En teoria, esto no deja de ser un juego, un hobbie y diversión para desconectar de la rutina y estrés diario, pero en cambio, en que se esta convirtiendo?
Los pilotos parecen tener muchos derechos adquiridos, desde los ya hablados copilotos o asistencias y sus facultades para poner coches ( si hasta al organizador le critican que no les vale con solo tener asistencia, encima tienen que ser buenos haciendolas! ), al relax tras haber corrido, sin pensar que ese tiempo de relax, le esta privando a otro piloto de tener asistencia ( sobretodo cuando se va justo de las mismas al no haber grandes inscripciones ), a los que se van a fumar tras haber corrido, porque parece que esto de correr sin fumar, es algo impensable, a los que les da igual el tiempo que se tarde en correr un rallye, porque ellos necesitan todo el tiempo del mundo para ponerse su coche en el tramo, mirarselo, ponerse la corriente, probar el coche, poner las trencillas bien, volver a probar el coche, ajustar otra vez la corriente, para al final, salir a correr, siempre con la presencia de al menos dos pisters, porque sin ellos, ni tan siquiera empieza el proceso de poner el coche en la pista, y simplemente se planta en el tramo y se queja...........
Luego estan, los que exigen verificaciones serias, y que cuando las haces, descubres que son los primeros en saltarse el reglamento, pero ojo no les apliques penalizaciones que luego son vengativos,o los que quieren pique en una categoria, y les sobran muchas, pero quisieran a todos los buenos en su misma categoria para tener mas pique, pero luego hay quienes quieren mas categorias, para que no ganen siempre los mismos, ello por no hablar, por aquellos que exigen correr en la categoria X, con el último modelo de zapatilla con ruedas, cuando los otros corren con cajas de zapatos con ruedas............ o los que exigen siempre estrenar tramos y que nada o nadie haya corrido en ellos, pero que además esten perfectisimamente bien de corriente y no tengan perdidas y el trazado sea facilito...... ( leches, entonces para que quieren tanta asistencia? )
Parece que por sistema hay que hacer que el organizador se adapte a todos y cada uno de los caprichosos requerimientos de cada uno de los pilotos...........y al final, el organizador se empieza a sospesar si vale la pena seguir aguantando tanta exigencia, para seguir teniendo un local abierto, en el que se deja muchisimas horas y en el que, seguramente se deje dinero de su bolsillo, para poder rodar un poquito con sus amigos y compañeros de club.
Todos sabemos que sin pilotos, no hay rallyes de slot, pero sin organizadores tampoco........
Un organizador, para que un viernes haya rallye, no solo tiene que currar en sus horas libres desde el sabado anterior, moviendo tableros, caballetes, montandolos, poniendo pista, electrificando, probandola, aunque sea con un tester,decorandola y dandolo todo por bueno antes de cerrar tarde, muy tarde el jueves por la noche.
Además hay un trabajo previo, buscar una fecha para la prueba, que no coincida con los otros cientos de pruebas que hay en un mismo fin de semana en este apretado calendario, hay que consensuar un reglamento, que primero hay que hablarlo con los pilotos y otros organizadores, sondear, plantear propuestas, etc..........todo ello son horas y horas de mails y telefono perdidas para montar UNA prueba de un campeonato. Hay que aprobar el reglamento, la cantidad de categorias del mismo, reflejar de que manera dar soluciones a todos los problemas que le encuentran los pilotos a correr con dos coches, porque hay problemática en el Rallyslot 1/24 al correr con dos coches...........si hacer salidas por categorias, si mantener el scratch por categorias a lo largo del rallye o que haya una general scratch y se vaya saliendo así, los problemas de las pruebas de sucio, donde no se puede retrasar a nadie, porque luego si un piloto encuentra medio gramo de harina por tramo que no le tocaba, te monta un cirio de narices!
Cada año, tras los pertinentes percales a los que hay que dar solución, y que se reflejan en ese missal llamado reglamento, y que es así de largo, por culpa de los pilotos y todas sus exigencias, que sino, con una hoja pasariamos, pensando que se tienen muchos temas atados y bien reglamentados, salen nuevos problemas, nuevas exigencias, nuevos retos.......por llamarlo de algun modo......
En definitiva, que mueve a un organizador a aguantar este nivel de exigencia, este desgaste, y ser siempre el que tiene que aguantar quejas, solucionar problemas, etc...............el pique y los malos rollos entre algunos pilotos de cabeza? No!
El ver como tras correr unos cuantos, hay que ponerles un busca para saber donde estan? No!
Los rallyes se montan para aquellos a los que ves disfrutar en un tramo, sea con el coche que sea, buscando pique entre colegas, aunque vayan el porras de la clasificación, o para aquellos inmutables, que aunque no corran en la tanda buena, dan muestra de su gran talento y sin exigencias y de buen rollo, se marcan unos tiempazos de aupa, para luego seguir asistiendo entre coñas y jolgorios..........
Esto es slot, esta para divertirse, y si al final, son tantas las exigencias, es tal el nivel exigido, y todo parece que no se haga bien, lo mejor es pasarse al bando de los exigentes y que sea otro pobre organizador, el que aguante todo.........pero con ellos, nos iremos cargando campeonatos, y pruebas interesantes, porque un organizador hace las cosas por ilusión, el que entre mas o menos dinero por la prueba, no paga tanto jaleo ni de coña, no paga fines de semana currando y dejando de hacer otras cosas que nada tienen que ver con el slot, solo ayuda a pagar un alquiler de un local y seguramente no todo el mes como el organizdor quisiera, cosa que le obliga a montar mas carreras, aguantar mas exigencias, etc...........
Por mi parte, he pedido no verificar mas en el Campionat de Catalunya de Rallyslot 1/24.
De que vale probar y acumular tanto material, sino motiva seguir el campeonato?
Salut
No hay comentarios:
Publicar un comentario