miércoles, 10 de febrero de 2010

Sunbeam Rapier MKII 1/32



Cuando era joven y aún no estaba viciado del todo al 1/24, un buen amigo me regaló esta carroceria, comprada en UK, para que corriera con ella alguna prueba de clásicos.


Foto en Goodwood, no es que la gravedad fuera a su favor........pero ahí, caña delante del mini!!!


Así que como siempre, la arrinconé, hasta que un dia, el presi del club, el Tino, me dice, oye, vamos a correr los 1000km de Nurburbring que organizan en Dream Slot.....y claro esta, en dos dias, deprisa y corriendo, lo monté!

Foto, Dream Slot 1000km Nurburbring, equipo Tino Fontclara-Sam, resultado, el porras, disfrute, máximo!

El sistema, 1/24ero total de la época........ palito de chupachup debajo el capó delantero y otro en el maletero. Al chasis se le practican dos agujeros donde pasar los tornillos que se atornillan a la carroceria, fácil y simple, no?



lo malo es que con un coche tan estrecho, los chasis base disponibles se limitaban a uno, el Seat 600 de Reprotec. Compro un chasis que venden como repuesto, lo alargo con fibra, recorto, vuelvo a pegar, porque el eje delantero es todavia mas estrecho que el del 600.



Con todo, se consigue embutir todo en ese menudisimo chasis, aunque como reprotec no suministra motores de repuesto, tengo que desmontar el de mi 600 abarth de dicha marca para motorizar el Sunbeam. Cada vez que he ido a Slotmania, pregunto a ver cuando podré comprar un motorcillo para motorizar ambos coches.......de momento, nada.....

 
Foto del RAC rally
Tino se encargó de pasarme documentación sobre el vehículo y tras muchas deliberaciones, escogí pintarlo en dos tonos de azul.....como era para correr, nunca me preocupé por los detalles, aunque en el fondo pensaba que algun dia, estaría bien arreglarlo y detallarlo un poco.


 Foto del RAC Rally
El caso es que con el traslado de la vitrina, salió el cochecito, y me dí cuenta de algo que ya sabía......que el pobre necesita un repaso y una buena puesta apunto.
Así pues, me he puesto manos a la obra, y en estos momentos el coche esta en el taller!


Este coche, aqui como lo veis, lleva bastantes rallyes, pruebas de clásicos y algunos piques caseros, y aún con todo ese maltrato y no haberlo abierto nunca mas, desde que se montó, estaba bastante enterito.....un cerquillo tocado,  los tirantes delanteros del techo, rotos en su unión con la carroceria y un soporte del eje delantero que se aguantaba porque si, era todo lo que estaba roto.



Así pues, lo he pulido, ahora le pintaré los faros delanteros, engrasaré el conjunto rodante, le haré los detalles que le faltan y le pondré unos fotrograbados de lagartija kit y le pintaré los cromados, cosa que pide a gritos.

 

Fotos de su última prueba, un cañete Rivaival como dice Sergio ( fotos de su blog, gracias Sergio! ),  donde disfruté como un enano y creo que el festival de derrapaje en las deslizantes pistas de Cañete, me hicieron disfrutar lo que nunca he disfrutado con un coche de slot. 

 

Además, un coche que junta muchas cosas, es raro, estrecho,  raro, regalado por un buen amigo, raro, montado para correr con otro buen amigo, raro pero hecho con cariño y raro, por eso me gusta y es uno de mis favoritos.

Seguiré esta entrada, con mas actualizaciones, y fotos mas detalladas de la mecánica, cuando esta, esté otra vez operativa.Ya me han llegado los fotograbados, excelentes! mañana los monto  a ver como quedan!

Salut

No hay comentarios: