domingo, 1 de mayo de 2011

Tour de France Auto 1/24 Criccrac 2011

 Hace como 7 u 8 años, cuando estaba de vicepresidente de Slot Terrassa, con Tino, el presi, ya hacía tiempo que le daba vueltas a reproducir una de las pruebas mas completas del automovilismo, de todos los tiempos, el Tour Auto France, prueba que recorría toda Francia, participando en los tramos mas famosos de rallyes, subidas en cuesta, y distintos circuitos.
Poco a poco se formaba una matinal parrilla
 En aquellos entonces hicimos la prueba a 1/32 y terminamos encantados, habiendo disfrutado un montón y con ganas de repetir..........años despues, Tino, se propuso repetir la idea a 1/24, pero por unos motivos u por otros, no se llevó a cabo, pero la idea caló fuerte en alguien a quien yo comenté el tema, Daniel Bisbal, encargado, responsable y alma mater, siempre con todo el apoyo de la familia Bassas y los infatigables chicos del Tim Comarca, de hacer el primer Tour Auto de la zona ( en esto nuestros vecinos gallegos, ya nos llevan ventaja, y se estan aficionando a este tipo de pruebas! ver aqui para el Tour Auto, y luego el Giro d'Italia ).
La parrilla al completo


La prueba contaba con la participación de 12 equipos, con variedad de modelos y con un post en el foro de slotadictos que la organización iba calentando poco a poco.
Disputado concurso decoración!

Así, la prueba quedaba estructurada en primero, votaciones para el concurso decoración,luego dos carreras, una en pista ninco de 8 carriles, de los cuales solo se han usado 6, y otra en la pista Concept de madera de 6 carriles, y mas tarde, la prueba de regularidad en una pista ninco de 4 carriles y los 5 tramos de rallye.
Los boxes iban a tope momentos antes de las verificaciones.
El concurso decoración se lo llevaba el equipo Camoradi ( overvalley/Bartés, F365 GTB/4 Thompson )
Nosotros, el CST volviamos al ruedo, Juan Lavado y yo, con un Chevrolet Camaro Z28 del 69, terminado esta misma mañana, momentos antes de salir de casa y con el cual, hasta hemos tenido algun voto, con lo que, el armario de coche este, no era tan feo!
El Chevrolet Camaro Z28 del 69 del CST
Y la primera prueba, nos llevaba a la pista ninco de 8 carriles, de los cuales, la organización ha optado por no usar los mas extremos, viendose estos coches de 1/24, bastante juntitos en parrilla, pero sin apenas problemas a la hora de los adelantamientos.
En la pista Ninco enseguida se han destacado los pilotos que llevaban tiempo rodando en estas pistas, mientras que nosotros, con el coche sin estrenar, teniamos graves problemas de grip, el coche iba frenado por no poder montar las llantas adecuadas y llevar unas que dejaban el eje trasero demasiado ancho, y además rozar el eje del motor, en la parte interior de la rueda trasera izquierda........vamos, hemos empezado sufriendo y viendo como hasta el alpine con chasis lineal, nos sacaba los colores.
Segunda manga, y mirad cuanto polvillo de goma pegado!
 A final de todas las mangas, al haberse gastado ya la rueda y parte interior de la carroceria, y con la ayuda de Xavi Prat en lijarnos y cantearnos la rueda un poco mas, el coche ya iba mejor, grip óptimo y aún le faltaba punta y chicha ( cosa de no acertar el desarrollo ), pero se comportaba bastante noblemente, con lo no corriamos, pero tampoco nos saliamos.
Tras los problemas vistos en la pista ninco, y con la imposibilidad de cambiar el desarrollo, optamos por ajustar todo lo ajustable, a ver si eso le da mayor paso por curva y perdemos menos tiempo....y nos espera la pista Concept de 6 carriles!
Empezamos por un carril central, viendo como el coche es lento y se puede hacer mucha parte del circuito a fondo. Reajustamos el mando, un Franspeed Jet Pro, y conseguimos que el coche se estire mas, quitamos el freno y no tenemos recta, apenas tenemos aceleración pero el coche es inamovible y aunque vamos un segundo por vuelta mas lentos, es muy seguro, cosa que nos permite ir bastante comodos y muy regulares.
Ojo a la foto, el alpine de patas arriba, y McAndrew dicharacheando!
La mayoria de coches eran bastante fiables, excepto los de los chicos de Slotsitges, que tenian problemas de motor unos, de coronas los otros, y eso si, no son malos preparadores, pues el Ferrari 512M del equipo Crica Craque iba como un tiro, y era prestado por de Slotsitges!
Rubén en plena reparación!
Ferrari 512 M de Slotsitges, alquilado para la ocasión por Xavi Prat y Iván Bassas
Precioso Matra 650 de Machinine Veloce que iban muy por faena!
Curioso Porsche 907, mix de porsche 908 de Cursa y techo de 917 de Fujimi y mucho amor y loctite by Slotsitges!
El alpine de Mc Andrew y Alex Segura ( Como corría en la pista Concept! )
Terminada la velocidad, tocaba Regularidad!
En esto nosotros tenemos experiencia, tanto Juan como yo, hemos corrido las Rallyclassics Series, y tenemos claro el tema ritmo y como cantar los tiempos, lo que pasa que un coche de slot, corre mucho! El tiempo era de 22 segundos para hacer una vuelta a los dos carriles  ( había un cruce en la pista para unir ambos carriles en uno solo ) y había que clavar los 22 segundos en cada vuelta, durante 4 vueltas, ambos pilotos y por ambos carriles.
Esto me va a salir bien, debía estar pensando Juan!pfffffff!
El Bisbipinetti team, haciendo regularidad con el Capri......unas frenadas antes de meta!!!!!!!
Lo divertido de la regularidad, es no parar, y coger un ritmo, y rodar en ese ritmo, mientras el copi, peleandose con el cronometro, te confirma si tu ritmo es el correcto o tienes que regular un poco. Aqui la gente solía correr bastante, y pararse antes de meta, para pasar en el segundo correcto.........en fin!

Y nos quedaba el Rallye:
5 magnificos y larguisimos tramos, a los cuales, ambos pilotos tenían que hacer una etapa completa.
Nos las prometiamos muy felices en el Rallye, nuestra especialidad, con un coche estrechito, configurado para la ocasión y con la relación correcta........solo un problema, con la corona correcta, esta era mas grande que la rueda............jar! tras el primer tramo, toca cambiar la corona por una de mas pequeña, y eso que lo miré cuando monté el coche, que las ruedas fueran mayores que la corona, pero no contaba con el gran desgaste sufrido por las mismas. Segundo tramo, y el coche ya va bien, pero aún hay que ajustar el mando, la frenada, etc........la etapa de Juan ha sido bastante chunga, aunque en algun tramo no lo ha hecho nada mal.
Mi etapa va un poco mejor, aunque con un primer tramo pésimo, y al final, ni tan siquiera en el rallye, resultado discreto en el rallye..........en fin......para un coche recién montado.....................habrá que trabajar mas para la siguiente ocasión!
De momento no hay todavia resultados, pero, ya os puedo adelantar que lo hemos pasado en grande, y esperamos impacientes la siguiente edición de esta prueba o cualquier otra similar.
La prueba se cerraba con una butifarrada de germanor, para departir sobre la prueba, y de futuras!

Magnífico trabajo realizado por el Tim Comarca y la familia Bassas con el liderazgo de Daniel Bisbal, que se han currado una prueba que en sus instalaciones es factible realizar, es muy completa, con especialistas de pista o de rallye, y con coches muy originales!


Repetiremos!

Os dejo el album de fotos, donde hay mas fotos de la prueba:
https://picasaweb.google.com/115206230269787183405/TourAuto2011IBB124#

Y os dejo musiquilla para amenizar la lectura:




Salut

1 comentario:

Slotator dijo...

Me encantan este tipo de carreras!!!!

Lástima de los problemas de juventud del Camaro, porque es muy bonito. No me extraña que esteis deseando que llegue la siguiente.
Aunque el que me gusta más es el Matra... ¡Que pasadaaaaaa, Marc!