miércoles, 19 de mayo de 2010

Crónica de un rallyslot 1/24 ( Kin Punt 14/15 mayo 2010 )

Bueno, como dije hace poco, en este rally me tocó ir a ayudar a la organización, verificar en un par de tandas, y correr en la que quedó disponible.



El viernes se presentaba una tanda muy concurrida, así pues, despues de llegar a casa del trabajo, ducha rápida, cena tempranera, cojo el coche y directo para el club. Llego a la hora y vamos entrando coches al parque cerrado. De mientras el organizador va nevando los tramos con harina, y a la hora, se dispone a pasar el coche 0. Además se estrenaba en 1/24 y con tantos coches y categorias, el sistema CSL-Pro de cronometraje, tras una primera prueba en un rallye 1/32 en el mismo local.

Del Sistema CSL-Pro, decir que aún en fase de pruebas y con los lógicos problemas de juventud ( que fueron pocos y muy rapidamente solucionados ), se muestra como un sistema muy fácil y rápido para tener los tiempos online y directamente en los distintos monitores que haya en el local, con lo que el resto de pilotos pueden saber al momento el tiempo de sus rivales sin estar en el mismo tramo, solo consultando alguno de los monitores que tenga la organización dispuesto, para poder consultar los tiempos. Además, la transferencia de datos es instantanea y al finalizar la prueba, se puede imprimir el resultado, pasar a hoja excel o en pdf, cosa muy útil para luego poder hacer las clasificaciones de campeonato, ver o consultar de camino a casa o tener una hoja de tiempos colgada en pdf a la vista de todos los pilotos. Muy bien pensado y ejecutado, falta ver cuando hayan solucionado estos problemas de juventud y las sugerencias de mejora que se han ido haciendo por parte de pilotos e interesados, para ver funcionar dicho sistema en cualquier club.


La organización del rally, del campeonato y CSL- Pro, en ambiente distendido antes de empezar la prueba.
La verdad es que tras el paso del coche 0, empezaba una tanda muy concurrida, y que fué muy distinta a las otras dos tandas del sabado. Un servidor y Jordi Lara, como organizadores, sacrificamos nuestras plazas de pilotos el viernes ( y eso que yo ya tenía todo el sabado planeado y se fué todo al garete para poder ir a la prueba, con el consiguiente problema de dejar lo que teniamos que hacer el sabado, para mas adelante, y el enfado de la Dolo ) para que otros pilotos pudieran apuntarse.


Aqui vemos al organizador de la prueba, participando en la tanda mas concurrida, la del viernes, mientras Jordi y yo, verificabamos, y con la ayuda del resto de chicos de Kin Punt, ibamos haciendo salidas, etc....


Como veis, el local estaba lleno, y la tanda, aunque había un kilo de harina por tramo, con tantos WRC, los dos S y la cantidad de Avants, etc........hacía que las pistas quedaran bastante limpias y se fuera bastante rápido, sobretodo apartir de la segunda etapa.

Imagen del parque cerrado al termino de la primera etapa, con coches aún por entrar en el parque cerrado.
Como se puede ver en la hoja de tiempos que podeis descargar aqui, vereis que los pilotos de esta tanda, fueron los mas rápidos, en todas las categorias, sin excepción.Bueno si, hubo una, el bueno de Nando Mont, que con su afinadisimo Audi Quattro, hacía el etapón del sabado mañana, y mantenía a ralla a todos los WRC de la mañana, realizando tiempazos dificiles de seguir para el resto, que no es que fueran mancos, pero ya sabeis que Nando, es mucho Nando! Y a pesar de esos tiempazos, solo conseguía ganar la categoria de Históricos, y por un solo segundo respecto a Jordi Ferres, que corrió el viernes.


Nando y su Audi, y atención a la mecánica! Un chasis descatalogado, en teoria, menos competitivo, es un autentico avión, que en sus manos, es todavia mas rápido, y eso que yo lo he podido probar y constato lo bien que llega a ir este coche!

Así pues, dejando clara la diferencia de tiempos, entre las distintas tandas, al final esto fué tres rallyes en uno.......se podía haber hecho mejor, seguro, y esperemos que para futuras ocasiones, no haya estas diferencias entre tandas, cosa que por parte del campeonato, ya se esta trabajando para mejorar.


Los coches que comandaron el viernes noche.  Albert Monterrubio fué el más rápido del viernes noche, y por ende, del rallye, seguido de cerca, en un interesante mano a mano con Jordi Ferres ,ambos con WRC, a los que se unía Xavi Placias con el S, que a su vez solo tenía de rival, a Pere Sabatés, que ya andaba entremedio de los WRC despues de algunos problemas en la primera etapa.


Los coches en orden de salida para segunda etapa, observad lo atrás que estaban los WRC de Albert y Jordi!
La otra lucha era en grupo A, que saliendo con la pista mas limpia, realizan unos cronos impresionantes, y así, Albert Monterrubio se colocó en 7º posición scratch, por la 4º posición scratch del ganador del grupo, Josep Perez ( si, el organizador ).

 David Kroket in action! Y sin croquetear!

Tras ellos, Fernan de Pablo, Lluis Feliu y el bueno de David Kroket, todos con WRC, se hacían con las posiciones mas adelantadas de este grupo y por cierto, magnifico rallye del bueno de David!



Las monomarcas, comandadas por el recuperado Carles Brunat, ex-Gass ( de cuando yo era joven y corría 1/32! ) en duro pique con Josep Bernardez en la scaleauto y con Lluis Capsi en el Avant.


 En A2, exibición del Sierra Cosworth de Carles Fauchs, que se destacaba pronto del Honda Civic Vti de Guillem Girbau y del larguisimo BMW 635 Csi de Xavi Sot , los cuales además, quedaron muy, muy, muy por delante de los otros dos A2 presentes, y que corriamos el sabado tarde. ( veis como no tenía nada que ver una tanda con otra ).



En los B, Jordi Ferres con el Audi Quattro,  tenía una pugna con  los 959 de Jaume Martí y Josep Girbau, con un Pere Torras que ya era acosado por el primer B2 y primer 2 ruedas motrices del Rally, el 037 de  Lluis Feliu, que en la última etapa se distanció claramente del porsche 911 de Toni Bravo.En clásicos, un solitario Salvador Amat, se hacía con la tercera posición final.


Ferrari 308 GTB B2 de Salvador Amat.

El sabado mañana se prometía interesante. Como digo, no es que los del sabado mañana fueran lentorros, no! Ni tampoco se les olvidó conducir rápido, ni nada por el estilo. Simplemente había menos pilotos y había mas harina acumulada, dado que el organizador tuvo problemas familiares y no pudo estar por la prueba......

En esta tanda, como ya hemos comentado, dos pasos por delante iba Nando Mont con su afinadisimo Audi Quattro.



Y tras él, iban los WRC de Tito Garcia, Enric Doliu y Marc Pineda, rodando muy rápido,  Josep Flores con el S con chasis equisló ( Xslot ) y el WRC, y así mismo, los A4 como Toni Corral, Nando Mont con un escort Rent a Car, y Tito con un Mitsubishi Evo VI. Un poco mas atrás Joan Claret con el Evo X de A4 y los DammDamm Slot, The Canaleta Brothers!

The Caliqueño Man! Alias Jordi Canaleta! Con el Scaleauto, con el que tuvo pugna con David Parra.

Parque cerrado del sabado mañana.La gente se fué con un gusto agridulce, se divirtió, tuvo pique, disfrutaron de unos tramos muy chulos, pero al ver lo que corrieron, respecto a los del viernes noche, sabiendo que con muchos pilotos, en igualdad de condiciones, van a la par, fué un frasco de agua fria al ver los tiempos.


Y llegamos los del sabado tarde. Con tan solo 3 WRC, varios Avant de los chicos de masllor, los scaleauto y algun A y varios clásicos, apenas veriamos lo negro de la pista, con lo que el festival de derrapaje estaba cantado, y aún corriendo muchisimo, pues en los clásicos, llevamos un pique impresionante entre Jordi Lara, Lluis Sanchez y yo, con el Mercedes 190 volador, no hubo manera de acercarnos a los tiempos de las otras tandas.

Jordi Lara y Luis Sanchez, fueron de los mas rápidos de la tanda del sabado tarde, contando además, que Vicens Zamora y el rapidisimo Basili Calleja, los espoleaban con los Avant, igual que Xavi Guixeras y Fernando Pita, los cuales con problemas de guia o enganchadas en la pista que les retrasaron notablemente, perdieron comba irremediablemente.

A destacar del sabado tarde, el buen ambiente y el espiritu colaborador entre pilotos, pues no eramos los suficientes para tener asistencia en todos los tramos, y casi nadie descansó para que casi todo el mundo tuviera asistencia.
Imagenes curiosas:

Pasar el coche 0 puede ser una disfrutada.........verdad Linares!?

Como veis, no hace falta un gran chasis para ir deprisa, resulta curioso lo que trabaja la gente con el material que tienen, y lo rápido que llegan a rodar con material teoricamente "arcaico" .

Jose Lecha nos presentaba un A, todavia mas simple, aunque el año pasado en rallyes de tierra, los Avant lineales en manos de Domenech Quintana eran muy rápidos! Solo hay que entender estos chasis ( cosa que yo no he conseguido, se aceptan cursillos! ).

Un maño en Osona! Si el bueno de Jose se presentaba desde su tierra natal, para correr esta prueba, con unos coches que empezaron dando problemas ( bueno,y el mando y la guia y.......... ) y acabaron corriendo mucho!


Josep Perez mostrando como inserir el dorsal en el CSL Pro.Que no sabes Jordi!jeje


No es el cantador del Vallés Orientá, ni tampoco el substituto del Chiquito de la Calzaa, sino Pere Sabatés que reclamaba su coche, al mecánico, Jordi Lara que le daba unos ajustes finales, tras sufrir una primera etapa, muy sufrida, valgase la rebundancia y esas cosas.


- A ver, me vienen cuatro quesitos, tengo unos tres o cuatro centimetros de espacio tras la pista, yo creo que dandole gas a media curva, puedo salir barriendo hasta la siguiente!- Xavi Sot haciendo calculos para inserir tanto maletero en estos tramos!


Xavi Sot, de lado!

En fin, podeis encontrar muchas mas fotos en el album y como digo, es una prueba en la que, tras hacer un rallye, donde aparte de pasarlo muy bien, e ir bien, el resultado es muy decepcionante. Mas cuando podía haber corrido otra tanda, aunque ya sabeis que a mi eso del resultado, me da un poco igual, pienso que en este rallye, las desigualdades entre tandas fueron demasiado grandes y no reflejan lo que realmente corrió la gente en cada tanda.

Esperamos que tras esto, el Campeonato de Catalunya, ya tomará medidas para igualar las tandas, amén que las inscripciones en cada tanda parecían bastante equilibradas, y que los no presentados se hicieron, en parte, responsables de desequilibrarlas, con el consiguiente problema de asistencias, limpieza de pistas, etc.....

En fin, otra mas al saco, aunque igual que otros pilotos, yo tambien me pensaré de volver a correr esta prueba, pues no solo por los resultados me supo agridulce.En todo caso, os dejo una musiquilla interesante, para darle ritmillo a la prueba, que lo tuvo!



Salut

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