lunes, 23 de octubre de 2023

Sexto y último rallye de la temporada, Copa Legend 2WD GaZSport 2023

 Tras una temporada emocionante,  en esta última prueba se decidía el título, con Sergi de Juan, Raul Ramírez y Joan Fontanals.

fotón de Manuel Escuredo, al Porsche 944 GaZSport.

En la primera etapa, Joan Fontanals estrenando un Porsche 944 Turbo, recien montado en GaZSport, salía como una exalación, sin haber probado el coche, haciendose a el, mientra iba destrozando scratch tras scratch, y solo Raul Ramírez  podía disputarle uno, siendo tercero en discordia, Ramon Silvestre y su cada dia mas afinado Mercedes 190, que iba haciendo tiempos muy parejos con Raul. 

La nueva apisonadora de Fonti, solo para ocasiones especiales!

Raul acabó sin alerón en el Mazda.


Ramon Silvestre

Sergi ya iba mas atrás,conteniendo los ataques de Joan Garcia que se descolgaba por problemas con un cable, Jordi Miranda, con un muy afinado Mitsubishi Starion y Manuel Escuredo, otro que estrenaba el Porsche 944 Turbo oficial de GaZSport y se iba haciendo poco a poco a el.

Celica de Sergi de Juan

Miranda y su afinado Starion

The Boss!
Xavi Mayoral, a falta de nuevas evoluciones recien llegadas, intentaba seguir el ritmo, y contener los ataques de Mario Duque, que con un cuarto 944 Turbo de producción propia, y excelentes acabados, andaba bastante rápido a medida que fué descubriendo el coche.
Xavi Mayoral

El nuevo 944 Turbo de Mario

Ya en tierra de nadie, tras romper un cable del BMW M3, un servidor andaba rodando y viendo como Dolo y Arnau se disputaban la posición, pues quien perdiera, tenía que hacer postres deliciosos al otro!Y es que en esta etapa, Arnau iba descubriendo el habitual Starion que llevaba Alberto Armando y que por compromisos, no pudo estar en esta última prueba. Dolo por su parte iba descubriendo el Civic, al que le falta una evolución, y descubría además, que su amado mando resistivo, la hacía mas lenta........cuando se adaptó al mando electrónico, Arnau tuvo que ponerse las pilas.
Un servidor, siempre con BMW M3!


Dolo aprovechaba el Civic Rentacar


Toni Peraire, por su parte, en una evolución del Golf con nuevas ruedas, intentaba seguir el ritmo de estos, estando cerca de Dolo con su Golf GTi.

Entre la primera y segunda etapa, hubo degustación de madalenas hechas por Dolo, sin gluten ni azucar, pero que todos encontran buenísimas y que se terminaron en un plisplas!
Y con las fuezas repuestas, encarabamos la segunda etapa!
resultados 1era etapa grupo A


En la segunda etapa, Fonti seguía modo apisonadora, llevandose todos los scratch, y quedandose solo a 10 segundos del tiempo del rallye de su afinado porsche 934 RSR con el que ha dominado el campeonato y la categoria 1/24!
Tras él, Raul Ramírez con el habitual Mazda RX7, volaba, pero no podía con Fonti! Pero excelentes tiempos los realizados, todo con un coche de alquiler que solo usaba de rallye a rallye! Con coche propio, puede asustar!
El tercero era Ramon Silvestre, que en esta etapa veía como era superado por un inspirado Jordi Miranda, que con el Starion, por fin hacía un rallye explotando todo su potencial!Y aunque Ramon conservaba la tercera posición final, dice mucho de Jordi, cuando por fin se pone a afinar el coche a su gusto!


En quinta posición Sergi de Juan, con el Celica , era superado en esta etapa, por Manuel Escuredo con el Porsche 944! Y aunque no lo superaba en posición final, dice de lo disputado que puede ser el 2024!


Rodando en tierra de nadie, Xavi Mayoral con su precioso BMW M3, iba por delante del 944 de Mario Duque y del que escribe, que iba mejorando con el M3.


Y el pique de los postres como acabó?

Dolo Bigas se impuso por 4 décimas a final de rallye, al joven Arnau Torres........y le tocará hacer otros deliciosos postres! Toni Peraire por su parte, acabó el rallye un poco distanciado de los de los postres, pero ya anda maquinando que coche hará en el 2024!



Dolo le pilló el truquillo al Civic

El starion de Arnau fué mejorando

El Golf de Toni Peraire.


Resultados totales grupo A

Así el campeonato queda de la siguiente forma:

Campeón: Joan Fontanals.

Subcampeón: Sergi de Juan

Tercer clasificado: Raul Ramírez y primer piloto Rentacar.








Y aqui podeis ver casi todos los coches participantes.......algunos solo han aparecido en un rallye, otros en casi todos, alguno ha faltado, como el precioso Golf de Moises, tambien hay algun proyecto de futuro, como el nuevo 635 Csi de Fonti, al lado del mio, dos M3 históricos, el primero que hizo rallyeslot 1/24 y que corrió un rallye en manos de Arnau, y el primer M3 Aoshima que monté, y que recuperé hace poco, tambien el habitual M3 Yacco de fonti, iniciador de todo esto........ habrá mas, porque hay diferentes proyectos ya para 2024, así como pilotos rentacar que quieren su auto......fotos de grupo para una Copa que empezó como un a ver que pasa, y al final mas de 25 coches diferentes, mas de 12 pilotos por rallye........ aunque el BMW M3 haya sido uno de los mas usados. Y es que la categoria se propuso gracias a Fonti, que quería correr con un BMW M3........apartir de aqui, la locura es contagiosa y ahí estamos! Nos vemos en el 2024!

Dar las gracias en especial a la familia de Dreamslot Barcelona, por permitir-nos llevar a cabo esta copa, y en especial a Joan Garcia! Es un placer correr en el Dream!

Salut y muchas gracias a todos!











No hay comentarios: