sábado, 27 de abril de 2024

Mazda RX7 FC Rallyslotcar 1/24

 El Mazda RX7 es uno de mis coches favoritos, su silueta agresiva, su motor rotativo, me han enamorado desde el primer dia que lo ví. Además, fué uno de los primeros coches de matchbox que mi abuelo que venía de Canarias, nos regaló de pequeños.

Así, siempre investigué y tal sobre este modelo, y incluso me monté uno a 1/24, un SA/FB primera serie:

Este RX7 que tengo previsto reeditar, corrió en el 2006/2007........y al final de tantas batallas, terminó muy mal.........por lo que, yo seguía acumulando maquetas, con el proyecto de algun momento, hacerme mas versiones del RX7.

Porque aparte del grupo 2 y el grupo B,  con la primera versión FB, que mas ha corrido?

Bueno, lo cierto es que en manos del gran Rod Millen, tuvo dos modelos Open Class, categoría de la SCCA americana, uno FB 4WD atmosférico y un FC 4WD turbo que pronto fué sustituido por un 323 por obligaciones de marca......así, el proto FC de open Class, quedó para el Ashley Forest rallysprint en Nueva Zelanda, y el Peaks Peak en USA ,aparte de alguna participación en el año 1986 en Open class, en el Campeonato SCCA de rallyes USA.













Y sin 4x4 y en grupo A, siempre ha habido RX7 participantes en el Campeonato SCCA de rallyes estadounidense y en otros campeonatos de concepto abierto en tema de reglamentos como el australiano, el Nueva Zelandés y otros. Y es que con su rotor o doble rotor, atmosférico o turbo, el coche es fácil de preparar, sacarle potencia y con un poco de aligeramiento, pasa de ser un anodino GT a ser un aparato interesante!
 Desgraciadamente, aqui que somos mas papistas que el papa, el RX7 quedó solo en Bélgica y Holanda con la participación de los FB tanto de clásicos como grupo B y poco mas. El RX7 FC que nos ocupa,por falta de homologación, apenas se vió.......




Y sin embargo, en ultramar, es un coche barato, fiable y muy usable en rallyes, pista, etc.............así que el año pasado ya me hice un RX7 FC para correr la copa GaZSport, y la verdad que su chasis Lobo y su buen comportamiento, lo hicieron el coche muy interesante.......los 944 lo batieron por falta de mejoras, pero estas han llegado.
El primer RX7 tuvo una temporada 2023 interesante.......Raúl Ramirez fué el que mas se adaptó a su motor caprichoso, pero tras toda una temporada sin mantenimiento, esto le  pasaba factura, con rotura en este primer rallye, así que tocaba hacerle un profundo repaso, y visto que Raúl Ramirez ya no podía sacarle mas partido, optaba por hacerle una evolución..............esta evolución no era chasis nuevo, ni nada............era coche nuevo..........al final tengo un RX7 que va de narices el actual, al cual le he hecho un buen repaso con cambio de motor, aligeramiento en partes importantes,etc............pero el chasis no da mas......... así que queda como coche para alquiler y de paso para tener una buena base para comparar con sus rivales.






El nuevo RX7  es un coche grande.........bastante grande.........pero es muy ágil, notablemente ligero con lo cual, toda su longitud no lo penaliza como si lo hacen otros coches grandes.................de hecho, este año habrá un Supra muy trabajado, que le hechará carreras...........y mientras otros escogen modelos mas comedidos en medidas, aqui andamos estrenando otro Mazda, decoración Falken.........bueno, es mi intento.........ha quedado pasable............con chasis Pitiklin, que la verdad, va muy bien y en coches anchos de cuerpo  se ajusta genial. No le he hecho mucho mas que ensamblar con cariño todas las partes, un contrapesado, material bien elegido, y ahora toca rodar y rodar para ir mejorandolo poco a poco.

Esta segunda versión, sigue siendo un fujimi como el primero, pero aqui usé una maqueta de las que hacen la reproducción de initial D y no es que ganemos mucho, pero el morro queda mas de rallyes  que no de rallyes de tierra...........además incorpora taloneras que siempre van bien para tener algo mas de espacio para los soportes de carrocería.

Lo bueno de Fujimi con este RX7 es que puedes hacer muchas versiones distintas y configuraciones, con lo que viene en el kit.
En fin, espero que os guste y pronto le vereis el culo en pista...................el morro solo los mas rápidos!



No hay comentarios: