domingo, 19 de junio de 2011

Opel Corsa OPC R2

Cuando empezó el IRCslot, adquirí las maquetas que creía competitivas en la categoria R2 ( yaris y Fiat 500 Abarth ) y aparte al ver que habia coches interesantes en R2, que se podían hacer con alguna resina de S2000 de base, pues tambien fuí adquiriendo los que me gustaban, es decir, a falta de coches japos, Opel!

 Jkresins vendió unas pocas unidades del Corsa S2000, y dado que en el listado del reglamento del IRCslot, tambien esta el Corsa R2, dije, carai, este es interesante! Y me pedí dos, que Juan Carlos ya me advirtió de que el molde no les salió del todo bien y tenía trabajillo para dejarlo ok.
 El S2000, majo de medidas y bonito para lo que son los S2000, lo he ido puliendo con el tiempo, pero ya hace dias que vengo pensando en darle el relevo al Yaris, así que contacto con la C3 para que me digan como homologarlo, me pasan la hoja, que tendré que rellenar prontito y a ver si lo puedo hacer debutar.

 Esto de encoger un coche, es la primera vez que lo hago.............normalmente es al reves, venga a hincharlos, aletinarlos, etc........en cambio, esta vez, he tenido que pillar el serrucho, cortar los pasos de rueda, reducirlos, volverlos a pegar, luego rellenar el interior de los mismos con loctite y mezcla de bicarbonato con resina y plastico.
 Como veis, los pasos de rueda delanteros aún hay que trabajarlos, y es que el parachoques delantero, tambien he tenido que cortarlo, y curvarlo para que quedase a la medida correcta de anchura, y aún me toca hacerle una entrada de aire lateral que lleva y darle forma al lateral izquierdo del parachoques.

 El hecho de que el S2000 guarde mucho el parecido con el OPC, hace que la transformación sea mas asequible, pero queda mucho curro tapando poros, lijando, etc........
 Pero bueno, de momento no tiene mala pinta, y esto es solo con una tarde de trabajo intensivo, que a ver si no hago como en otros proyectos, y este si va avanzando!
Foto de FlickR
 Y es debería de quedar algo así







Salut

No hay comentarios: