viernes, 19 de noviembre de 2010

Ser sloterocompetitivo, otra reflexión

Pero hoy será algo distinta. Como sabeis, llevo 9 temporadas corriendo rallyes 1/24, en el cajón, hay chasis clubman, chasis artesanales, coches con todo tipo de disposiciones motrices, con todo tipo de ruedas y motores y ahí estan, en el cajón.



Los que se salvan de ir al cajón o a la vitrina, son los que se pueden ir reciclando, aunque cada año lo ponen mas dificil......

En la primera temporada, eran chasis clubman, sin basculación, sin otras posibilidades de montar chasis distintos, en fin, cuando ya tuvimos el chasis por la mano, se abre la veda a todo tipo de chasis, vease artesanales o comerciales, como los GATS, plafit, etc.......eso revolucionó la competitividad, además de permitir mayores posibilidades al que ya teniamos, el clubman.  Con lo que, o decides lanzarte, invertir y ponerte al dia, o desarrollas lo que tienes..........yo opté por lo segundo, aún a costa de que se fuera diciendo que con eso ya no era competitivo........ ( ni que mi intención alguna vez, fuera serlo! ).

Y al tiempo, incluso los chasis GATS y clubman fueron dejados de lado en favor de los plafits, Scholler,  luego los Avant verdes,......y mas adelante, los MSC, Tecnoslot, Dycom, etc.......

Total, que en 9 años de rallyes 1/24, se ha ido quedando material arrinconado por los continuos cambios de reglamento, el último, pasar los clásicos a chasis con motor transversal y caja corta.......ahora que tenía un par de clásicos decentillos.........y siempre se olvida a aquellos que siempre van un paso por detrás de lo último en material, en favor de ser mas competitivos.




Y así, entre coches nuevos ( bueno, afición mia a buscar coches distintos, porque si fuera por los competitivos, con dos carrocerias se soluciona todo ), y material para montarlos, uno no da abasto, siempre vas dos pasos por detrás o tres, porque claro, si tienes material, quieres aprovecharlo, y evidentemente, intentas evolucionarlo a la altura de las novedades........una vez dices, no hay manera, bueno, pues venga, voy a actualizarme............ah, pero lo que tu has ido viendo que va bien, ya esta en segundo plano y no le falta demasiado para quedar desfasado........y si decides comprarte lo último, lo tienes que montar, afinar, entenderlo, ponerlo a tu gusto, y cuando todo ello sucede, por lo menos en mi caso, ya vuelvo a estar desfasado!jejeje

Y siempre con el ser competitivo por bandera, la cabeza evoluciona, y el resto hace lo que puede.......y así va. Alguien piensa en el resto? no.........si hay cambios bruscos de reglamento que arrinconen material, siempre se hacen bajo las opiniones de los pilotos de cabeza, no del resto, aunque ojo, por primera vez, el resto ha tenido su importancia!



Si, en este último campeonato de España, el bajo numero de inscritos en una categoria, fué la excusa por la que muchos no corrieron en una categoria.........solo había los pilotos de cabeza, nadie se pregunta porque no apareció el resto...........y sin el resto, una categoria que no tenga 40 o 50 inscritos, necesita replantearse.......pero replantearse según los que ya corren. Alguien ha preguntado a los que no fueron?

Porque por ejemplo, en el grupo A, una de mis categorias preferidas junto con los Clásicos, somos unos cuantos pilotos que corremos en esta categoria, tanto en el Campionat de Catalunya, como en los campeonatos locales.



Y ayer me llegó un Celica GT4 gallego, muy afinadito, lo que significa que aunque los cuatro de cabeza decidan, no siempre el resto les hace caso, y así, en lugar de sumar, vamos dividiendo......lo que esta claro es que tanto trabajo, tanto material, no puede acabar en el olvido. No puede, ni debe....así pues, hoy os desvelo mis planes para el año que viene, que son, por una vez, tomarme en serio una categoria, trabajarme en serio los coches, tirar de buen material, pero del que tengo, y solo si me quedo muy desfasado voy a actualizarme, y sobretodo, entrenar, tanto en casa, como en el club ( bueno, primero, tendré que volverme a hacerme socio de algun club ), entender los coches, dejarlos a mi gusto, trabajar en el mando electronico, que es donde me sacan un mundo y que es lo que menos me gusta del slot actual, y si consigo con todo ello, terminar algun campeonato en una posición media, creo que tendré el objetivo cumplido, y podré retirarme del rallyeslot 1/24, antes que los competitivos no decidan ponerle alas y doble guia a los coches para correr mas............

Y seré competitivo? No, me va a costar muchisimo, y para cuando pueda lograrlo, la temporada ya irá terminando.........pero mi idea, es en los distintos campeonatos, tener una categoria en la que pueda correr en todos ellos, y la otra, distinta en cada uno de ellos, para disfrutar, relajarme y pasarlo bien.


En teoria, esta categoria tiene que ser el grupo A, a menos que la ACS acabe cambiando la disposición motriz a transversal ( lo cual tampoco me iría mal porque casi podria usar mis mitsus WRC en A! ), porque aunque la mas parecida en todos los reglamentos, es el WRC, pero no me gustan los WRC!

Veremos como sigue la cosa, sino cambia, el año que viene vamos a dar guerra en A y con gomas! Que lo de las espumas esta bien, pero no es lo mio........debo de hacerme mayor para esas reacciones tan nerviosas!Habrá que aplicarse........de todas maneras, recordadme este post a finales del 2011!jejeje

Os dejo algo de musiquilla:



No hay comentarios: