viernes, 30 de diciembre de 2022

Tengo dudas, esto de la Copa, explicame mas.........Copa GaZSport 2WD.

  Estamos a finales de 2022, la primera prueba del Dreamslot, es a mediados de febrero, por lo que, si nos hemos enterado hace nada de esta copa, se nos presentan muchas dudas, que coche escoger, que medidas tienen, que puede ir mejor?

Así tenemos nuestro taller a dia de hoy, empezando cacharros, aunque algunos, como Fonti que ya estrenó su BMW M3 Yacco en la última prueba del campeonato de este 2022, sin puntuar.
Y es que ciertamente, el BMW M3 es uno de los coches que encontrabamos a faltar el año pasado, mas cuando nos lo colaban en los posters del campeonato de clásicos!
 El M3 de Aoshima es una maqueta compleja, pero una vez montada, ves un M3 a escala, a diferencia del M3 de Fujimi, donde tienes que imaginar que eso parece un M3!

Creemos que los M3 van a ser legión en la copa, porque hay muchas decoraciones disponibles, es un coche muy bonito, y con gomas es realmente divertido de llevar.

Pero en cuanto a medidas, es un coche grande, bastante grande!

Como veis, ahora mismo en el taller tenemos el primero de los dos Civic EF rentacar, y uno de los Mitsubishi Starion Turbo que tendremos disponibles. 

Mientras que el Civic es muy largo de batalla, y notablemente ancho, pero con un paso de rueda pequeño, el Starion ha sido escogido por su gran paso de rueda, y ser un coupé bajito y ligero. ( y porque tenemos unas cuantas unidades en stock! ).

De chasis, para estos rentacar, vamos a tirar de los conocidos chasis GCS usados en los porsche 934, mientras que el tema ruedas, de momento vamos a tener que hacer tests, así que este enero vamos a ir desarrollando mas posts con las preparaciones que hemos hecho, y muchos tests de ruedas, para ver que gomas disponibles, mejor se adaptan a nuestros coches.

Pensad que el reglamento a usar es el reglamento CNR, lo cual nos permite usar interiores ligeros, con lo que ,con cualquier maqueta de calle, unos tubos de evergreen para hacer las barras y ya os enseñaremos a hacer, y una decoración interesante, podremos hacer nuestro coche, pudiendo por tanto, disponer tambien de muchas maquetas que estan a buen precio por ser de calle.

Ya estan las medidas de los modelos que teniamos a mano, en el listado de coches aceptados.

Primeras impresiones tras medirlos:

Esperamos os sean de utilidad........si hemos constatado que el coche que tiene morro, tiene mucha cola, el que no tiene maletero, tiene poco morro,el que mas o menos conjuga todo, es alto y mas estrecho, en definitiva, que no hay un modelo que digas, este va a ser el que corte el bacalao. Por nuestra parte,  ahora que hemos desenpolvado muchos modelos que andaban por el fondo de los cajones, hemos visto que BMW M3 E30 de Aoshima, BMW 635csi de Tamiya, Sierra Cosworth 2door, tamiya o el otro, son a priori, los coches mas favorecidos de medidas y los 3 tienen un maletero importante!!!!!!!
Modelos mas recogidos? Mitsubishi Starion, Porsche 944 y Nissan Silvia 200SX S12, y Celica ST162 de Tamiya, son modelos coupé, sin maletero aparente, por lo tanto, con menos derivas traseras, solo que son mas cortos de guia a eje trasero......el Mazda RX7 FC es como los anteriores, pero con mas zaga!
Y podemos innovar mas? si, hay el Honda Integra, con unas buenas proporciones, y pasos de rueda enanos, ( ello implica llevar la carrocería alta a pesar de llevar las ruedas al diámetro mínimo permitido ) o el mercedes 190 2.5 16v ( uno de mis preferidos ), con poco morro y unos pasos de rueda inmensos y un maletero considerable.........

No os podemos dar un coche definitivo, pero si, que habrá mucha variedad........mucha!
Falta las medidas de algun coche mas que en breve iremos poniendo. 

No hay comentarios: