miércoles, 11 de agosto de 2010

Porsche 997 GT3 Leyton House de Scaleauto 1/24

 
El coche que hoy nos ocupa, me llegó el martes de las islas Canarias. El coche llevaba sus rallyes, decoración con calcas pero algunas saltadas y algo sucio. Así pues, me estaba debatiendo entre si limpiarlo y barnizarlo, y disimular el tema calcas con algo de pintura y paciencia, o despintarlo y pintarlo de nuevo.



Lo que me decidió, fué, que el coche no estaba pintado, y se le habían aplicado las calcas encima del plastico de la maqueta........así pues, aunque fuera el coche de dejar, opté por despintarlo.



Mi manera de despintarlo fué fácil........con la uña arañabas un poco y iban saliendo las calcas una a una...con algo de acetona fuí eliminando el barniz, hasta dejar la carroceria limpia. Luego cogí lija fina y lijé toda la carroceria, y luego con grano mas fino, la afiné hasta dejarla apunto de la imprimación. ( No hay fotos del trabajo......estaba demasiado inspirado! ).



Dos capas de imprimación blanca citadel, afinar con lija muy fina y pintura de Tamiya TS-41, que creo que le dí cuatro manos bastante cargadas apartir de la segunda, para disimular un poco la tralla que lleva la carroceria.

Como las ópticas estaban pegadas y bien pegadas, tuve que taparlas, al no poderlas quitar.....como estoy haciendo otra carroceria, mas elaborada de decoración, tampoco me importa sino queda perfecto, seguro que me tocará pintarlo alguna otra vez!


Aqui se nota la guerra que lleva la carroceria, y a pesar de la lija y de procurar dejarlo bien..........así se queda!

Ahora a afinarlo, y ya tendremos el "hierro" apunto para la copa Scaleauto, hasta que tenga el definitivo apunto......este servirá de coche de pruebas, muleto, etc........y la decoración de Leyton House, creo que le queda bien, y me apetecía mucho hacer una decoración de un coche, con el azul turquesa......ya hacía demasiado tiempo que corría por la caja de pinturas sin usarlo, y el dia que me decidí a pintar este coche, salió el color, las calcas y las ganas, todo de golpe, y eso es raro, eh!

Y para amenizar la lectura, activaros un poco y que os inspireis, musiquilla........ayer me caía de cansancio y no la puse, imperdonable por mis partes! jejeje



Salut

Sam

No hay comentarios: