lunes, 20 de febrero de 2023

1er Rallye de la temporada de Clásicos en Dreamslot Barcelona y primera prueba puntuable para la Copa GaZSport.

 Tras un mes haciendo y montando coches a discreción, esta semana fueron saliendo los primeros coches.

Si hubo quien ya tenía coches hechos, pero otros tiraron de prestado, aprovechando la oferta.

Al final, fueron 13 valientes pilotos, que debutaron en la Copa.Muchos coches nuevos, mucha prueba, mucho por pulir y mejorar.......pero ahí estaban!

Fonti contaba como favorito, por ser quien mas horas lleva desarrollando el M3.

desde GaZsport sacamos artilleria, con todo este arsenal:

8 vehículos, de los cuales, 6 son de nueva creación, y a los ya kilometrados BMW 635 lo recuperaba para usarlo yo, y el AE86 con nuevas gomas y reubicando el peso, lo llevaba Ramon Silvestre.

El parque cerrado del viernes, se iba llenando de BMW's..........y otros 1/24, pareciendo esa sesión, la del 1/24!

Antes que nosotros, corrió Manuel Escuredo, con el inmenso Volvo.........y si bien en los tests previos, iba muy bien, durante el rallye fué a menos,aquejado de varios problemas eléctricos.....
Y aunque lo fué aligerando en carrera..........ni se libró de problemas! Eso si, el volvo promete........y Manuel ya anda evolucionando!
Otro que corrió el jueves, fué Cesar Miguel, con el impecable Ford Sierra Cosworth, con el que iba bastante bien.
Pero, volvamos al viernes noche...........allí nos concentramos la mayoría de inscritos, con cierta variedad de coches.
Raul Ramirez estrenaba un BMW M3 expiloto canario, en teoria la ostia de competitivo, pero que luego demostró que necesita ciertas mejoras. Ahondaremos en la preparación y para la siguiente serà un tiro!
Carles Martí estrenaba otro de los M3 GaZsport, este un coche fiable, cómodo, que solo tuvo un problema con soporte de motor, que ya hemos cambiado, rodando muy fino en su adaptación a la categoría.
El tercer M3 era el de Xavi Mayoral, con un chasis plafit de toda la vida, Xavi optaba por la fiabilidad.........en breve veremos evolucionarlo, porque la base es buena!
El vetusto BMW 635Csi, es una alegria continua cada vez que lo saco.........coche ratonero, con una zaga juguetona y mas en mis manos, no iba recto ni en las rectas.........me lo pasé pipa con él!
El pequeño Toyota AE86 Levin que estrené en el 2017, fué el coche que Ramon Silvestre le sacó la sexta esencia...........el toyota corrió como nunca en sus manos y el sexto puesto, es mas que merecido, en un coche antiguo, que solo con ruedas nuevas y sin evolución, Ramon hizo volar!
El viernes por la mañana hice cuentas, y .......me faltaba un coche, tenía el mazda pintado, y acabado de carrocería, y me lié............le monto el chasis lobo que usé en el porsche 934 el año pasado, el chasis quedaba a casi 2mm de pista, pero oye, ruedas nuevas, y al peso correcto, y a correr...............Sergi de Juan me dijo, que me dejas para correr...........ostras, el M3 Blaupunkt que pensaba hacer, no lo terminé, digo mira, hay esto............lo mira.........venga........con esto voy! Y como fué................el Mazda se quedó a solo 11 segundos de Fonti en sus manos! Para no haber ni probado el coche, estuvo genial!
Para Jordi Miranda preparamos a sus instancias, un Mitsubishi Starion Turbo, bastante rádical..........no tuvo problemas para adaptarse al coche, pero si pidió ya, algunas evoluciones al mismo......se quedó a escasos 2 segundos de Sergi de Juan completando el podio de esta prueba.

Pero la sorpresa la dió Alberto Lopez, con el Starion turbo de alquiler..........coche pensado para ser fiable, noble y fácil de usar,Alberto, en su primer contacto con el 1/24, se quedó a 4 segundos de Cesar Miguel!con una mas que merecida 5plaza final en su debut. Ya planea coche que hacerse propio!
El sabado corrió Moises Sierra con el Volkswagen Golf GTi, logrando adelantar in extremis a Carles Martí.
Y el domingo corrió Joan Garcia con el Honda Civic renta car, probando ruedas BRM, y el coche no iba mal, pero falló el motor y van varios sloting que han ido petando...............habrá que cambiar de proveedor!


El resultado final es el siguiente, con victoria de Joan Fontanals, con el BMW M3 Yacco, seguido de Sergi de Juan y  Jordi Miranda.

Hay diferencias notables, que en breve os ayudaremos a solucionar, para hacer los coches mas rápidos y fiables.

Fonti en acción, con Miranda "asistiendole" y Xavi Mayoral!

Ramon Silvestre sacandole todo el jugo al pequeño Toyota AE86, asistido por Carles Martí.
Sergi de Juan terminando el último tramo, en la mesa ya andaban evolucionando con debates de peso!
Raul Ramirez exigiendole al M3 para conseguir recuperarle tiempo a su competidor Alberto López.
Terminado el rallye, hubo un rato de tests y comparativas, y aqui vemos a Alberto López probando el Starion de Miranda, bajo la atenta mirada de fonti.

Estamos muy satisfechos de como fué esta primera prueba, mejoraremos detalles para los coches de dejar en la siguiente, y pensad quienes no teneis coche, que a medida de que la gente se vaya haciendo coches, estos estaran disponibles para que otros pilotos puedan probar y disputar la categoria, porque por lo menos hay de 3 a 4 coches en avanzado estado de montaje.

Gracias a todos los presentes , así como a Joan Garcia y todo el equipo humano de Dreamslot Barcelona  por dejarnos hacer posible esta categoria en vuestras magnificas instalaciones!


























No hay comentarios: