sábado, 16 de abril de 2011

Rally Tramos Míticos del RCT Valles ( Campionat de Catalunya Rallyslot 1/24 )

Un año mas, se celebraba el habitual rallye montado por los compañeros de RCT Valles , los cuales nos preparaban 5 tramos perfectamente decorados, recordando los 5 rallyes mas emblemáticos que montan en su  reconocido e importante campeonato de Rallyslot 1/32. Tales tramos eran, tramo 1, Suecia, tramo 2 Safari, tramo 3 Acropolis, tramo 4 Finlandia, tramo 5 Australia.

 

Y dado que el año pasado no pude acudir, por irme de viaje a NZ, este año no podía faltar. Como además había un problema con las tandas, estando la del viernes hipersaturada, solo se podía escoger el sabado mañana, que personalmente lo de correr en la tanda menos concurrida, aunque ello haga que los resultados no sean tan interesantes, que, como si hubiera corrido en la tanda de los "buenos", creo que voy mas tranquilo y me lo paso mejor.
Todos los coches del sabado mañana, en el parque cerrado. Si, solo 15 coches, 8 pilotos, y los tres organizadores, que diferencia con los 60 coches del viernes y los tres organizadores que aguantaron hasta las 5.00am!
El coche 0, mi Mercedes 190 2.3 16v, coche de batalla donde los haya, que ha barrido las cunetas!
Joan Torrent abriendo el rallye con el WRC
El puente colgante del tramo del Safari Rally, espectacular y técnico!
Mi toyota Altezza, que necesita un repaso del eje delantero y del chasis en general, no me convence!
Con buen rollo, sin prisas y una harinada lógica para los pocos inscritos que eramos, y con todo el mundo asistiendo, pero haciendo fotos a la vez, comentando la jugada pero sin dejar de correr, ver si alguien mas podía salir, si la gente tenía asistencia, etc..........el rallye se ha desarrollado en su primera etapa con normalidad. Saliendo primero con el Yaris, y sin regulador de voltaje, he ido demasiado loco, pero he disfrutado con la chicharrilla, lo que no esta escrito, realizando unas cruzadas imposibles, unos redondeos de curva y unas cruzadas con el chiquitin, que bien valen haber perdido unos irrecuperables 20 segundos en esta etapa.
Segunda etapa, con mas harina, pero no problem, arrasando harina by Canaleta!
Con el Altezza iba mas centrado, ya con el regulador de voltaje, y la verdad, los tramos son muy divertidos, pero tengo que trabajarle mucho el morro, porque no va aplomado y tiene unas salidas de pista y un comportamiento que no me da confianza, supongo que para el 2012 puede ser el coche a batir en la A2!
De mientras, Josep Maria Torrent, con el Avant se encaramaba en la primera posición, y ello le hacía abrir en la segunda etapa, cosa que no le dejaría mejorar sus cronos, y al final le haría terminar detrás de Canaleta.
Otro que estrenaba coche, era Toni Corral, con un impecable mitsubishi Evo V de Tamiya, perfectamente decorado, y terminado in extremis ( que gracia tendría terminar un coche dias antes de un rallye? ), que en la primera etapa ha ido muy bien!
Domenec Quintana era una de las sorpresas del rallye, con su Audi Quattro y un Avant, daba guerra y buen rollo a partes iguales, haciendo muy amena la mañana!
La jornada de hoy, el pique ha sido entre Toni Corral y yo, pero fotográfico........esta foto, tomada por él, me daba a ver las posibilidades de mi camara, y así pues, tocaba practicar, viendo si le cogía el truco a los barridos, para hacer fotos con el coche en marcha, al final, tras muchos intentos fallidos, algo ha salido........tengo que practicar mas, pero algo acabará saliendo!
Al final del rallye, en el que, los de la tanda de hoy, hemos terminado de la mitad de la tabla, para atrás, cerrandola un servidor, aunque eso si, me he autorecuperado 20 segundos con el Yaris, al Altezza, lo que dice mucho del primero, y poco del segundo, y de paso probaba el coche con las nuevas especificaciones del IRC, chasis a 1.5mm.

Foto del Mercedes 190 cedida por Toni Corral
Foto Toyota Yaris R2, cedida por Toni Corral
 Un rallye tranquilo, divertido y de pruebas, casi parecía un social, con el buen ambiente que había, y en el que hemos disfrutado de una variedad de tramos, con trazados muy distintos pero muy divertidos, aunque el tramo de Finlandia, con esa larguisima recta con botes, que se hacía a fondo apurando la frenada hasta dentro de la siguiente curva, nos ha enamorado a todos. Magnifico el trabajo realizado por los chicos de RCT Valles, que se siguen superando, con tramos magistrales, magnificos rallyes e impecable organización.

Os dejo mi pequeña galeria del rallye:

https://picasaweb.google.com/115206230269787183405/RCTvalles2011#

Salut

3 comentarios:

Domenec dijo...

Gracias Sam, nos lo pasamos la mar de bien y me ha vuelto a picar el gusanillo del 1:24.... pero en versión tranqui, jejeje

Truca dijo...

Que envidia dais!!! ya me gustaría correr en alguno de esos tramos...

Quizás algún día...

Saludos.

GaZ dijo...

Es fa el que es pot Josep Maria!
Truca, si algun dia quieres venir, comentamelo, que 1/24 ya tienes para correr!