domingo, 19 de febrero de 2012

Ligier JS2 1/24

Como ya sabeis, el año pasado se organizó un Tour Auto 1/24, en el cual, corrimos con un Chevrolet Camaro, que, fué poco competitivo.........quedan dos meses para volver a disputarlo, y esta vez, la sección de plancha se pone las pilas.


El coche que siempre me ha gustado, competitivo, espectacular y muy francés, ha sido el Ligier JS2. Es un coche de lineas sinuosas, que aparte de ser bastante competitivo en su época,es totalmente diferente al resto, no es una barqueta, pero como GT tiene buenas cotas, y entre eso, y que me encanta, voy a por el!
Foto de Forum Auto
Hace tiempo conseguí un Ligier JS2 de 1/28, que junto a los dos 1/43 de Spark, me servirán de guia, para ver si pongo en cotas al cochecillo!

 Parto de la base de un Lamborghini Miura de Esci......lo tenía guardado para correr un Tour Auto, pero me parece buena base, pues la linea del cristal y montante, son parecidas.......así pues, vamos al lio!
 Aqui junto al JS2 de 1/28........había la posibilidad de engrandecer el 1/28, pero luego no podría correr con el en grupo Z........nada, nada........hay que hacerse un Ligier JS2 1/24!
 Lo primero, marcar las ventanas, y la entrada de aire............
 Entrada de aire hecha, montante rebajado, la ventana lateral va cogiendo forma.
 Primer corte..........no andaba el coche en sus medidas.......el JS2 es mas corto de batalla que el Miura......nada, a cortar.......
 Vuelto a pegar, con la ventana y la ventanilla trasera ya dandole forma, y la entrada de aire muy avanzada....algo no cuadra........
 Sabes que, vuelvo a cortar............ya de paso, esa parte del frontal no me servirá, pero tengo restos de un GT-40, entre lo que hay, el capó delantero, con su entrada de aire, que si me servirá......
 Corto, vuelvo a medir.............esto ya tiene mejor pinta, pero el paso de rueda posterior, me queda muy cerca de las ventanas, así pues, retraso un poco mas el eje delantero, para poder atrasar un poco mas el trasero, y que me quede en su sitio.
He rellenado la persiana posterior, porque luego tocará abrirla para poner el cristal, el motor simulado, etc.......
 Como veis, he alargado la toma de aire, ahora que ya tiene las cotas definitivas, por lo menos lo que es de batalla.
 Falta darle volumen a las puertas, y el paso de rueda va cogiendo forma y ensanchandose poco a poco, ahora es cuando le meto el sistema de ensanche como hice con el SuperHerbie, y luego afinar
 Como veis, poco a poco el coche va cogiendo la anchura que necesita, fijaros que de atrás tambien corté, para darle mas ancho a la parte trasera, desde los pasos de rueda , para que toda la parte de los pasos de rueda sobresaliera un poco de la carroceria....

 Bueno, como veis, ya he pegado un trozo mas de carroceria, así ya tengo la parte trasera en su sitio, y ahora ya puedo ir para arreglar la trasera y darle forma.
 Aunque algo borrosa, ya se ven los avances en el paso de rueda y la forma de la entrada de aire, así como el retoque de la ventanilla trasera a la cual, tengo que darle algo mas de angulo. El paso de rueda es provisional, al engordar el lateral del coche, en su parte baja, quedará mucho mas disimulado en su lateral, pero el ancho ya esta bastante definitivo y falta terminar de perfilar del todo la forma.....creo que debería ser algo mas redondo....habrá que sacar la herramienta de redondeo de pasos de rueda!

Salut

No hay comentarios: