Poco a poco se formaba una matinal parrilla |
La parrilla al completo |
La prueba contaba con la participación de 12 equipos, con variedad de modelos y con un post en el foro de slotadictos que la organización iba calentando poco a poco.
Disputado concurso decoración! |
Así, la prueba quedaba estructurada en primero, votaciones para el concurso decoración,luego dos carreras, una en pista ninco de 8 carriles, de los cuales solo se han usado 6, y otra en la pista Concept de madera de 6 carriles, y mas tarde, la prueba de regularidad en una pista ninco de 4 carriles y los 5 tramos de rallye.
Los boxes iban a tope momentos antes de las verificaciones. |
El concurso decoración se lo llevaba el equipo Camoradi ( overvalley/Bartés, F365 GTB/4 Thompson ) |
El Chevrolet Camaro Z28 del 69 del CST |
En la pista Ninco enseguida se han destacado los pilotos que llevaban tiempo rodando en estas pistas, mientras que nosotros, con el coche sin estrenar, teniamos graves problemas de grip, el coche iba frenado por no poder montar las llantas adecuadas y llevar unas que dejaban el eje trasero demasiado ancho, y además rozar el eje del motor, en la parte interior de la rueda trasera izquierda........vamos, hemos empezado sufriendo y viendo como hasta el alpine con chasis lineal, nos sacaba los colores.
Segunda manga, y mirad cuanto polvillo de goma pegado! |
Tras los problemas vistos en la pista ninco, y con la imposibilidad de cambiar el desarrollo, optamos por ajustar todo lo ajustable, a ver si eso le da mayor paso por curva y perdemos menos tiempo....y nos espera la pista Concept de 6 carriles!
Empezamos por un carril central, viendo como el coche es lento y se puede hacer mucha parte del circuito a fondo. Reajustamos el mando, un Franspeed Jet Pro, y conseguimos que el coche se estire mas, quitamos el freno y no tenemos recta, apenas tenemos aceleración pero el coche es inamovible y aunque vamos un segundo por vuelta mas lentos, es muy seguro, cosa que nos permite ir bastante comodos y muy regulares.
Ojo a la foto, el alpine de patas arriba, y McAndrew dicharacheando! |
Rubén en plena reparación! |
Ferrari 512 M de Slotsitges, alquilado para la ocasión por Xavi Prat y Iván Bassas |
Precioso Matra 650 de Machinine Veloce que iban muy por faena! |
Curioso Porsche 907, mix de porsche 908 de Cursa y techo de 917 de Fujimi y mucho amor y loctite by Slotsitges! |
El alpine de Mc Andrew y Alex Segura ( Como corría en la pista Concept! ) |
En esto nosotros tenemos experiencia, tanto Juan como yo, hemos corrido las Rallyclassics Series, y tenemos claro el tema ritmo y como cantar los tiempos, lo que pasa que un coche de slot, corre mucho! El tiempo era de 22 segundos para hacer una vuelta a los dos carriles ( había un cruce en la pista para unir ambos carriles en uno solo ) y había que clavar los 22 segundos en cada vuelta, durante 4 vueltas, ambos pilotos y por ambos carriles.
Esto me va a salir bien, debía estar pensando Juan!pfffffff! |
El Bisbipinetti team, haciendo regularidad con el Capri......unas frenadas antes de meta!!!!!!! |
Y nos quedaba el Rallye:
5 magnificos y larguisimos tramos, a los cuales, ambos pilotos tenían que hacer una etapa completa.
Nos las prometiamos muy felices en el Rallye, nuestra especialidad, con un coche estrechito, configurado para la ocasión y con la relación correcta........solo un problema, con la corona correcta, esta era mas grande que la rueda............jar! tras el primer tramo, toca cambiar la corona por una de mas pequeña, y eso que lo miré cuando monté el coche, que las ruedas fueran mayores que la corona, pero no contaba con el gran desgaste sufrido por las mismas. Segundo tramo, y el coche ya va bien, pero aún hay que ajustar el mando, la frenada, etc........la etapa de Juan ha sido bastante chunga, aunque en algun tramo no lo ha hecho nada mal.
Mi etapa va un poco mejor, aunque con un primer tramo pésimo, y al final, ni tan siquiera en el rallye, resultado discreto en el rallye..........en fin......para un coche recién montado.....................habrá que trabajar mas para la siguiente ocasión!
De momento no hay todavia resultados, pero, ya os puedo adelantar que lo hemos pasado en grande, y esperamos impacientes la siguiente edición de esta prueba o cualquier otra similar.
La prueba se cerraba con una butifarrada de germanor, para departir sobre la prueba, y de futuras!
Magnífico trabajo realizado por el Tim Comarca y la familia Bassas con el liderazgo de Daniel Bisbal, que se han currado una prueba que en sus instalaciones es factible realizar, es muy completa, con especialistas de pista o de rallye, y con coches muy originales!
Repetiremos!
Os dejo el album de fotos, donde hay mas fotos de la prueba:
https://picasaweb.google.com/115206230269787183405/TourAuto2011IBB124#
Y os dejo musiquilla para amenizar la lectura:
Salut
1 comentario:
Me encantan este tipo de carreras!!!!
Lástima de los problemas de juventud del Camaro, porque es muy bonito. No me extraña que esteis deseando que llegue la siguiente.
Aunque el que me gusta más es el Matra... ¡Que pasadaaaaaa, Marc!
Publicar un comentario