domingo, 6 de noviembre de 2011

Rally Costa Brava 2011

Un año mas se celebraba el Rallye Costa Brava, versión velocidad y regularidad sport para vehículos clásicos.
 Y tras un año de parentesis, volvimos a estar ahí, en la edición 59 de la prueba, muy pasada por agua, donde el agua lo condicionó todo.

Así, nuestro trabajo, hacer de control horario en la salida del parque de trabajo, en Santa Coloma de Farners, estuvo pasado por agua en su mayoria del tiempo, y desde las cuatro de la tarde a las doce de la noche, estuvimos aguantando temporales y chubascos diversos, de buen humor y acompañados por un par de currantes como la copa de un pino, que son Ninus y David Martinez. Ellos eran la logística, los que ordenaban los coches a la salida del parque de trabajo, los que se cuidaban de los generadores que iluminaban el mismo, etc...........y cuando la cosa se calmaba, venían a refugiarse en la carpa del control horario, bendita carpa vista la lluvia que cayó!

El sabado hicimos el mismo trabajo en el paseo de Lloret, justo al final del parque cerrado. Si la mañana se presentaba húmeda, a medida que iban pasando las horas, fueron aumentando las ganas de llover, hasta que, al final de la salida del parque de trabajo de los últimos participantes, ya llovía a base de bien.

Aprovechando el tiempo, nada mas terminar, recogimos y nos fuimos a comer rapidamente, para enseguida, trasladarlo todo justo delante del podium de salida, que era donde se realizaba el control horario en la segunda etapa.
Dolo embarrada por el chapoteo de los coches............
  Tras hacer equilibrios, quedar embarrados, traer y volver a llevar la carpa, de manera original, viendo pasar otra vez a la mayoria de participantes y recogiendo carnets de ruta de los que decidían no seguir por problemas mecánicos, accidentes o incidencias diversas, y cuando pensabamos que lo teniamos todo hecho, sorpresa, hay que volver al emplazamiento original, despues del parque cerrado para recoger los carnets de ruta a final del rallye, siendo la carpa habilitada, pequeña para tanta gente, entre comisarios, gente que entregaba fichas, recogia transponders, daba medallas y controlaba carnets de ruta.
Ya veis que concurrida estaba la carpa al final del rallye, mucho trabajo en poco sitio y los participantes abrumados!

A pesar de ello, nos alegró ver como el equipo Ambit-Guisset, conseguían terminar su primer Costa Brava en 30 años, y en una muy meritoria 11aba plaza scratch, o felicitar al señor Ragnotti por su presencia o a los excitados chicos del mitsubishi que quedó segundo, que iban muy muy justos al control horario.
Foto Jordi Jubany RFC
  La corrección y buen rollo de los participantes, muchos de ellos compañeros de foros y de pruebas de regularidad, de los extrangeros esforzandose a hablar español mientras nosotros haciamos lo mismo en nuestro pobre inglés, francés e italiano nos hicieron pasar un dia al limite, sin apenas tiempo para nada mas que para saquear una boutique de prensa donde venden revistas de automobilismo extrangeras y es que había que volver con lectura para casa, no?
Este fué todo el sol que vimos el sabado!

Por cierto, muchas gracias a todos los que pasaron a saludar, entre ellos la gente de Rally Fans Club, que gran grupo de aficionados a los vehículos clásicos estan hechos, y vaya afición destilaron durante los dos dias de rallye, os recomiendo visitar su foro, porque habrá muchisimo material e interesantes crónicas!

A primera hora de la mañana había quien ya tenía problemas!
Os dejo mi pequeña galeria de fotos, del parque cerrado y poco mas:

https://picasaweb.google.com/115206230269787183405/CB2011#

Tambien os pongo fotos del rallye, gentileza del compañero Tintines, que tuvo el detalle de venir a vernos, gracies Rafel y Marti!

https://picasaweb.google.com/102074401911705865817/CostaBrava?authkey=Gv1sRgCObI4Zn7p66LqgE

Salut

No hay comentarios: