miércoles, 2 de octubre de 2024

Slot y pensamientos.........

 Hace dias que voy haciendo otra entrada, pero no termina de cuajar, y de mientras, no me resisto a escribir un poco......

Cuando miro mis vitrinas, y repaso los coches utilizados para correr, la mayoría, me doy cuenta que he hecho mucho rallyslot, algo de pista, poco y algo de resistencia, poco también.

El motivo, el rallyslot eres tu contra ti, y es una modalidad que me encanta......me encanta hacer coches, prepararlos, hacerlos competitivos, y sin ser un estudioso del slot, a mi manera, he ido encontrando esos reglajes que van bien, que hacen que el coche se comporte fino, suave, y como yo quiero.

Una parte importante del tiempo dedicado al slot, es sobretodo a la preparación, a un trabajo de hormiguita, consiguiendo materiales, transformando chasises a mi gusto, regulando y haciendo ruedas a medida, contrapesando,etc..........por lo hablar de los profundos trabajos de carrocería, desde hacer aletines, a cambiar parte de un coche a directamente rebajarlo y dejarlo como papel de fumar.

Todo ese trabajo, a veces se transforma en un coche bueno, o en un coche que tiene posibilidades de ser bueno, y aunque en mis manos nunca lo será, siempre tengo voluntarios dispuestos a demostrarme que mi trabajo es el correcto.

Cuando pongo un coche en pista, la lucha es conmigo, lo sabré llevar, lo aprovecharé en lo posible, me hará disfrutar, o por lo contrario no lo entenderé ( y eso que soy un piloto bastante adaptativo )y sufriré para mantenerlo en pista, consiguiendo resultados mediocres.

Es una lucha, contra uno mismo, eres tu, el coche y el tramo.......en algunos sales dispuesto a disfrutar, haciendo bailar el coche, no es el ritmo adecuado, no es que te hace ganar segundos, da igual, es ese ritmo que te hace aparecer una sonrisa en la cara, porque vuelta tras vuelta haces hacer el coche lo que quieres, pasas rozando las vallas, disfrutando de la trasera bailona del coche, de pasar como quieres, rasantes, cruces y enlazadas suicidas y lo haces con tu ritmo, endiablado para hacer tantas tonterías, pero lento para el crono, pero da igual, disfrutas el momento, disfrutas de las sensaciones, y solo pides que no acabe el tramo!

En otros, sabes que el tramo no te dejará ir a tu rollo, tienes que ir a lo que te pide el tramo, pero el coche, dócil, se deja llevar, te lo hace fácil, y solo cuando te descantillas, o cuando das golpe de gas fuera de tiempo y por el cual pido perdón a mis pisters y colegas, es cuando te desubicas un poco, para volver a concentrarte y no liarla mas.

El rallye perfecto es aquel donde todos los tramos los haces cómodo, a ritmo alegre y sin salidas, donde esa conjunción astral entre el que monta los tramos, y tu personal estilo de conducción, hace que ese dia, con el coche adecuado, termines el rallye satisfecho, buen resultado, has rodado bien, el coche se ha comportado y acertaste con los reglajes.

Pero hay un rallye mejor, a mi parecer......no es cuando ganas, ni cuando lo haces bien...........es cuando terminas un tramo y la gente que ve el coche pasar, disfruta mas que tu llevándolo. Descantillarte ( del verbo descantillar, yo me descantillo, tu lo intentas sin conseguirlo, él ni lo prueba que se va a hacer daño ) llevando el coche en un baile continuo, haciéndolo bailar con soltura, facilidad y elegancia, haciendo que la trasera deslice con facilidad a toda insinuación del gas, pero también que haya esa valentía, ese arte en pasar las zonas chungas, esos rasantes traicioneros, con arte, con seguridad, y con cierto punto de riesgo.

Banzai!!!!!!!!!!!!!

Pues si, a veces puedes mandar un buen resultado al garete, por arriesgar mas de la cuenta, y sin embargo, yo me acuerdo mas de los rallyes disfrutados, que de los rallyes con buenos resultados, tengo mejores recuerdos de las pruebas donde me lo he pasado en grande, de los rallyes hechos con coches rápidos.

Y todo es porque aunque el coche sea fácil, noble y te lo haga todo simple, prefiero el coche complejo, el que te obliga a ir a su manera, el que te muestra quien manda cuando te pasas con el gas, pero que responde bien cuando le coges el puntillo y aprendes a clavarlo en los lugares complicados, para luego hacerle bailar la trasera salvajemente en un sitio normalillo, simplemente porque se deja, y tu lo estas disfrutando.


Los coches normales no me van........lo que todo el mundo lleva, no me va y mi colección en aumento de coches es curiosa............bastante curiosa.

Y ahora mientras termino mi último Porsche 911 SC, ( ojo , no es un RSR, es un SC/RS con faldoncillo ), amarillo homenaje a Pep, me planteo que coches hacer para terminar la temporada.

Si el último grupo A lo tengo claro, un Nissan Bluebird larguísimo! en clásicos no se..........podría seguir jugando a tener un coche competitivo, sé seguro que el Porsche lo será........sin embargo, quiero correr con un coche competitivo?  En las fotos os muestro algunos de los coches con los que mas rallyes y mejor lo he pasado. Otros han pasado sin pena ni gloria por mis manos y apenas tengo recuerdos de ellos.

Para mi, el resultado acaba siendo intrascendente.........de quedar el 35 al 60, no me va a cambiar la vida, sin embargo, disfrutar de un rallye, con un coche divertido, eso me entusiasma!!!!

Si lo tuyo no son los resultados, si tus cronos no te sacan de la mitad de la tabla, por lo menos disfruta!!!!!!!!!!

Salut

Sam





No hay comentarios: