domingo, 1 de agosto de 2010

Rally clásicos en Centre Modelisme les Franqueses 1/32 y 1/24


Rally 1/32
Para empezar el verano bien, que menos que desconectar de todo con un rallye pachanguero en el que disfrutar de nuestros clasiquillos! Así, mientras unos iban a lijar la milesima con los porsche 911 de Fly Racing o ninco, otros, disfrutabamos de nuestros cacharrillos habituales, cosa que hizo que hubiera varias competiciones en una misma prueba, hablando solo de 1/32!

Entre los competitivos, el Alpine A310 de Avant Slot......coche que a ver, le fallan las llantas, porque si eso son unas Gotti,ehem..............y de serie hay que trabajarlo, pues las ruedas traseras tocan el paso de rueda, etc.............vamos, no esta mal, pero se puede mejorar! Ante el bicho este, ración cuadruple de 911!
Ya se de Fly Racing o de Ninco, los 911 volaban bajo, junto con un solitario pero rapidisimo BMW M1 de Fly Racing........ante ello, los Fura, sunbeam Lotus o mi habitual Rapier, nada tenían que hacer.......así pues, pique!
Al pique se unía el ibiza Kitcar, y cabe decir que nos lo pasamos de coña mientras la pista estaba sucia......cuando la pista se fué limpiando, fué cogiendo grip, y mi Rapier empezó a ser muy crítico de llevar, con las consiguientes levantadas de pata y salidas de pista...........

Lo mejor de la prueba, el pique entre Sergi Ramos, Jordi Sanchez y un servidor, y el reencuentro con un mítico del slot, como Overvalley!
Rallye 1/24
Esta prueba, con tan solo 10 coches inscritos, y que empezó al terminar la de 1/32 ( es decir, a las 2 de la madrugada ), fué para pasear cacharrillos. Algunos, como Jordi Lara llevaban su montura habitual, el Dino, otros, como yo, sacaban hierros de la vitrina a pasear, como el 124 Gr2 de Evolution Slot, con preparación Kaiser!
Jordi Sobrevals rescataba su Ferrari 308 GTB, con las ruedas de espuma hechas una piedra, con lo que tuvimos que dejarle otro juego de ruedas para que pudiera correr y disfrutar y poner apunto su Ferrari.
El parque cerrado, que como veis, eramos pocos pero interesantes los coches presentes!

El ganador, tras dos etapas y mucho cansancio.........por cierto, lleva chasis de carbono y ruedas de goma! Yo no se como lo hace Jaume por hacer coches tan competitivos, saliendose siempre de lo habitual!
El Ferrari 308 GTB Marui de Overvalley!

Mi 124, un coche que va realmente bien ( hay que reconocerlo! ) que tiene una curiosa historia. Su creador, lo montó, corrió una prueba y lo vendió allí mismo........ese creador, fué un duro hostigador en el foro, al que tiempo despues reencontré corriendo pruebas de clásicos y rallyes 1/1. El coche lo volvió a vender quien lo compró en esa prueba, y a mis manos fué a parar! La carroceria es de Evolution Slot de fibra y resina, y el chasis un Plafit transversal Kaiser.
No se que hice al final, pero la verdad, acabamos a las 3 y media de la madrugada despues de solo dos etapas,aunque el coche fuera cada vez mejor, el piloto no daba mas.......así pues, disfrutada con dos coches distintos, en una prueba distinta, donde nos reencontramos con gente que aprecio y con quien vale la pena compartir estos momentillos, aunque sigo diciendo, que los maño-rallyes, podrían ser algo mas rápidos y empezar algo mas pronto, aunque yo llegue tarde!jejeje

Hay mas fotos en el Album

Salut

No hay comentarios: