lunes, 7 de marzo de 2011

Música, piques y slot.........solo slot! O no..........

Una de las cosas que me gustan del blog, es poner videos musicales, y de hecho, buscando música que me gusta, he encontrado otros grupos interesantes.......carai, a veces mientras estas encallado en un coche, bajo de moral, te pones un rato delante del ordenador, empiezas a buscar y hasta encontrar nuevas melodias que hacen que te pongas las pilas, a veces inspiran, a veces emocionan,  a veces te hacen zambullir en un espiral de ideas,del que luego, salen cochecitos la mar de majos!





Ahora mismo debería de estar terminando los coches con los que voy a correr en Reus, pero creo que voy a darle opciones al coche que me gusta, el Altezza, y a otro toyota, el Yaris, y las mejoras que le hice de chasis............eso sin dejar de lado otros coches irceros, y es que la categoria me encanta!



Dos coches tracción posterior para un rallye de tierra? 

Si algo te enseña el ir participando en los rallyes, es que generalmente solemos ir a lo fácil.........pocos son los pilotos que suelen salir en un rallye de tierra con un 2 ruedas motrices, sufres demasiado, te dicen.......pero, aprendes.........luego llevar un 4 ruedas motrices te parece fácil, pero además, un dos ruedas motrices, cuando no hay otras opciones que superarse a si mismo, mejorar etapa tras etapa, correr por disfrutar, resulta un placer.



No hay mayor reto que salir a un tramo, y con un coche, en teoria dificil de llevar, enchufar el mando, saber elegir el voltaje, la cantidad de freno, y gas! Y hacerlo deslizar, curva tras curva, aprovechando las recta, cruzandolo en los cruces para llegar pasado y siguiendo cruzado para enlazar la siguiente curva la cual, pasas a medio gas para engatillarle cuando aún no has terminado de salir, con el consiguiente latigazo pero siguiendo dando gas, haciendo toda la recta siguiente pegando latigazos de un lado al otro de la pista, para entrar en la siguiente curva pasado y con el coche cruzado.



Y cuando ya has hecho una etapa haciendo el animal, vas a sacarle el jugo.........a la siguiente, te centras, subes el voltaje, te centras, te concentras, y empiezas a sacarle el jugo a la micropelotilla, la haces danzar habilmente por la pista........y si no hay problemas mecánicos y cruzadas de cables del piloto, exprimir el cochecillo, al máximo, aún viendo que los 4 ruedas motrices te sacan hasta 2 segundos por vuelta, pero vas comodo, vas seguro, y vas bien.



Y a todo esto, solo te queda con quien picarte..........Porque en el fondo, lo mejor de una carrera, de un rallye, es poder tener pique con alguien.........ver que en un tramo te saca x segundos, y al siguiente mejoras tu, y que tramo tras tramo, etapa tras etapa, vas autoapretandote intentando ser mas rápido, mas seguro y aprovechar al máximo el cochecillo, solo para poder ganar al rival.

Pero porque escoger dos coches dificiles, de una misma categoria ( carai, uno tendré que hacerlo correr en grupo S ), cuando podría correr con el Nissan R35 GTR  y un A 4WD?

La respuesta es simple...........me motiva! Aunque el resultado sea pésimo, es decir, pueda terminar el último, la intención es disfrutar del cochecillo, pero además mostrar que las medidas no lo son todo. Me encantó correr con el Yaris, pensaba que sería un suplicio, pues los coches cortos y yo, nunca nos hemos llevado bien, pero el coche es llevable, mas que eso, es noble, te permitía entrar hasta la cocina en las curvas, es decir, apretando hasta dentro la curva, para cortar y luego apretar salir traccionando, con una ligera derrapada, que se convertía en cruzada si te pasabas, pero perdonaba muchisimo. Y todo ello, cuando el chasis aún le falta mucho por mejorar! La verdad, disfruté, e incluso en la etapa nocturna, donde debido al problema de luces podía haber sufrido un montón, la pasé, sin mayores problemas, y haciendo los tiempos de la etapa anterior.......vamos, no creo que se pueda hacer eso con un coche que no sea llevable, no?

En definitiva, con un mando normal quizás las conducciones de las pelotillas si eran muy delicadas, pero a dia de hoy y con los mandos electrónicos, es solo cosa de querer disfrutar de un modelo distinto, pensar que habrá otros pilotos con coches similares, y apartir de aqui, no ver que los demás van mas rápido, son de otras categorias, ni caso..........a ganar la tuya, y si se puede, a los que puedas de los de las categorias superiores, pero correr en harina con un 2 ruedas motrices no es un suplicio, llevo 4 rallyes seguidos, con el Altezza, el Civic, el BMW 323i E21 y el Yaris........y cada dia me gusta mas.




Así pues, os animo a que lo probeis!

Hay  que darle variedad a los parques cerrados, porque, que gracia tiene correr todos en las mismas categorias con los mismos coches, si luego ganan siempre los mismos?

Salut

No hay comentarios: