domingo, 30 de enero de 2011

Tests para rallyes de tierra 1/24 ( Honda Civic VTi )

Bueno, despues del fiasco del Campionat de Catalunya y el consiguiente desengaño, que una vez pasado el cabreo, me voy a tomar con filosofia, de momento, seguiremos el planteamiento inicial, pero sin sacar cacharros importantes, y me conformo a seguir la linea iniciada en Suria. Si los de delante me sacan  minutos de ventaja, no problem........


Ya el dia que presentaron el IRCSlot, me pareció una buena idea, hice una entrada y la borré, pues parecía que no era bienvenido.......bueno, despues, hablando con uno de los responsables, como la idea me seguía seduciendo, pedí dorsal, el 99, y faltaba definir vehículo.


El primer candidato, el Honda Civic SIR, ya había hecho uno, que ya habia mostrado en el blog, con chasis Scholler, y ahora tocaba  estrenar coche, en parte, porque es un coche con buenas medidas, porque me gusta, y porque lo encontré en massades, montado, bien de precio.
Además, prové enmascarados y diferentes cosillas y la verdad, a falta de un parasol decente, no queda mal!
Aunque lo importante, era probar mecánicas.





Los neumáticos MSC 1754BA, tras el rallye.
Las pruebas las hice en AEOsport, con motivo de su primer rallyeslot 1/24 de la temporada 2011, y monté un Civic Sir, con chasis grupo A especificaciones CNR/ACS/ C3/IRCslot o como quieran llamarlo, es decir, un A transversal. Bueno, había probado un base metálica para el clásico con el que corro el Campionat de Catalunya, y me gustó como iba.......no soy amante de lastrar los chasis, aunque sé que con ello soy menos competitivo, por ello busqué entre el material sobrante que tenía, una base metalica de peso medio, que fuera bien en ambas superficies. Encontré esta, que compré a CBslot hace tiempo, y la monté. Le faltan detalles como el tope de bajada de la guia, y otras cosillas, pero ya se lo iré haciendo. El coche montadito, me sirvió básicamente para probar neumáticos.

No tenía referencias de estas gomas, pues a pesar de tener las de asfalto, tampoco las he podido probar todavia, así pues, me iba genial participar en el rallye, para poder probar dichas gomas.

A las primeras conclusiones que llego, es que, con el mismo chasis, y motor mas puntiagudo, en el clásico, iba más rápido que con el Civic, pero de agarre iban similar......en el clásico llevaba unas PKS anchas, y estas MSC son mas estrechas, pero son a medida de las llantas msc de 18.5mm.

En principio no acusan demasiado el desgaste y tres etapas se hacen bien, ahora iré probandolas en otras pruebas, a ver hasta donde aguantan. En cuanto al agarre, acaban traccionando como las PKS, aunque en ciertos momentos parecía que evacuaran mas harina que las PKS, siempre, con las ruedas sin tocar ni apenas limpiar, de un tramo al otro.

En definitiva, parece una goma algo mas blanda que las PKS, pero aguanta bien el desgaste, de tracción, me parecen similares, y solo las marcas laterales de molde, hacen que sean delicadas, pues unas nuevas a estrenar, se abrieron por la marca de molde, cortando la goma. Las salvé con un gota de loctite, pero es algo a mejorar por parte de MSC.

 El clásico, el coche a comparar........al final ,tiempos parejos, aunque con el clásico iba mas rápido, en parte por la pista mas limpia.

Las fotos de las cruzadas aereas, son gentileza de Carles Costa, al cual agradezco de veras que me las enviara, muchas gracias Carles!

Salut

No hay comentarios: