domingo, 13 de marzo de 2011

Rally Epocauto Reuslot, Campionat Catalunya Rallyslot 1/24

Un año mas, los tres infatigables colegas de Reuslot, organizaban la tercera prueba del Campionat de Catalunya de Rallyslot 1/24, en superficie de tierra y estrenando las instalaciones de la nueva Fira Reus, magnificas por cierto!

Dado que un servidor ha descartado ya el seguir al completo este campeonato, y por lo tanto, disputar ninguna categoria, me planteo el rallye para seguir evolucionando el Toyota Yaris R2, y dado que el reglamento del Campionat de Catalunya, no acepta grupo A con chasis transversal, inscribo al Yaris en grupo S, junto a todos los WRC, protos y demás......... además, en tanda de domingo mañana, donde reina el buen rollo, pero las opciones de un buen resultado son muy bajas. Pero no hay problema, es lo que quiero, salir al rallye, pasarmelo teta, seguir trabajando el Yaris y como complemento, seguir probando cosillas y barriendo cunetas con el divertidisimo Toyota Altezza!

4 Tramos nos esperan, rápidos, con ritmo, tremendamente divertidos, y de los que se hacen cortos, a pesar de que tardes 60segundos en dar las tres vueltas. El ambiente es distendido y al llegar tarde ( carai, los carteles de Fira Reus me han llevado a la vieja Fira! ), es llegar y salir con el Yaris......para la ocasión decido estrenar el regulador que me hizo David Tuky.

La verdad es que poder regular el voltaje esta muy bien, y mas habiendo distintas fuentes en los tramos, además de poder regularla al gusto, para tener la chicha correcta en cada momento, es un inventillo que vale la pena!

El profundo trabajo realizado en el chasis, que sigue siendo el PKS 1mm de acero, al cual le he cambiado el soporte posterior del eje, y le he acercado el motor al eje trasero,ganando motricidad, y de paso he trabajado bastante el soporte del eje delantero dotandolo de basculación pero regulable. Además, quería probar desarrollos, y cambiaba la habitual corona de 42 ( 8/42 ), por una de 38, aunque bajando la medida de rueda, de los 24.5 mm habituales, a los 22.5mm con las gomas msc de 22x12 y llantas PKS de 17mm con lo que ganaba nervio y bajaba un poco el centro de gravedad, aunque he conservado la altura de chasis de 2.2mm.

Así, la primera etapa, sin haber visto los tramos, y con bastante harina, salgo a ir tanteando, el coche se muestra seguro y tracciona muy bien, y excepto un par de salidas por cazurro que es uno, en querer hacer recto, algo que son 3 curvas, pero el resto, el coche muy seguro y bastante rápido.
La segunda etapa ha ido mejor, sin apenas errores, harina había similar, pero he ido bajando los tiempos, yendo mas concentrado, pero buscandole los limites al coche, pues ya que era un rallye de prueba, que sirva para ello.

De voltaje iba similar a la primera etapa, 14.8/15.3voltios, mas o menos, y en la última etapa, con la pista mas limpia, he optado dadas las rectas existentes, por subir voltaje, darle una pizquilla menos de nervio con el mando, y el freno a tope. Y aqui le he visto las carencias, abriendo gas, ya no traccionaba tanto, ( ei, todavia no le he puesto ni un gramo de plomo ), la trasera del coche iba mas suelta, incluso demasiado, cosa que ha ocasionado un par de salidas por latigazo, y es que cuando abres gas a tope, tiende a peonzear, pero en general, he bajado tiempos en todos los tramos, y estaba en los tiempos de los C1 de dos ruedas motrices ( lancia 037 ), lo cual dice del potencial del cacharrillo.
El Altezza en cambio, tiene una conducción opuesta el Yaris, pesa poco, es largo y aunque con el nuevo motor Powerslot rojo, se ha dulcificado la respuesta y es mucho mas llevable, sigue siendo un coche para divertirse. No le quiero meter plomo, y ello hace que sus prestaciones se resientan, pero en cambio,  su configuración actual, tal cual esta, lo hacen tremendamente divertido.
Así que, teniendo un coche para ir en serio, como el Yaris, necesito otro coche para divertirme, porque sino me divierto, para que corro? Pues Altezza y a barrer cunetas!

Ya veis la variedad de coches que había. Eramos pocos, no hemos parado de correr pero el rallye ha ido bien y hemos terminado a una hora correcta.
Flores y Ramirez, en la organización junto con Joan Suarez.
Epocauto, estabamos en la feria, y esto es lo que se veía desde los tramos
Joan Suarez, Reuslot Competició
Josep Maria Torrent, que no se pierde ni una!
Jaume Martí, falto de feeling
La referencia del Yaris
En definitiva, no se como han ido las otras tandas, pero esta del domingo por la mañana, ha estado muy bien, amena, divertida, con unos tramos con ritmo y una buena organización! Vale la pena ir hasta Reus, si nos montan rallyes tan guapos como estos, y mas en el entorno ( Epocauto ) en el que lo han hecho! Gracias Reuslot!

Unas fotos de las mecánicas:

Chasis PKS, motor Avant y guia MSC de las antiguas

Neumaticos, tras tres etapas, intactos!

Ah y de vuelta para casa:
Concentración de 2cv en Cervera! Me he tenido que parar a hacerles la foto!!!!
En fin, mas fotos aqui

Ah, y para inspiraros, temazo!



Salut

2 comentarios:

David dijo...

Vaya, veo que era verdad lo de tomarse la competición en serio, vaya ritmo que llevas!

a ver si te animas al campeonato de catalunya de subidas en cuesta, que tiene buena pinta!

nos vemos!

GaZ dijo...

Tengo el coche ideal para Subidas........un Honda City Turbo Aero! Pequeño como el Yaris, con eso a turismos.........luego a protos ya barquetearemos con algo.........

Evidentemente que me animo a las subidas, es mas, la primera es en Reus!