domingo, 15 de diciembre de 2019

Chaparral 2D

El Chaparral 2D era ese coche completo con chasis de pista que me encantaba, pero no me decidía a hacer nada con él..........con las pruebas de clásicos del Dreamslot, era el momento, saco el chasis original, le monto un plafit, el coche funciona pero no mata.........lo evoluciono, un MSC, con torretas de suspensión MSC y lo que había para montar un coche así, pesado de delante, el culo flotaba, escasa tracción, nos obligó a ser finos para conseguir la décima posición absoluta en los 1000km de Nurburgring del 2018.
 Tras montar un frontal de prueba que encargué a Pep Perez, lo probé, a ver como iba..........y se movía muchisimo mejor, rápido, estable, traccionaba que daba gusto y los tiempos salían rodando muy cómodo.
 Ficha técnica: Base chasis MSC, H carbono MSC, soporte de eje trasero de David Tuky regulable con soporte de eje ancho para encajar motor caja larga, soporte de motor GCS slim, motor NSR 25000rpm, frontal proto Pep Perez en 3D, eje delantero de carbono, llanta 19mm scaleauto, muelles scaleauto, llantas traseras 19mm scaleauto, gomas traseras Scaleauto SC4749
 Detalle del frontal.Se aprovecha mucho material de msc de los frontales con torretas,etc.....soporte de guia MSC,
 Desarrollo7/44 en rallye, 10/40 en pista, todo muy conservador.
 Coche de medidas tirando a estrechitas, con una carroceria angosta que no permite montar chasis anchos.
Carroceria de maqueta de Monogram, ligerita, aunque con notable voladizo trasero que permite hacer que la trasera acompañe en las curvas.

Resultados: 1000km de Nurburgring 2018 Dreamslot:Josep Torralba-Sam Chuecos, 10º clasificados.
                   Giro d'italia 2019 Dreamslot : Joan Fontanals 1º clasificado.

No hay comentarios: