sábado, 7 de mayo de 2011

Segunda Prueba IRCSlot EPC-Rolling Slot 2011

Siguiendo con la segunda prueba del IRCSlot,campeonato que me he propuesto seguir este año, esta segunda prueba se celebraba en EPC-RollingSlot.
Esta prueba, con sus cinco tramos rapiditos, con ritmo y alguna trampilla, pero comodos y divertidos, eran en los que estrenaba una nueva evolución del Toyota Yaris R2, aún con el mismo chasis, pero con bastantes mejoras.
Con el bagaje de los últimos rallyes corridos con el Yaris, y los cambios realizados en el soporte de eje posterior, reposicionamiento de altura de chasis, recolocación del motor, y nuevos desarrollos, que a la postre se mostraron demasiado agresivos para asfalto y las pruebas de multiples llantas, salía a este rallye, mas tranquilo.

 Aún así, los desarrollos demasiado agresivos, unidos a un tren delantero que me da confianza a medias, han hecho que la etapa de asfalto tuviera mas errores de los habituales y quedara mas lejos de lo esperado, no pudiendo cambiar el desarrollo hasta la etapa de tierra, donde con el 8/41 el coche se ha dulcificado mucho, y me ha permitido disfrutar con seguridad, siendo las etapas de tierra, donde mas probado esta el coche, donde mejor y mas comodo he ido, siendo la etapa nocturan, con los nuevos kits de luces, dos!uno de slot.it y otro de autoart, con el que, iba muy comodo. A pesar de que digan que dando gas y soltando, se nota que van las luces alimentadas por la pista en lugar de por pilas de reloj, yo he ido muy comodo, y no descarto seguir con el sistema, ya que la luz de led, con demasiada intensidad me molesta bastante ( de hecho, he terminado la etapa nocturna con bastante dolor de cabeza ).

Las cuatro luces delanteras y traseras, a la que solo le falta la pequeña luz de lectura de notas del copi, son suficientes para hacer evolucionar el Yaris con comodidad y me ha ido bastante bien, errorcillos de pilotaje, por cansancio, aparte.



En definitiva, al Yaris aún le queda desarrollo, a mi me encanta como va, y la prueba la he disfrutado muchisimo!



Y para terminar algo de música:







Salut

2 comentarios:

Truca dijo...

Que envidia me dais. Eso son rallies de verdad, con etapas nocturnas y todo.

Me gusta!!!!

GaZ dijo...

Si aunque es un formato de carrera, un dia entero, que hay que negociar muy bien con la parienta, porque sino, es una razón de divorcio!además,a mi me gustaría que hubiera mas etapas nocturnas.......por lo menos dos, porque con una, apenas hay tiempo de aclimatarse y sacar diferencias.

Si te animas.............