domingo, 30 de agosto de 2020

1000km de Nurburgring 2020 a Dreamslot bcn

 Un año mas, y esta vez, nos costó, llegamos a Nurburgring.........tras dos aplazos por culpa del bicho, habiamos tenido tiempo sobrado de preparar y repreparar coches..........esto tiene algo bueno y algo malo.........lo bueno es que abres la ventana de opciones, lo malo que nunca sabes cual va a ser la buena.

Este año habiamos preparado mas de la mitad de la parrilla, y los entrenos del jueves, nos dieron algunas ideas.........y nos abrieron a mas opciones!

Así llegamos al viernes, con muchas dudas, coches por acabar, coches por retocar, coches para afinar.........el viernes,solo en casa, estuve currando para pintar el Berta MT ( MT de Multi Tajo , por la cantidad de cortes que tiene la carroceria para dejarla en las medidas ),coche escogido por Jordi y Fonti para correr este año.......( yo tenía mis dudas, no era especialmente rápido, no era especialmente destacado en nada, pero fué su apuesta, y es que a pesar de querer ganar siempre, ya me han demostrado, sobretodo Jordi, que a veces le sale el impulso de escoger un coche diferente a su montura habitual, que es un maquinón de narices ).

El cachondeo de la decoración duró toda la mañana del viernes, via whasap, con los interfectos, yo pasando fotos del paso a paso y ellos picandome...........no hay narices a meterle rosa.........tuvieron rosa!

Dado que el coche se parecía como un huevo a una castaña a un Berta,por la cantidad de modificaciones hechas en él,opté por no pintarlo como un Berta, porque sinceramente,no le hacía justicia........así, tras ponerle la imprimación, blanco quedaba muy bien..........y como hago un Berta blanco,que quede clásico, quedé resultón y se vea bien en una pista tan grande como la del Dreamslot?Empecé con las lineas azules del morro........era una antigua decoración de Noel del Bello, y la verdad, el morro queda imponente......las lineas azul claro en honor la nación que hizo el Berta...........seguí con las lineas, y quedó un morro bastante kamikaze..........para la trasera, visto que habia montones de imperfecciones a tapar,porque la ala trasera tras las ruedas, la hice y rehice y se rompía por todos lados, y tocaba tapar...........las lineas rosas les hicieron gracia a los pilotos, y no hay narices a poner mas rosa..............y ahí les puse la rosa........mucho cachondeo, pero quedaba terminarla..........hacer interior, trasera, tapacubos ( cedidos de un miura y con retoques los traseros! ).

De mientras, tambien tenía que terminar el porsche 934 warsteiner del otro equipo oficioso, de Ramon Silvestre y Josep Nebot..........Nebot quería el 934 si o si que el año pasado hizo la vuelta rápida.......tocó currar para dejarlo perfecto..........tambien rehice el desarrollo del porsche 935 K2 con el que correriamos nosotros.

La Carrera:

Tras llegar al Dreamslot, primer desencuentro...........me dejé el porsche Warsteiner en casa.........en serio? ellos debaten entre todo lo que me llevé y deciden salir con el Lamborghini Jota, tras el ofrecimiento incluso del porsche hermano que hice para Miranda y que es aterrador lo que corre y se aguanta ese coche. El Jota lleva gomas duras de Scaleauto y Ramon se encontraba muy a gusto rodando con ese coche.

Variedad de monturas en el parque cerrado con solo dos porsche 911/934 en la jornada matinal........lo cierto es que prometía ser una carrera muy abierta!

Tras los entrenos, ya nos dimos cuenta que con el 935, nosotros ibamos a hacer una carrera a pasar........el 935 aunque mas ágil que el BMW 320 Turbo con el que corrí el Giro d'italia, sigue siendo un coche muy grande........y la verdad, es que le faltaba agilidad.........con ello tras los entrenos oficiales que sirvieron para darnos el último puesto en la pole, rehicimos la basculación trasera de la H, montamos goma dura, y a ver!

En el Carrusel, zona rápida con una bajada impresionante llegas al carrusel frenando lo justo y el magnífico peralte de esta mítica curva, te hace salir disparado hacía el ángulo y puente que venía continuación, quizás las zonas rápidas, donde mas a gusto se sentía el 935 K2.
Un 037 con llantas fosforitas y modo tuning? si, al bueno de Vicens Tomàs, su habitual y bien preparado Porsche 908/3 se rompieron los soportes de carroceria entrenando el viernes, y tuvieron que tirar de armario y recuperar un vetusto lancia 037 al que equiparon con material IERC, donde compiten habitualmente, para tener montura para correr! Ahí el pundonor de querer estar, si o si! El 037 tuvo un vuelo con caida bastante afortunada,pero que hizo en mella en los cristales y demás accesorios del interior. Tras irlo mejorando etapa a etapa, al final ya rodaba bastante bien.



Nurburgring es la única carrera donde el pique con el rival, cuerpo a cuerpo es posible,en una pista tortuosa y revirada y tremendamente larga, este año se tardaban 50 segundos ( nosotros mas......... )de media por vuelta........imaginaros una, dos vueltas, tres vueltas, cuerpo a cuerpo, luchando la posición....donde intentar adelantar es complejo y las posibilidades de irte fuera y si el otro te toca, son una realidad...........al final de cada manga, aplausos, por las luchas, los piques, las apuradas fraticidas por entrar primero en el sector donde sabes que le sacas al rival para luego donde él es mas rápido, contenerlo hasta llegar a tu zona propicia! Es brutal!


Nurburgring es, además, una prueba larga, con mangas muy largas, por lo que los coches tienen que ser fiables, pero además, muy rápidos.........si Sergi de Juan y Xavi Macián montaron un porsche 911 replica Frequelin en el tour auto, muy consistente y rápido, sus rivales, Josep Nebot y Ramon Silvestre, escogieron el Lamborghini Jota, por ser el coche con el que Ramon rodaba mas cómodo.......y ciertamente, que se lo digan a Quinti que rodando con el Lola, no pudo con la consistencia de Ramon y eso que lo provó porque el lola era muy rápido, pero adelantar es complejo, y a igualdad,cuesta mucho encontrar el hueco! Nebot, a pesar de que sigue pensando que el porsche es mas rápido, hizo un papelón con el Jota,llevandose la Ringmeister, vuelta rápida absoluta! Su segundo puesto sabe muy bien, puesto que abre las opciones a montar cosas distintas a un porsche 911/934!

Sabeis, no me arrepiento de haber participado con el 935 K2, de hecho,a pesar del resultado,como pilotos con otro coche no hubieramos estado mas allá, y hemos hecho correr algo distinto y que corrió Nurburgring con esta deco en la realidad.
Sorprendente! el Kadett de BRM excelentemente puesto apunto por Manel Escuredo, con quien hice equipo para correr la BRM, me sorprendió.........se aguanta, hace pocos extraños, se comporta muy bien y a pesar de que los alfa eran mas rápidos, el podium de la BRM era con dos kadett's en el podium! Suerte que los opel no giran,eh Xavi!
El pobre lancia tras el vuelo, el lotus 30 histórico de Francesc Fernandez, el Mirage M6 y nuestro 935 K2,este año el parque cerrado lucía!
Berta, lo que pudo ser y no fué.............casi como en la realidad, a los Berta, esto de Nurburgring se les indigesta! con problemas de tracción que al final solventaron levemente, un chasis caprichoso al que le espera una profunda evo y un Fonti no muy inspirado, el peso de tirar adelante el equipo, fué de Jordi Miranda, que le sacó la sexta esencia a un coche que necesita mas rodaje y mejorar algunas flaquezas..............y en Nurburgring, cualquier flaqueza se paga con segundos, muchos segundos!

Otra vista del parque cerrado.

En resumen, fué un Nurburgring diferente, con mucho gel hidroalcoholico, demasiadas horas de mascarilla, pero mucho compañerismo, buen rollo, y muchas risas ( tras la mascarilla! ),la sorprendente victoria, y muy merecida de Xavi Macian y Sergi de Juan, tremendamente rápidos y consistentes, el volldamm team hizo un Carrerón! Josep Nebot y Ramon Silvestre hicieron mucha faena en el debut del Jota en competición, Mika Santander y Pere Cao, corriendo entre los BRM por la tarde y sin referencias, volaron bajo con el 934 RSR de Jagermeifter, pasando por delante del debutante Lola T70 Spyder de Quinti y Josep Maria Carbonell, que dieron el do de pecho con piques brutales contra todos los que corrieron, que dedo!Fonti y Miranda llevaron el Berta a un honorable 5 lugar, a pesar de los problemas.........volveremos a los mclaren Elva MK1 que tan buen sabor de boca le dejó en el Giro a Jordi Miranda!

Creo que Nurburgring es esa prueba especial que una vez en la vida hay que hacer...........es una prueba brutal, agotadora, entre los protos y la BRM pasamos 13 horas corriendo/asistiendo!pero es una prueba con tiempos muertos, entre asistencia y manga, que te permiten dialogar con los rivales, con los amigos, y que al final te da igual el resultado............te has divertido, te has reido un montón y con un kadett de BRM ganas a un pedazo de 935K2.................argh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias a los que vinieron, se encontraron a faltar los que no pudieron venir! muchisimas gracias a Montse que aguantó un montón de freaks con paciencia infinita, y haciendo las clasificaciones con diligencia e instantaneadad para que los de la pantalla pudieran saber resultados!Muchas gracias al Josep Anton Alvarez,y resto del equipo del Dreamslot, que llevó el peso de la prueba, haciendonos ir derechitos, para cumplir un horario imposible y acabar a una hora decente! Muchas gracias al Dreamslot, por regalarnos, un año mas, con pruebas tan míticas como esta!

Nos vemos en el Giro!

Salut



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