Al ser la tercera prueba de la Copa Catalana de regularitat ( Yo corriendo la copa catalana, si leen esto los del slot!!!!!!jejee ), seguimos igual que en la Nocturna y el Rallye dels Volcans, en categoria sin mas aparatos que el cerebro y su neurona, los cronos y unas tablas corregidas con el error del odometro del A112! ( 5 metros cada 100 metros! ).
En esta prueba nos tocaba un dorsal muy alto, como todos los que vamos sin aparatos, y salimos con la intención de hacerlo lo mejor posible, siempre respetando al resto de usuarios de la via, sin hacer el loco y sin ir a romper el coche.......que no lo rompimos pero sufrió lo suyo!
El conocer bien las carreteras por donde transita la prueba, nos dió algo de tranquilidad, pues ibamos solo pendientes de las tablas y menos pendientes del roadbook.
Subiendo a Collsaplana a tope! foto Pedro Martinez |
Las tablas corregidas por nuestro buen amigo Tino Fontclara,nos hicieron ir mejor en los tramos sin cambios de media, pues en los cambios de media, la liamos un poco pues no contamos que los cambios de media se hacen con el kilometraje del organizador, y no con el nuestro corregido, y ello nos hizo pringar algo mas de la cuenta.
Los tramos, collsaplana de subida a Sant Hilari que empezamos detrás de un camión que nos hizo retrasar bastante hasta la Malafogassa, y que luego tuvimos de apretar de lo lindo para ir recuperando, para en las rectas de collsaplana ,antes del cruce de pla de les arenes, ponernos ya donde tocaba para luego ir bajando por pla de les Arenes y terminar en coll de Revell.El segundo tramo, de la Fontvella que nos fué bien........podía ir mejor, pero nos embalamos demasiado!
Bajando Cladells, foto Jordi Pedra. |
Tramo 4, Els Pantans........un primer trozo de pista con varios "dubbies" que te rompían el ritmo, bordeando ambos pantanos con un final de asfalto muy castigado, para luego subir hacia no se que santuario, por una pista primero encimentada, pero que patinaba un montón y donde la falta de potencia del A112 se hacía evidente y luego tierra, como en la foto, donde decidiamos simplemente pasar, pues estaba muy delicado, aparte de algo bacheado, cosa que con la dureza de suspensiones del A112, nos dolía cada vez que pillabamos un bache, una piedra, etc.....La bajada asfaltada, nos fué bien para recuperar, pero la subida por el tramo de Osor, con mucha agua de los riachuelos improvisados frutos de estas últimas lluvias, pasaban por encima la carretera, y aparte todo el tramo es en zona ombría, cosa que lo hacía muy deslizante, con lo que la Dolo, aún queriendo recuperar, no podía y hasta que llegaron las primeras rectas donde nos pusimos mas a sitio, fuimos pillando, y supongo que el hecho de recortar o maniobrar etc......nos hizo perder metros, porque el final de tramo lo haciamos calcado en tiempos y metros a lo que decían las tablas, pero en cambio, allí tambien nos dejamos algunos puntos....
El tramo dels Pantans, pista encimentada..........patinando!
El tramo espectáculo en el recinto del Sucre de Vic, aqui nuestros compañeros del ACO, Miquel Riera y su Escort MKII.
Tere Armadans y Vicky Massana, el único equipo femenino de la prueba, nosotros somos el único equipo mixto.
Los Riera padre e hijo, apunto de salir a la segunda sección tras el reagrupamiento del Sucre.
Tras hacer el tramo del Sucre, donde por primera vez, Dolo conducía en un tramo espectáculo, y servidor, para hacerla trabajar, le iba tirando el freno de mano en todas las curvas, comimos un bocata, nos recuperamos, tuvimos un pequeño susto al no subir las ventanillas del A112 ( estos alzacristales electricos!!!! )que al final pudimos solucionar, aunque cagaditos andabamos si no subían de tener que hacer el resto de etapas con el frio que hacía y los cristales abajo!
Foto Jordi Pedra. |
Haciendo el tramo espectáculo, se nota quien tiraba de freno de mano? Foto Osona SportClassics |
Foto de Collsaplana de bajada para luego subir a coll del Buc, realizada por los botadevinaires Joan Carles y Fina, a los cuales les agradecemos muchisimo que nos vinieran a ver y sus ánimos, pero no, la Dolo no estaba para tirar de freno de mano Fina!
Si la primera sección no nos había ido del todo mal, tramo de los pantanos aparte, la segunda sección, con un tramo de tablas impuestas, fué nuestra perdición..........ahí palmamos bien! Habrá que mirar con que diametro de rueda podemos ir mas cerca de la calibración del organizador, porque sino en los tramos de tablas impuestas, ya puedes ir recalculando continuamente, que no hay manera!Además, este tramo ya lo hicimos casi de noche, y ya montamos todos nuestros dispositivos de iluminación interior, es decir, dos luces de led de los chinos, una para ver el parcial del odometro del coche, que los italianos iluminando cuadros no son nadie, y el resto para leer el roadbook y las tablas, contando tambien con una luz frontal buena ( esta no es de los chinos ), para ver los cronos.
Despues del tramo de tablas impuestas, venía un tramo, el de Sobremunt, con pista estrecha, muy revirada, que acababa siendo de tierra, en muy buen estado, pero que nos dejó bastante machacados, para casi sin parar, hacer el tramo de Orís ( la Trona de bajada desde el cruce de Sobremunt ), girando hacía Orís a media trona........tramo donde ibamos algo descolocados y donde además nos pasó gente que iba tarde, y nos encontramos boletaires que iban muy despacio y que no pudimos pasar......con todo, y con un lio en la suma de tiempos del carnet de ruta, pensé que ibamos tarde, y llegamos al reagrupamiento de Manlleu con los nervios de punta......bajarse del coche, ver el error, y buffffffffff, pero me temblaba todo, con lo que fuimos a un Bonpreu cercano, compramos unos donettes y un redbull, y os digo que nos fué de maravilla, pues nos recuperó a ambos del bajón que llevabamos......sobretodo yo.
Con ello solo nos quedaban dos tramos, Coll de Bracons, que lo hicimos muy bien y Collfred-Llaers, tramo que la mitad del mismo, hasta Vidrà lo habiamos hecho este mismo año, en el Costa Brava histórico, de doble 0 con el potentisimo Seat Leon Cupra R, y que, de noche y con el Autobianchi se nos hizo mas largo y el final hasta Llaers, muy duro por los baches del camino rural encimentado y porque además, en el reagrupamiento de Manlleu, nos habiamos avituallado nosotros, pero no al A112 Abarth, que solo lo habiamos rellenado tras hacer el tramo espectáculo en Vic, y que ahora iba seco,seco, con lo que, tras hacer todo el tramo, muy, muy, muy finitos, y por suerte en su mayoria en bajada, nada mas pasar el final de tramo, nos parabamos a repostar ( el bidón de 20litros va siempre con nosotros ya que la autonomia del A112 es de tan solo 200km y si lo aprietas mucho, menos! ).
Al final, posición 53 scratch, 9enos de la clase A sin aparatos y primer equipo mixto e única piloto de la Copa Catalana en realizar las tres pruebas, es un resultado satisfactorio, porque basicamente, lo pasamos de coña, con risas, tensión cuando lo de los cristales que no subían, cuando pensabamos que ibamos tarde o cuando ibamos secos de gasolina, pero siempre de buen rollo y muy contentos........eso si, o cambiamos los amortiguadores del A112 o acabaremos rompiendo algo, porque este rallye fué muy exigente con la mecánica, y había que ser fino conduciendo pues hubo varias salidas de participantes, debido al delicado estado de los tramos.
Ah muchas gracias a todos los que estuvieron en las cunetas animando! Toni Vidal y Raquel, Fina y Joan Carles, Jordi Pedra, Agus, etc.........a nuestro presi del ACO, que andaba animandonos antes de empezar el tramo de el Lluçanes!
Yo hice unas pocas mas que estan en esta galeria:
https://picasaweb.google.com/115206230269787183405/VoltaOsona2011#
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