lunes, 24 de mayo de 2010

Rallyslot 1/32 no gracias! hay demasiados intolerantes que la cogen con pinzas!

Como viene siendo normal ya en los foros de slot, a cada nuevo modelo que se presenta, que en los rallyslot 1/24 ya hace tiempo que se ha aceptado, cuando cuelgas las mismas fotos en un foro de 1/32, te salen con la listita FIA y te atacan como si les quisiera alterar la calma y tranquilidad y les quisiera dejar patas arriba, su preciado y que hay que cogerlo con pinzitas, reglamento.

Si mirais el blog hermano a este, el del Campionat de Catalunya de Rallyslot 1/24, vereis que se van descubriendo nuevos modelos que han corrido rallye, se busca si dicho modelo existe en maqueta, en resina, etc......o quienes estan montando coches que ni se nos pasa por la cabeza que algun dia puedan correr.

Hay trabajo en estar al loro de todo esto, mas cuando en 1/24 la variedad de fabricantes entre los que hacen maquetas, y los fabricantes resineros, por todo el mundo, es impresionante, y hay mas novedades semanales, que las que podemos constatar y por lo tanto, contar.

Actualmente, en el reglamento de Rallyslot 1/24, tenemos documentados por categorias, con medidas, resultados, fichas de homologación o documentación de la federación de turno, etc......cientos de coches. Algunos salen en la lista FIA, otros no..........y a pesar de ello, corren........y si un proto puede correr un campeonato nacional, ganar una carrera, como el Mitsubishi Colt de Nani Roma, ex Citroen C2 de PCR, porque luego si queremos correr con dicho modelo 1/32, no puedes hacerlo en una categoria acorde a sus cotas, tipo de tracción y prestaciones?



No me gusta ver como se aceptan coches a dedo, sin haberlos visto correr rallyes 1/1, pero una vez han corrido, guste o no, pueden correr.......el caso del Lamborghini Gallardo, el BMW M3 E-90 o el lotus Evora, pasando por los espectaculares Ford Mustang.



Así mismo, cuando buscando decoraciones de mitsubishi en paginas portuguesas me encuentro con esto:


Foto de Rallymania.net

Pues.................ale, a ponerlo al reglamento, aunque en tramos scalextric se toque con todo........

Foto de este sitio web

Y si encuentras un Ford Mustang, y constatas que además de correr en italia, corre en USA, donde han corrido casi todas las versiones del Mustang......



Y se corre con el Mustang..........tengo uno a medio hacer.......quizás para sacarlo a hacer derrapadas cual Errani!

El tema es, que en una categoria, el 1/32, conseguir un reglamento como el actual, parece que haya sido un esfuerzo titánico, y para el 1/24 ( siempre hablando de Rallyslot, claro ), no solo lo tenemos mucho mas currado, sino que durante la temporada, vamos afinando puntos, aceptando nuevos modelos y seguimos buscando y trabajando para mejorar dia a dia el reglamento.

En su dia, dejé el slot 1/32, despues de 10 años corriendo en los mejores clubes del Vallés, por aburrimiento. La inmobilidad reglamentistica, el cogersela con pinzas y no aceptar un coche como el Alfa 156 de proslot, porque llevaba alerón de circuito!!!!!!! Y si le quitabas el alerón, te decían que entonces llevaba faldón delantero! y así, las que sean para que no puedas correr con el modelo que te gusta, me hicieron dar el salto al 1/24, donde estoy desde finales del 2001, y despues de 9 temporadas, de ver como en 1/24 corremos con una variedad y calidad de coches que no existe en 1/32, hoy por colgarles el video de un rallye donde corrían varios GT's inéditos, ya han vuelto a sacar la lista y la inmovilidad.............en fin, será mi destino seguir en el 1/24?jejeje

Salut

1 comentario:

David dijo...

si esque te gusta meter el dedo en la llaga, que eres mú malo! XD

si que es cierto que hay mucho inmovilismo en 1/32 y que cierran los ojos a lo que suene a nuevo, pero no siempre es asi... ya sabes que si un piloto conocido (me refiero a nivel nacional) llevara uno de éstos, seguro que se veían con buenos ojos, como ya ha pasado tantas otras veces.

Gracias a éste inmovilismo los parques cerrados se parecen cada vez más a una monomarca: el coche rápido es el que todo llevan... por eso me pasé a clásicos, donde disfruto mucho más de la competición, sin agobios, sin dimes y diretes, que si quítame allá ese alerón... en fin, algun dia bastará con un video de éstos para que te digan que si!