Este paso a paso tiene como cuatro años, lo publiqué en slotadictos, pero como se metieron con chorradas, lo acabé borrando. Luego lo colgué en AutomodelismoSlot.
Y de ahí lo rescaté.
Este es un modelo inedito en el mundo del slot, y que me encanta, por lo que, cuando he tenido algo de tiempo, me puse a navegar por la red, dispuesto a encontrar documentación para la realización del mismo. Modelo de corta trayectoria, y quizás falto de mayores evoluciones que le lanzaran a la fama, pero que en su momento llegó a ser un matagigantes de cuidado.
Dos grandes pilotos lo usaron, Walter Rohrl y Jackie Ickx.
Ambas versiones son especialmente bonitas, aunque al final, me decanté por la mas espectacular, que ha tenido diferentes morros, diferentes decoraciones, dentro de respetar el dorado y el negro, y en lo único que me he ido por las ramas, ha sido en los patrocinadores, pero bueno, es que el cognac tampoco me dice mucho.
No podría haber realizado este modelo, sin estos fantásticos monográficos, que galicia en rallyes realiza, y que vale la pena visitar para documentarse.
http://www.galiciaenralis.com/Monografi ... che924.htm
Dado que me he esmerado en el exterior, opté por hacer lo mismo en el resto del conjunto, así, tambien he montado el máximo de piezas del motor.
Y así queda el motor:
En cuanto al chasis, dado que el conjunto, me lo he esmerado en cuanto todo lo que he podido, no podía ser menos con el chasis, así que con scholler de motor side winder, con placa de latón en sus bajos, made in Sam, y una guia de filigrana, de GTO-EVO.
Vamos al paso a paso:
Bueno, a ver, la carroceria de donde parto, es una maqueta de Revell 1/24 del porsche 944 Turbo.
Partiendo de la carroceria de Revell, pasamos la lima y dejamos los pasos de rueda, a la altura que deberían de ir, mas o menos:
Si os fijais, ya nos hemos comido, el voladizo del paso de rueda posterior, así como la consiguiente "hinchamienta" de la carroceria, para dejarlo mas en como era el lateral del 924, con su paso de rueda ensanchado tal y como es el GT.
a continuación, pegamos una tira de evergreen con bicarbonato y loctite ( que luego ya rebajaremos de peso y afinaremos y camuflaremos con la famosa barrita, pero por lo menos, así, no se despega!
Aplicamos barrita, lijamos, miramos, lijamos, miramos, lijamos..........bueno, mas o menos hasta se parece ( no sabeis que suplicio, buscar fotos de este modelo, con un modem de 33 rpm!!!!!!! ), mas adelante, y como luego resultaba no parecerse tanto, ya lo fuí reformando, pero por lo menos ahora empezaba a tomar sus verdaderas proporciones.
Y seguimos aplicando mas barrita encima del evergreen.......quien se acuerda ahora del loctite y bicarbonato? aunque resultó acertado ponerlo, puesto que este coche ha corrido tres rallyes, y mira que me he dado con todos los puentes de computer, piedras y decoración diversa, sin inmutarse!
Fijaros, que vacié totalmente la parte frontal del coche, el morro, para poder hacer el morro del 924, que nada tiene que ver con el de esta segunda versión del 944, y que creo que fué, lo que mas dolores de cabeza me dió.
Otra imagen del morro, sin saber muy bien como lo haría, aunque por lo menos, la entrada de aire del capó, ya estaba hecha, y además, era operativa, es decir, tiene el agujero realizado en el capó, para llevar el aire hacía el intercooler.........de maqueta!
Ahora ya tenía hechos los pasos de rueda, y podía empezar a pensar, en trabajar en el chasis, para usarlo de plantilla, para afinar los pasos de rueda, de manera que ambos ejes pudieran trabajar perfectamente en dichos pasos de rueda, sin que nada molestase el giro de las ruedas. ( lo que llegué a lijar!!!! ).
Tras mucho plástico evergreen añadido, y todavia mas bicarbonato y loctite, y a falta de muchisima lija todavia, empezaba a tener este aspecto.........
Luego quedaba un aspecto importante, el interior de las luces carenadas del porsche 924 GTS, así que con mas plastico evergreen, nos hariamos con unos interiores del faro, que luego debería de carenar, sin aún saber como.......
Ahora ya tenía luces.........el morro no me terminaba de convencer, así que a fuerza de loctite, lija y bicarbonato, vete cuadrandolo, que para lo fiero que es este coche, me había quedado muy "corderillo"......xD
No tengo mas fotos, del proceso de, esto no me gusta, dale de aqui, lija de allá, marca aqui, mira otra vez las fotos, vuelve a lijar, dale mas loctite, dale mas lija, imprima por quinceava vez, a ver si ahora acertamos..........en fin, lo típico ,pero al final, salió esto, y eso que soy un desastre pintando y no veas barnizando.........cagadito estaba en hecharlo todo a perder en el barniz, cosa en la que, por otra parte, soy especialista!
Y así participó en Canfranc, cosechando un segundo puesto de grupo B ( como iba el coche, y eso que en el primer tramo, salió para atrás, por no haberlo ni probado e ir con la polaridad cambiada ) y en Palol de Revardit, primera prueba del champicatalunya, en manos del amigo Albert, con el que consiguió un meritorio tercer puesto de grupo B.
Salut
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