miércoles, 1 de mayo de 2019

Tour Auto Dreamslot 2019

Un año mas, y van diez,ya, volvimos a participar, porque en el tour auto, mas que correr, se participa......



El Tour Auto es la prueba mas esperada del año, la que mas tiempo le dedico y la que tiene mas trabajo previo, de información, documentación, etc.......y lo cierto es que me adentraba en una época que si bien había curioseado, me fascinó la falta de información que había de estos años. Del Ligier, las fotos que querais........pero del resto.......que suplicio, ni clasificaciones fidedignas, ni fotos claras de parrillas de salida, ni de la mitad de participantes.........por suerte, Xevi tenía claro que quería un 9113.0 RS grupo 3 ganador de la categoria del Guy Chasseuil, y con una carroceria trasteada de desguace de un 911 3.0RS de Fujimi, que ancheé un poco probando nuevas técnicas de ancheado, ya teniamos coche para él. El coche, con un chasis pata negra de GCS ( que bien van estos chasis en el 911! ),fué un tiro, y en pista, la garra mostrada por Edu Corredor, corriendo maximum attack, con un descaro brutal, y es que el coche invita a ir así, fué espectácular........Xevi por su parte, defendió lo ganado por Edu, en uno de los coches que mas le ha gustado llevar. Y es que este, es nuestro 6 coche conjunto del Tour Auto!, él hace las calcas, a veces pinta, yo motorizo........


En cuanto al siguiente equipo, Fonti y Miranda, la idea era coger el inmenso BMW 3.0 CSL grupo 2 y hacerlo correr, como coche lúdico.......cosas peores han corrido........pero no! Ante el cierre en banda de la organización, y a una semana de la prueba, venga, currate algo.........el algo fué la sorpresa.......hace muchos años, como el 2006 o así, corrí con un pantera de Marui, el coche iba bien con un chasis scholler y basculante artesanal, pero era esa época que cuando desmontas un coche, lo canibalizas hasta que solo queda una desalmada carroceria estorbando en el fondo de la vitrina de las chatarras.........a pesar de ello, el pantera, paciente, esperaba su oportunidad......y esta fué el Tour Auto, con un chasis obsoleto de GCS de hace ya tres o cuatro años, me curré un H de basculación tremenda, nuevos anclajes de carroceria, tremenda puesta apunto y contrapesado, buscando actualizarlo un poco y que pudiera estar en liza contra lo que hay a dia de hoy.........suerte, porque si les doy algo que vaya mas, nos sacan la vida! tremendo el coche en el rallye, tremendo en la pista y defendieron el pabellón en la regularidad..........con gran sorpresa se llevaban la victoria en la prueba, aunque el coche no reproduciera nada parecido a un pantera del Tour auto.......pero creo que a ellos no les importa!
Fantasticos tapacubos de slot83 en el pantera de Joan y Jordi
 
 

El tercer equipo que a una semana y poco de la prueba me pide coche, fué Josep Anton y Joan Garcia...........en teoria deberían de haber corrido con un su porsche 934, con chasis GCS, pero la organización lo vetó igual que al BMW.......con lo cual, pidieron auxilio, y visto esto, y que me encantan los porsche 911 y siempre hay varios a medio hacer por encima la mesa, decido acabar un proyecto imposible......un 934 de Heller que es el mas ancho que hay junto con el tamiya, y que por reglamento había que estrechar a 82mm.......la pobre carroceria había visto tiempos mejores, con varias pintadas y despintadas, la pobre se aguantaba justito y con otro desguace de otro 911 de una marca japonesa, bastante poco agradecido, empecé a hacer de dos, uno.

Realmente quería hacer un 911 RSR, pero el tiempo se me tiraba encima y no tuve tiempo de hacer las entradas de aire de los pasos de rueda traseros, ni el ancheado de la parte de atrás de las aletas delanteras, muy caracteristico y que requería bastante tiempo........al final quedó un hibrido a medio hacer, pero no tenía mas tiempo.Además, de RSR no corrieron demasiados, y no con decoraciones que pudiera hacer con calcas genericas y unos dorsales.
Repasando clasificaciones, me deja con la intriga ver que la Verney sale en las clasificaciones con dos dorsales, y según las mejores informaciones, corrió con el dorsal 127 y un RSR del 73, ya pero mi carroceria intenta reproducir un RSR del 74, sigo indagando, así que siguiendo varias clasificaciones me tiro al rio y decido hacer una decoración similar a la que corrió al giro d'italia del 74, todo ello con un 934 que hace 84mm de ancho, al cual, corté el morro, le pegué un morro de RS que hacía 72mm de ancho,así que corto, ensancho el morro, recorto aletines, redondealos, el culo tampoco cuela, venga, sigue cortando del porsche donante, culo nuevo, el capó doblado, nada, corta del otro porsche, un capó tambien y dorsal 99 igual que en el que sale en mis clasificaciones, no se si reales, pero es lo que encontré, realmente le faltaba mucho para poder disputar el trofeo decoración, y seguramente le faltan un montón de horas y cariño para hacerlo bien, pero en ello estamos, seguramente lo vuelva a despintar, lo haga RSR de verdad y lo vuelva a decorar igual, porque en esto de las decoraciones, hay que tirarse a la piscina como luego veremos con el Pantera!Y me ponen 1 punto de dificultad de creación de carroceria, cuando lleva tantos cortes como el master del ligier, y encima corrió y acabó!

Ante la imposibilidad de que Joan pudiera correr, que estaba mal de la espalda, y como Marc Molina nos dejó toda la responsabilidad de llevar el ligier a meta entero, Marc y Josep Anton Alvarez hicieron equipo,en pista les faltó algo......motor?tracción? en regularidad se portaron y en rallye tambien, para ser un coche terminado en una semana que ni tenía pensado hacer, esta muy bien el resultado.
 Total que me sacaba de la manga, tres coches enteros y los tres funcionaron........que mas se puede pedir? un Ligier!!!!!!!! Gracias!!!!!!!!!!

Este año se liaron el Marc y sobretodo Juan, con el ligier, sabedores que es uno de mis coches preferidos, Juan cogió el bote de masilla, cortó, pegó ( aún sigue cortando! ) enmasilló y le presentó el coche a Marc, que tras mucha alquimia y arte ( quien ha visto trabajos de Marc, sabe lo que ha ido mejorando y perfeccionando con el tiempo, y yo que tengo la suerte de tener varios trabajos suyos, y algunos les tengo muchisimo cariño, cuando nos pasó las fotos del ligier, ufffff!!!!!!!!!me faltaban palabras! ) se curró un Ligier antológico y brutal que yo motoricé...... y es que él hizo el suyo, y yo motoricé el mio, con llantas a medidas, tapacubos BBS de otra maqueta, y con motoraco, lo cierto es que las medidas del coche nos impidieron ir mejor.......el coche era llevable en pista, pero con una cola que deslizaba bastante, no era coche de ir a bajar vuelta rápida, sino de rodar y rodar, aprovechar las rectas y su motoraco, y pasar suave y ligero las curvas, y los piques con el Macián fueron de lo mas divertido, así como ver al Escuredo intentar pasar al ligier y pegarsela cada vez!

En regularidad, los altos tiempos por vuelta nos machacaron......el ligier solo iba bien si ibas muy ligero, y a pesar de ello y costaba lo suyo pasar quesitos y demás, además fuimos viendo algunos problemas con los cables que nos dieron la murga........total, que hicimos algun tramo bien y mas mal! En Rallye por fin podiamos correr............pero el coche demostró que sus dimensiones eran excesivas, resultando ser lento,con un culo demasiado desmandado y una falta de tracción preocupante, además le dimos un toque que nos movió todo el eje trasero, haciendo que tuvieramos que arreglarlo deprisa perdiendo cualquier opción en nuestro terreno preferido.......

Creo que el resultado final era lo de menos aunque al Juan tiene la espinita pendiente de ganar el Tour Auto ( el año que viene vamos a ello y de los coches me encargo yo! ),conseguimos llegar con el coche entero al final, y conseguir el ansiado trofeo decoración que creo fué bastante competido, pues el porsche de Sergi estaba a un nivel espectácular! Y menudo curro con los aletines, solo lo sabe quien los ha hecho! Excelente!

Tener 4 de los 6 coches de la parrilla de salida, no esta mal, no?

El taller de la Machinine y de la GaZsport y el Ligier de Marc que a pesar de estar acabado, no corrió.....

Tremendo en pista, aunque su objetivo era terminar, el ligier nos dejó ir muy bien en pista

Los cambios de desarrollo, motorizaciones al gusto y madalenas!

Marc me ayudó con su gran profesionalidad

Son el mismo coche.......con mas información o solo una foto.....


La história del Pantera, como veis, los dos pantera's, el rojo y amarillo, pretenden reproducir el mismo coche de Jean Luc Therier, el rojo, venido de galicia, hecho por el maestro Carlos Reboredo, persona que le tengo mucho aprecio, y que cuando decidió sacar todo su material de 1/24, intenté quedarme, porque los coches estan tremendamente currados. El problema es que Carlos hizo el coche en base a una foto, hace mas de 12 años atrás cuando la información por la red era menor y mucha en blanco y negro,y interpretó el color en base a dicha foto, cuando realmente el coche era amarillo, como el que reproduce con acierto, Daniel Bisbal. Y nunca puede faltar en un Tour auto, un pantera!
El pantera a falta de motor, y el maridaje de chasis y carroceria del ligier, conseguida!
 El Tour auto no sería el Tour auto sino terminaramos los coches justo antes de salir a correr.......incorregibles!
Todos los participantes del trofeo decoración

Las famosas madalenas de la Dolo, con su toque de canela,gran desayuno!

El master, y una copia!

Todos currando,Marc, xevi y un servidor

Momentos donde Macián trabaja y el resto de parloteo...

Realmente no nos preocupaba demasiado el resultado!

Parrilla de salida!

Precioso el porsche RSR 73 de Sergi de Juan






Y el trofeo decoración!

El instigador, y el scupulteur!

Que hoy los tres disfrutemos del slot tras 20 años dando la vara por internet........es genial!
Cuando empecé en el rallyslot 1/24 arrastré a Juan Lavado, que ya conocía de hace tiempo del chat del canal scalextric del irc..........así como conocimos a un jovencisimo Marc Molina, el cual era un pintor en ciernes, al que muchas de mis carrocerias acababan en sus manos para que los decorara.........y a cada coche que hacía, iba mejorando, tambien fuí yo quien lo enredé con lo de las resinas en sus inicios, y el siguió evolucionando y trasteando, hasta tener el tema muy por la mano........sin su sapiencia, el ligier no hubiera quedado así de bonito! Y es que si nuestra amistad salió hace mucho tiempo del irc, el proyecto ligier salió de un grupo de los 3 en Whasap en que,rememorando esos tiempos, todos nos volcamos, con información y criticas al master, con medidas, y muchas risas, el chasis del ligier salió de casa, y curiosamente encajó perfecto en la carroceria.......no fué el mas competitivo, pero este año cumplimos el objetivo, ganar el trofeo decoración,ahora ya solo nos falta ganar la prueba!
Y por la tarde 1/32! esto no me lo hagais, que despues de llevar el cachalote, parecía que llevara un 1/43! que sufrimiento, risas, que mangas mas divertidas! Vamos, que espero con impaciencia la siguiente edición y ya tengo los coches claros desde ya! Al Marc y al Joan, muchisimas gracias! que currada!!!!!!!!! que preciosidad! y esta en mi vitrina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! He dicho ya que los coches del 2020 los hago yo?

Ale, la Dolo esta encantada que os gustaran las madalenas, las hizo exprofeso por Sergi!
Gracias por hacer una prueba así, gracias los que habeis participado, gracias a los que lo organizan, y gracias porque estas cosas son las que hacen sentir a uno vivo y con ganas locas de volver a emular otro dia así!
Salut
Sam

Fotos de Josep Anton Alvarez, Daniel Bisbal y un servidor.

No dejeis de visitar el post de la prueba en slotadictos:
https://slotadictos.mforos.com/1262321/13008095-tim-comarca-dream-slot-2019-ix-tour-auto-resultados/?pag=2

No hay comentarios: