sábado, 1 de mayo de 2010

Crónicas del 2003, recuperando datos!

Prueba del Fiat Punto S1600 de Ninco


GaZsport prueba un Punto S1600 de ninco y vive pa contarlo

Pos bueno,si,como un servidor es así de explosivo,a resultas de las afirmaciones de cierto forero,decidimos comprobar si como decia él mismo,tal coche podria ser tan competitivo como afirmaba.

La idea era salir a correr el Rallye montecarlo de RCTvalles,con un Porsche GT3 de ninco,pero no pudo ser,por no tener un coche que esta descatalogado,y faena hay en encontrarlo,de todas maneras,tuvimos el placer de conocer al forero Cargol,que si habia venido con el GT3 y supongo que nos contará sus impresiones,sobre su rallye con esa montura.
Así,nos pusimos en contacto con uno de los pilotos de la Copa S1600 de ninco en RCT,de la escuderia Xino-Xano,que muy gentilmente nos prestó un Punto,con dos condiciones,no ganarle,y no romperlo,creo que ambas las incumplimos a la perfección.

La preparación del Punto era muy básica,neumaticos proslot traseros,team slot delanteros,llantas originales,y motor NC2 de los negros,montado en 5 minutos y a correr.
Los tramos del rallye,aparte de varios desniveles y mucha interior,tenian suficientes rectas para disfrutar del NC2,eso si,a mas de 12voltios.
El coche,lo pilotamos con un mando Professor motor,con todo abierto,50ohmnios o así,creo.
El primer tramo,con varios desniveles y un baden en recta y subida nos daba el primer susto,tras la primera vuelta,pensando en lo bien que iba el cacharrillo,nos fuimos animando,con varios foreros de testigos,y animadores de la participación,nos fuimos embalando,con una conducción nerviosa,en la cual,el coche se veia muy bien,y el piloto muy comodo,pero en dicho baden,el explosivo NC2 hacia volar el coche hacia........la ventana que estaba abierta!!!!por suerte,el Señor Gom(gracias Oriol!)lo pilló a tiempo,y en la asistencia de su vida,lo cogió al vuelo y lo pusó en la pista casi sin perder tiempo,aunque el primer intento de suicidio del vehiculo ya estaba hecho.
En los demás tramos,los hicimos casi sin salirnos,debido a que Pere Nin venia por detrás fundiendo los cronos,que un servidor ya le estaba fundiendo a Albert Ranera,Pere,que iba con un Saxo,nos demostraba lo igualados que estaban ambos coches.
En el ultimo tramo,excepto el atropello de algunos peatones,y disfrutar como un jabato derrapando en todas las paellas del Turini,no habia nada mas a destacar.El coche iba muy centrado de guia,(totalmente de serie)y un poco suelto de la parte trasera,eso lo hacia muy fácil de llevar con una conducción nerviosa,al ser tan corto,entraba la mar de bien en las interiores y apenas levantaba pata,aun forzandolo.
En la segunda etapa,salia lider de mi clasificatoria,con Nin y Ranera al mismo segundo.El mano a mano,fué constante.En el primer tramo,yo me salia dos veces,y aun asi,bajaba tiempos,y Nin me sacaba dos segundos y Ranera 5!(la conducción carrilera y poco espectacular,iba dandole resultado).
En el segundo tramo,Nin pringaba un poquillo,y los otros dos igualabamos al segundo.
En el tercero,me astillaban otro medio segundo,y eso que iba subiendome por las paredes,haciendo los tiempos del JordiA y su Subaru ninco.El cuarto,me salia una vez y me sacaban dos segundos mas,bueno,el nin no,que iba pringando.
En el ultimo tramo,el turini,con sus subidas espectaculares,sus paellas,me salia el tramo de mi vida,y ellos me igualaban los tiempos.
En la final,corrimos una sola etapa de harina,pues al estar montando el rallye de 1/24 de Terrassa,me fué imposible acudir antes,pero fuimos ya a probarlo en harina.
En principio,al ser un coche corto,no puedes jugar a hacer grandes derrapadas,pero a golpe de gas lo colocas como quieres en cualquier curva,el único problema que le vi,es que en harina no te permite ir a saco,pero llevandolo fino,por encima el carril,y sin excederse con el gatillo en las aceleraciones,es noble y facilismo de llevar.
El coche acabó bastante intacto,el dueño del mismo,hizo octavo de los trece participantes de la Copa,mientras que un servidor,hizo quinto en las clasificatorias,y cuarto en la final,pues hubo un piloto no presentado.
En cuanto a si el coche es competitivo respecto a un N? no,yo iba haciendoles luces al JordiA y su subaru,y al Cargol y su GT3,pero si a ellos les salia un tramo bien,aunque a mi me saliera el tramo genial,me sacaban un mundo,y estos son N del montón,que a los N buenos(que se estan metiendo entre A y WRC)estos ni los oliamos.
Aún asi,el coche vale la pena,por lo divertido que es,estaria bien hacer un campeonato de coches cortos,en donde este tipo de vehiculos serian mas competitivos y se disfrutarian mucho,pues a poco que se sepa llevarlo un poco,el coche es muy divertido,mas facil que un clio,y no digamos ya,respecto a otros coches cortos que ha habido en el mercado.
Para ver más fotos del Rally de Montecarlo de RCT haz click aquí.
Grácias a RCT Vallés y a los chicos de Xino-Xano por su ayuda.
Por Sam Chuecos

La crónica ha sido rescatada de una web que el amigo Chuvi, ( Javi Hijano ) hizo en el lejano 2003, y de la cual os dejo el link:


No hay comentarios: