jueves, 3 de febrero de 2011

Carrocerias pequeñas grupo R2, midiendo, comparando, y quizás elegiendo, o no.....

Bueno, al final he hecho una pequeña comparativa de carrocerias, que quizás pueda servir para que otros se eviten comprar un coche que luego no les sea tan competitivo como parecía.

Empezamos por la R2, la categoria de los mas pequeños.

 
Aqui, ganan las resinas con trabajo, vease Corsa última versión( 4metros es decir, 166mm ) casi como los civic de R3 o el Fabia ( 3900mm o 162.5mm ), aunque claro, partimos de un S2000 en el caso del corsa o de un WRC en el caso del Fabia y ambos son bastantes altos, aunque los pasos de rueda del Corsa son mayores que los del Fabia.Una tercera opción, es coger una maqueta del 206 WRC de Tamiya y hacer un 206 RC. De medidas nos iriamos a los 154/155mm, aunque con un buen trabajo de reducción de pasos de rueda, etc.......



Si vamos a maquetas 1/24, aqui hay mayor igualdad, aunque pierden como 1cm tanto en batalla como en distancia de guia a eje trasero.


Así tenemos al Abarth 500 Esse Esse de Fujimi, que hace 148mm y unos hornosos 120mm de guia a eje trasero. Su ancho es de 67mm y es el que tiene los mayores pasos de rueda, aunque mas pequeños que un Civic de la R3.


Sus competidores son, el Toyota Yaris, Euro Sports, en su versión 5 puertas?¿?, extraño que Fujimi no lo hiciera en su versión de 3, que hace 150mm de longitud total, 122mm de guia a eje trasero, y de ancho 71mm, ampliables si se encuentra una versión pistera que incorpora unos aletines +2mm por lado. Los pasos de rueda son algo mas pequeños, muy poco, que el Abarth, y con el coche montado, quedan ambos a la misma altura.


El tercero es el Nissan Micra SR, de Fujimi tambien, con 151mm de longitud total, una distancia de guia a eje trasero de 120mm, y un ancho de 67.5mm. Es el que tiene los pasos de rueda menores, aunque tambien es el mas bajo de los tres, y montado, queda a la altura de sus competidores.

Otras opciones en esta categoria, coger un C2 de Cursa y rehacerlo a C2 R2, vendría a quedar como el Abarth 500 de cotas, por lo que no compensa el trabajo a menos que guste mucho el modelo. El Saxo cup/VTS, con 153mm de longitud total mejoraría un poco las cotas de los coches de maqueta, pero arduo trabajo, al no existir ninguna base de la que partir.

El Fiat Panda Kitcar, vendría a estar en medidas del Yaris, algo mas ancho al tener aletines, pero de base solo se me ocurre el Suzuki Wagon R y mucho trabajo..... El fiat Seicento Abarth, por sus medidas sería inferior en longitud, anchura, a todos......

El Fiat Palio, quedaría saber a que modelo se refiere el reglamento, pues sale la foto de un Ford Ka?¿?
El Fiesta ST, se podría sacar del S1600 de Mitjans, aunque de medidas, nos iriamos a cotas similares al Yaris y bastante trabajo.

Y el nuevo Fiesta R2, tiene buenas cotas, pero aparte de ser bastante alto de carroceria, solo hay una base, la de Ditech, del S2000, y al cual tendríamos mucho trabajo en dejar en R2, aparte de que tampoco es que sea muy afortunado en su reproducción.


El resto, Twingo R2, de medidas similares al Abarth o algo mas corto, igual que el Ignis,mientras que el Swift 165mm y70mm de ancho y 128mm de guia a eje trasero, y partiendo del que hace Paco Bohua y el Polo estarían en medidas del Saxo/Peugeot.

Yo, ya veis que no lo tengo nada claro......mis ganas de transformar, me dicen que me lie con un Corsa o un Skoda, mientras que tambien me atrae mucho montar los tres pequeñines. No me atraen el 206, ni el Fiesta, y veo dificil conseguir un par de Fiestas S1600 de Joan Mitjans, para que uno acabe a Fiesta ST, me atrae el Panda Kitcar, mucho! Pero le veo muchisimo trabajo.........aunque ya sabeis que me molan los retos!

Y a pesar de tener ya coches, de haber medido, de haber hecho pruebas, sigo hecho un lio, y ojalá pudiera correr en las tres categorias, porque no consigo decidirme! La R3 me atrae, con sus Civic's, Golf, etc......aun sabiendo que los S1600 serán mas competitivos, sobretodo el 206 S1600, y la N4 aún sabiendo que los S2000 van a cortar el bacalao, sacar un Subaru ya sea un N12 o un N14 o un Evo IX o Evo X, tambien es muy apetecible. En fin.........



Otro dia haré la R3.

Salut

No hay comentarios: