miércoles, 20 de noviembre de 2019

Las pruebas clásicas de slot

Si seguís algo el blog, vereis que me estoy dedicando de lleno a las pruebas clásicas, dejando de lado los rallyslot, quizás por quedarme sin campeonato donde correr, quizás por decepción de ver como por intereses, los clubes se han bajado los pantalones y ellos mismos se han puesto la soga al cuello........es igual, a dia de hoy tengo una vitrina llena de coches que incumplen los pocos reglamentos que quedan, por lo que, apenas se puede sacar nada de la vitrina para ir a participar.

Dicho esto, lo que nació como un pasatiempo, las pruebas de clásicos 1/24, con el frikismo absoluto del Tour Auto, ha ido creciendo.........y me encanta!

Lo cierto es que las pruebas de clásicos se toman de otra manera..........hay dos competiciones en una.........la de, por mis huevos corro con el trasto infumable este...... ( y a ver quien los tiene......las risas son impresionantes! ) y evidentemente aparecen cacharros imposibles, de grandes o de enanos, coches preciosos que no sacariamos en ninguna otra prueba, aparecen en estas pruebas, dispuestos a brillar con luz propia a costa de hacer sudar al piloto y preparador.......  y luego la misma competición en si, que si ya tiene el atractivo de ser en tal club, con coches de esta escala, y con el prestigio que supone ganar a los especialistas con tu cacharrete, pues venga.......... pero aún hay otra competición.........esa empieza meses antes de la prueba.........y es el de, como voy a sorprenderles esta vez, a ver que cacharro monto.......y ahí es cuando 4 golfas mentes se dedican a cavilar lo mismo y aparecen 4 maravillas que hacen babear a los presentes, pero es que además disputan la prueba!

Lo bueno de las pruebas de clásicos es que, la presión ya esta en los campeonatos de coches modernos, donde la gente se saca los ojos en el WRC, la monomarca de turno,etc............pero ai los clásicos..........cuando un reglamento te dice que puedes correr con cualquier coche que haya corrido antes de 1982 que no sea monoplaza........a mi los ojos me hacen chirivitas! Y si rebuscar en la web de racingsportscars u otras en busca de si tal o cual modelo habian llevado faldón delantero largo o corto o si habian tenido evolución en los pasos de rueda,etc...........y ello hace que si consigues la maqueta, decidas crear el modelo elegido, cortando pasos de rueda, ampliando ,mejorando, dandole detalles que no lleva el coche, etc............y no has terminado ese, y han salido 5 mas y todos son realmente apetecibles, y luego te llega otra maqueta que, es resultona pero no tiene calcas, y buscas una deco fácil y te enamoras de lo que encuentras y luego dejas el otro a medias, le das caña al nuevo y ya tienes dos en cabina de pintura............llevas dos meses currando dia si,dia no, tomandote la pintura con calma, pero currandote poco a poco los cochecillos y luego por una pieza nueva, acabas montando dos coches mas ,pintando y decorando al gusto...........eso es una pasada y al final, la prueba, distendida, es solo la excusa para disfrutar de los coches a los que tantas horas dedicaste apasionadamente, esperando sorprender a los rivales, que como tu, tambien buscan lo mismo, sorprenderte con sus increibles trabajos.........

Las pruebas de clásicos tienen de especial el poder reproducir una prueba real en slot, que como no forman parte de un campeonato, son distendidas,divertidas y abiertas............y no sabeis lo que estoy aprendiendo en temas de automovilismo...........vamos, descubres coches, descubres historias, descubres rivales, categorias, pruebas en paises que no sabes ubicar en el mapa, y es que ahondas en la história y eso siempre es interesante.

Y es que podemos quedarnos en participar en slot con el coche que va bien o abrir la puerta a un mundo desconocido de modelos, pruebas, campeonatos,etc...........a cual mas espectacular, a cual mas embriagador!

Mi pequeña vitrina, que empezó con un bien pintado Chevrolet Camaro del 67 para el Tour Auto, ha crecido hasta albergar mas de 100 clásicos, y habiendo hecho mas de 15 para otros pilotos.........para mi es primordial que los coches que hay, funcionen, y no solo eso, sino que sean interesantes para mi, y hayan corrido alguna vez una prueba de slot..........y resulta que casi todos ellos cumplen...........y lo que empezó siendo ese espacio que sobra en la vitrina de 1/32 ha pasado a ser dos vitrinas y algun 1/32 arrinconado arriba...........con mas de 30 proyectos encima la mesa, coches que hace meses ni sabía de su existencia y hoy estan en la mesa esperando ser slotizados.........alguno ha habido que cortarlo, otro reducirlo, otros reciclarlos, pero al final, si hay que hacerlos correr todos, me falta tiempo..........veremos!

Pero si os recomiendo que acudais a alguna prueba de clásicos...........el ambiente es diferente, y las carreras, mas agradables!

Salut

No hay comentarios: