantas, que algo que te active, que te inspire y que lleve un buen ritmo.........
Salut
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