lunes, 20 de mayo de 2024

Lancia 037 GaZSport.............20 años de experimentos

 

foto Alcorcón 2004
Muchos años han pasado con el 037 parado..........digamos que dentro del grupo B, siempre he tirado mas a hacer Porsche 911/934, o cosas mas complejas, tipo Pantera, M1, Maserati Merak, etc........ total que mi viejo 037, seguía guardado en una caja, esperando una nueva oportunidad.

Así que por fin llegó su oportunidad........tras un lavado de cara, limpieza a fondo, repaso de faldón delantero que estaba roto, quitar un montón de goma y mierda variada, pasé a rebajarlo........grupo B y rebajado? si..........el reglamento del club nos deja..........pues vamos a ello.........ahueco todo lo ahuecable, quito todo lo que se puede quitar y dejo la carroceria con soportes, en unos buenos 32gramos. Con el interior,barras,etc.........se va a ir a 37gr y el resto, plomo.

Para el chasis, monto el nuevo chasis GCS............pero antes, lo pongo muy a dieta.............tras hacerle huecos en el chasis, en su parte delantera, quitar material de los laterales, dejo la base plana y al peso que me interesa y donde me interesa.

Así ya lo tengo listo para montar la H y el frontal específico de GCS, que al ser 3D no me gusta nada.

Con llanta 19mm  acanalada y gomas AS25, el coche lo dejo apunto con un motor NSR 19000 y peso delante el motor. Muelles duros para la suspensión del eje delantero y muelle blando para la guia basculante.
Chasis GCS de ultima generación, con toque GaZSport

Chasis ninco con fibra en su versión 2004

Y como va el coche? Pues debo decir que a falta de pulir algunos detalles, el coche se mueve muy bien, siendo neutro en su trasera, tracciona muy bien y los trozos lentos de la pista los pasa muy rápido.

El resultado, un 7.89 en la pista de casa que esta genial.Y para ir con ruedas de goma, es un tiro!Me falta compararlo con el otro 037 que tengo..........a ver si en algun momento...........

En definitiva, otro coche que veremos redebutar en breve!

Salut




No hay comentarios: